EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 19 de febrero de 2015

MOLESTO VENTARRÓN TUVO BULNES AYER EN LA MAÑANA
 


Ayer Bulnes amaneció con un molesto ventarrón que desganchó ramas de árboles y levantó algunas planchas de techos.
 
Entre esas ramas desganchadas se encuentra la de un encino de la plaza de armas que crujió antes de caer, lo que dio tiempo a los dueños de vehículos estacionados en el costado donde cayó, que los retiraran, por lo que no se registró daño alguno.
 
En la avenida Eleuterio Ramírez también un árbol nuevo cayó a un costado dejando a la vista sus raíces, también sin daños a terceros.
 
Igualmente algunas planchas de zinc de algunos techos se levantaron, por lo que fue posible ver a algunos vecinos martillo en mano clavándolas.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Concejal Moncada y opinión:
Parece que el tema de la termoeléctrica  hacer opinar en forma electoral del tema , hace unos días el concejal Moncada opinó acerca de este tema el cual el  dijo  que se opone en forma tajante ...
Le preguntaré al señor Moncada, el cual fue mi profesor, el cual yo vote por él como concejal ¿sabe lo que sus electores piensan del proyecto???
Parece que a mi profesor se le olvidó cuando  todavía no era concejal y era el último año de la Sra. Tola!!! y en clases nos  decía que a Bulnes le faltaba inversión , y ahora que existe las posibilidades,  nuevamente Bulnes se opone a esto  ( proyectos perdidos por Bulnes , Celulosa ,orafti.....)
Sabrá que muchos jóvenes dejamos Bulnes antes y ahora por un tema de oportunidades ....
Sabrá él que nuestras residenciales y hoteles en tiempo de verano  están a un 50%,  me imagino en invierno....
Sabrá  que nuestro comercio está en el  mismo lugar que 10 años atrás.
Le propongo al señor concejal que viva con un sueldo de temporera y que además después de que llegue del trabajo salga a recolectar mora o mosqueta para poder tener más dinero a fin de mes
Me gustaría que me dijera  con datos cuántos jóvenes realmente llegan a educación superior de Bulnes , lo que al parecer es muy bajo , esto es realmente importante porque va relacionado con el aumento de la delincuencia .
En fin le diría a él y a todas las autoridades que en vez de capacitaciones, viajen y se reúnan con autoridades  de mejillones donde netamente era una zona pesquera  y a podido convivir la pesca artesanal con la otras industrias (enaex -planta gas -planta ácido -termoeléctricas)
No estoy  pidiendo que se apruebe el proyecto a ojos cerrados ,  solo estoy por el beneficio de todos , el comercio,  las personas , el progreso sea para todos  no solo para algunos .
Ahora no va faltar que me digan que dañará el medioambiente , el turismo....la naturaleza.....el turismo  no existe  en Bulnes , si todos pasan de largo a Quillón a disfrutar de la laguna etc...
Medioambiente  ....si Bulnes  algunos días esta pasado a cerdo ....cementerio  .....salida norte de Bulnes
Los concejales fiscalizan estos planteles????
Quién contamina el rio Larqui???  años atrás balneario hermoso de Bulnes.....
La laguna Santa Elena (a lo mejor es privada) se podría hacer un convenio con la municipalidad para generar un mejoramiento del entorno y así mejorar el turismo, en fin antes de oponerse  se debe saber que queremos  , y que tenemos .....
DAVA

OTRO CORREO
 
Skatepark:
Estimado vecinal, referente a la noticia del skatepark, de mala manera llamado así, ya que apenas cuando vi la noticia donde el alcalde hacia entrega de estas rampas anunciadas con bombos y platillos, me dije, esto no es un skatepark y nunca lo será, solo hizo entrega de un par de rampas y cajoneras que están muy lejos de ser un skatepark, lo de su vida útil lo veía venir y para no ser mala leche o algo parecido no generé comentarios, pero sabía que no durarían ni un solo mes, ya que lo entregado por el alcalde solo fueron falsas ilusiones, para dar cumplimiento a su agenda de Gobierno, pero que de mala manera juega con los sueños de estos jóvenes, que si merecen algo mejor que unas cuantas rampas y objetos para deslizarse. En relación al verano Bulnes, solo fue Trilla y nada más, me resultó indignante observar algunas fotografías en facebook de departamentos y programas municipales, donde muestran el verano que se les dio a los niños de Bulnes, donde se les refrescaba o mojaba con mangueras de los bomberos y en donde esta actividad recorría diversos sectores de Bulnes, mi pregunta esto se merecen nuestros niños y jóvenes de Bulnes, a mi parecer lo encuentro indigno, nada cuesta contratar los servicios de una empresa de juegos inflables de agua y recorrer diferentes sectores de Bulnes, pero mojar a los niños con una manguera, eso no es verano señores, solo hace falta una mejor voluntad política y mejorar la gestión municipal.
ATTE.
Un vecino  alejado de su querida comuna, por falta de oportunidades laborales.
OTRO CORREO
 
Agradecimiento:
Sr. Iván Ríos:
Le escribo para agradecer su asistencia a esta iniciativa artística de teatro callejero realizada en nuestra ciudad, es muy importante para nosotros como artistas locales, empoderarnos de nuestros espacios públicos y producir comunicación a través del arte teatral. Sabemos de las muchas necesidades que tenemos como habitantes de nuestra querida ciudad, por lo mismo creo que tenemos que hacernos cargo de ello y responsablemente debemos innovar, motivando a las personas a participar para poder construir nuestras propias opiniones, mejorando nuestra comunicación, con coraje, atrevernos a opinar, sentir y compartir, mas allá de lo teatral como una real manifestación social.
Se despide agradecida.
Karen Guevara


 

CON DOS MISAS DE MIÉRCOLES DE CENIZA LA IGLESIA CATÓLICA  DIO INICIO A LA
CUARESMA




Con Misas de miércoles de cenizas celebradas ayer a las 11,30 de la mañana y a las 20,00 horas de la tarde, el Padre Pedro dio inicio al primer día de la cuaresma, o sea, 40 días antes del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa
 
Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo,  se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.


LA GUERRA DE LOS TRENCITOS


Durante un año, un trencito recorre las calles de Bulnes paseando a niños junto a sus padres por las calles de la ciudad, a un módico precio de $ 500 la vuelta.
 
Pero ayer le llegó competencia. Un trencito de un carro, quizás mas chico, pero mas producido y emitiendo música más masiva como cumbias rancheras, lo que es más del agrado de los vecinos que la música de tarro.
 
Competitiva fue la jornada de ayer entre estos dos trencitos que hicieron todo lo que estaba a su alcance para conquistar pasajeros, sin embargo hubo pasajeros suficientes para ambos.


PANORAMA REGIONAL