EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 14 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 14 de febrero de 2015

LAS MURGAS, UN ESPECTÁCULO DE ARTE VISUAL QUE ENCANTÓ A LOS BULNENSES
 














Encantados quedaron los vecinos que ayer tarde concurrieron a la plaza de armas a participar de la fiesta de los niños, actividad organizada por la municipalidad de Bulnes.
 
Tal como estaba presupuestado había juegos inflables y un escenario donde actuó un mimo mago y lo más comentado de la tarde fue el reparto de mil doscientas porciones de tuti fruti hecho por los socios del sindicato de trabajadores independientes de la Feria libre Las Camelias de Bulnes.
 
Pero si algún vecino pensó que eso era todo, estaba muy equivocado. Cerca de las diez de la noche apareció la murga de personajes varios de la televisión y el cine por calle Manuel Bulnes hasta el frontis de la municipalidad, espectáculo artístico visual que fue del total agrado de los asistentes que se maravillaron y aplaudieron a rabiar la murga.
 
Detrás de la murga venía una caravana de autos tuning que cerraba el espectáculo con sus potentes motores y los tubos de escape que echaban fuego.
 
En definitiva un acierto la entrega de porciones de tuti fruti y la murga, ya que lograron cautivar al millar de vecinos que asistió a la plaza de armas no solo a ver el espectáculo, si no que también a capear el intenso calor de ayer.

 
EN UN DOS POR TRES CONCEJAL PACHECO LOGRÓ QUE SE RESTABLECIERA EL ALUMBRADO PÚBLICO
 
 
Cuando los vecinos se percataron que el corte de suministro del alumbrado público continuaba por segunda noche consecutiva, se pusieron en contacto con el concejal Max Pacheco.
 
El concejal Pacheco visitó uno de los sectores donde no había alumbrado público y luego de recibir las quejas de los vecinos, desde el mismo lugar y en presencia de ellos llamó por teléfono a Ramón Briones, Gerente zonal de Frontel a quién expuso el problema y solicitó solucionarlo.
 
El ejecutivo de frontel, que se manifestó ignorante de la situación, se comprometió a enviar la cuadrilla y solucionar el problema a la brevedad.
 
Y así fue. Minutos pasada la medianoche de ayer, la luz llegó a las calles y los vecinos pudieron dormir tranquilos.
 
Eso se llama gestión y trabajo en bien de la comunidad por parte del concejal Pacheco y pensar que un concejal de la vereda del frente de la alianza se dedica a hacer circular por Facebook una foto del concejal Pacheco donde se le ve durmiendo en un escritorio, cuando lo que debería hacer es aprender del concejal Pacheco y preocuparse de los problemas de los vecinos y no andar descalificando.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
Sr. Director:
 
Cada día que pasa la comunidad de Bulnes más se decepciona del actual gobierno comunal,  al parecer  en nuestra comuna no existen profesionales idóneos para poder hacer El Progreso de nuestra comuna ya que  hay que traer profesionales de otros lados como en el caso del actual administrador o el secplan como tantos otros ......

     Ahora se rumorea que para la unidad de Prodesal 1   se traerá un afuerino,  acaso no hay ningún bulnense que conozca la realidad de nuestra comuna y pueda aportar sus conocimientos!

    Por las actitudes que tienen nuestras autoridades los profesionales tienen que emigrar a otras comunas donde en realidad se les valora su profesionalismo.

 Atte.
 
Un bulnense decepcionado como muchos otros del actual gobierno comunal
 
 
NOTA DE EL VECINAL: El jefe que tenía Prodesal uno Marcelo Álvarez renunció a su cargo y el municipio llamó a concurso para llenar el cargo, donde hubo varios postulantes pero quedando entre la terna solo postulantes que no son de la comuna. A la fecha no se sabe públicamente quién será el nuevo jefe de prodesal uno de Bulnes.
 
 
VECINOS DEL SECTOR EFECTUARON RECLAMO AL CONCEJO MUNICIPAL POR FUNCIONAMIENTO DE PUB LA BARRA
 
Dieciséis vecinos que viven en el sector de calle Errázuriz, Bianchi, Manuel Bulnes donde se ubica el Pub La Barra, enviaron una carta reclamo al concejo municipal de Bulnes donde dicen representar a otros 58 vecinos y solicitan al alcalde y concejo municipal revisar la ordenanza municipal para ver si corresponde que en una zona residencial funcione un local como éste.
Dicen que este local funciona solo los fines de semana desde las 22,00 horas y hasta la 05,00 horas de la madrugada, con música a todo volumen y cuando el local cierra se escuchan gritos y groserías, quebrazón de vidrios, vasos y peleas en la vía pública, lo que afecta su calidad de vida.
El concejo municipal se comprometió a estudiar la situación y para ello solicitó un informe al asesor jurídico para determinar acciones a seguir.