EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 8 de febrero de 2015

UNA VECINA RESULTÓ LESIONADA AL TROPEZAR CON UN PASTELON Y CAER AL SUELO

 
Señor Director:
La imagen muestra un accidente ocurrido luego de terminada la Santa Misa de hoy Domingo, alrededor de las 13:00 hrs. en la Plaza de Armas (al frente del edificio municipal), una persona mayor tropezó producto de los pastelones de concreto levantado, como se aprecia en la fotografía y cayó de espaldas, con un golpe en la cabeza. Personal de Bomberos acudió a socorrer en el accidente y posteriormente llegó la ambulancia del Hospital de Bulnes para trasladarla al Servicio de Urgencia. Personas que pasaban por ahí se preocuparon de acompañar y avisar a la familia.
 
Esta situación acontece más de los días por la cantidad de pastelones levantados que existen en casi todas las calles de Bulnes, en algunas más  que en otras.
 
Llamar la atención a las autoridades sobre este problema que es urgente reparar. Hace un tiempo hubo un proyecto de nivelación de las veredas, aunque faltó prolijidad por el quiebre del cemento pero lo concreto es que se hizo algo por mejorar el paso de los transeúntes.
 
La Dirección de Obras Municipales debiera elaborar un proyecto destinado a nivelar las veredas de la mayor cantidad de calles posibles, por etapas (pues sabemos que es difícil financiar la superación de un problema totalmente de una sola vez), además serviría para absorber mano de obra, en el tiempo que disminuye el trabajo temporal agrícola.
 
El Señor Alcalde y su Equipo tiene en sus manos la respuesta a este problema y evitar accidentes a los vecinos de la ciudad que pueden ser lamentables.
 
L.A.S.
 
NOTA DE EL VECINAL: La vecina lesionada es la Señora María Utreras y a la hora de cierre de esta información, aún permanecía en la sala de urgencia del hospital en observación.
 

A las 14,10 horas, la alarma del Cuerpo de Bomberos de Bulnes indicaba que se dirigían al sector de Las Tres Marías, donde se había declarado un incendio de pastizales.
 
En las inmediaciones del kilómetro 431 de la ruta 5 sur se produce este incendio de pastizales que está siendo sofocado por voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes.