EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 17 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), martes 17 de febrero de 2015

POCO DURARON LOS JUEGOS DE LOS JÓVENS SKEITERS Y BICKERS
 



Apenas un mes alcanzaron a durar los juegos para los jóvenes skaters y bickers que el municipio implementó en la plaza de armas
 
Tres de ellos ya se encuentran rotos tal como los muestran las fotografías y los demás muestran signos de agotamiento de su material, por lo que les queda poca vida útil.
 
Cinco millones de pesos costaron estos juegos y duraron tan poco. Ahora deben preocuparse para evitar accidentes, los que ya han habido y que de seguro con los juegos rotos aumentaran.


EL PEPE GUTIÉRREZ QUE YO CONOCÍ


Como todo ser humano que pisó esta tierra, hay quienes hablaran bien y otros mal de él, yo soy de los que hablará bien porque tengo motivos de sobra para hacerlo.
 
Conocí a Don Pepe allá por el año 1992 en el supermercado El Globo y siempre tuvimos una amistad fluida que perduró hasta el último día que lo vi con vida.
 
Quizás quién mas lo conoció fue mi madre que siempre nos contaba sus orígenes en Santa Clara y su vida posterior en Bulnes cuando falleció su madre y junto a su hermano, terminó de ser criado por la Sra. María del supermercado El Globo. Y por esas cosas de la vida, mi madre alcanzó a disfrutar de las bondades de Don Pepe cuando en dos oportunidades nos facilitó los salones del hotel al club de adultos mayores Betania para celebrar ahí nuestro estofado de los santos.
 
Oportunidad en que más de 50 adultos mayores en cada ocasión, conocieron las instalaciones del hotel y disfrutaron de sus comodidades, algo impensado para ellos porque su condición social no se los permitía, sin embargo Don Pepe nos abrió las puertas totalmente gratis.
 
Igualmente y tal como lo dije ayer, me alentó a realizar comentarios políticos sobre el quehacer de la comuna, sin tener idea de como hacerlo, pero tuvo la paciencia de enseñarme y pasarme el micrófono una vez a la semana durante un par de años.
 
Y como no recordar también cuando en los últimos años era visitado junto a otros vecinos e invitaba a tomar un cafecito con galletas y la conversación se alargaba por varias horas cuando ya dejábamos arreglado el mundo.
 
O aquellas interminables conversaciones cuando se encontraba con uno en la calle, conversación que era amenizada por otros vecinos que se acoplaban y disfrutaban de sus temas.
 
Pero le quedó pendiente  cumplir un sueño: convertir la casa de calle Arturo Prat esquina Errázuriz en un café con una piscina donde convergieran los vecinos a disfrutar de una grata conversación al aroma de un espumante café o simplemente sumergiéndose en las aguas de la piscina.
 
Le faltó vida para eso, pero la tuvo para disfrutar a su señora y sus tres hijos, claro que su señora lo dejó mucho antes, con un gran dolor y sabiendo que nada podía hacer para revertir el cáncer que la aquejó y llevó a la tumba. Si hubiera estado viva, otra habría sido la suerte de Don Pepe, pero el destino es implacable y no permite que nadie cambie sus designios, ni siquiera Dios.
 
Iván Ríos Parra



CORREOS AL DIRECTOR
 
Pésame:
 
Hoy me acabo de enterar de la muerte de Don José Gutiérrez
 
Creo que Bulnes siempre lo recordará por ser una excelente persona, y que dejó mucho en esta ciudad.

Gracias Don Pepe
 
Germán Larraín
 
OTRO CORREO

 Alza de voltaje:
 
Don Manuel
 Primero saludarle cordialmente y felicitarlo por su constante apoyo a la comunidad, el objetivo de mi correo es dar a conocer mi molestia por la nula preocupación de Frontel a sus usuarios, hace ya días que ocurrió el alza de voltaje que tuvo como consecuencia que se quemaran un sin fin de electrodomésticos en las casa de los bulnenses afectados y aún nadie se pronuncia acerca de este hecho. En lo personal me comuniqué a minutos del hecho con frontel informando de la situación se me informó que durante el día irían pero a la fecha nadie aparece. Tampoco se han acercado las autoridades comunales a consultar con los vecinos que pasó y en que medida fueron afectados, no es grato despertar en medio de la noche viendo como salen chispas y humo de televisores, refrigeradores, que quedan inutilizados y que con tanto esfuerzo se adquieren. Estoy segura que si esto hubiera pasado en tiempo de campañas ya habrían visitado a la gran mayoría de los vecinos afectados dándoles orientación y asesoría para emprender una lucha de David contra Goliat con el fin de que se indemnice a los vecinos, yo no pido mas de lo que tenía. Espero que alguien del gobierno comunal tome cartas en el asunto y nos ayuden. Los abusos de Frontel tienen que acabar. 
Elisa Marchant
 
 
EL LARGO DÍA DE BOMBEROS DE BULNES
 
 
1) Ayer Bomberos de Bulnes tuvo un largo día de trabajo que comenzó a eso de las 04,00 horas de la madrugada cuando tuvieron que concurrir en apoyo a Bomberos de Quillón a un incendio forestal en Huacamalá en Cerro Negro, regresando a Bulnes a eso de las once de la mañana.
 
2) Luego promediando las 09,00 horas, debieron concurrir al rescate de Don José Gutiérrez (Q.E.P.D.) que había sufrido un ataque y había trabado la puerta de la habitación al desvanecerse.
 
3) A las 13,30 horas debieron concurrir a apagar un incendio de pastizales que se registraba en las inmediaciones del molino de Santa Clara.
 
4) A las 15,00 horas debieron concurrir a prestar apoyo a Bomberos de Chillán ante un gigantesco incendio que se registraba a la altura del kilómetro 418 de la ruta 5 sur, sector de importadora Rabie.
 
5) A las 16,00 horas nuevamente debieron concurrir a Santa Clara ante el rebrote del incendio de pastizales que se registró en el molino de Santa Clara.
 
6) A las 21,00 horas debieron concurrir a controlar un incendio de pastizales que se registró en los alrededores de las poblaciones Matías Madariaga 2 y 3 que amenazaba las viviendas.
 
 
 

ALAVAL CERTIFICÓ A PARTICIPANTES EN SUS TALLERES Y CONCURSOS 2014
















Teníamos pendiente esta nota de cuando el centro cultural Alaval certificó a los participantes en su taller de pintura y en las exposiciones de espantapájaros y pasatiempos y hobbies.
 
La ceremonia se realizó la semana recién pasada en el teatro Alaval y fue el Presidente del centro cultural Hugo Álamos el encargado de entregar las certificaciones a los participantes.
 
Luego de la ceremonia donde también hubo algunas premiaciones, se cerró el año 2014 con un compartir entre los participantes e invitados.

 
PANORAMA REGIONAL