EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 1 de febrero de 2015

GRUPO HECHIZO DESATÓ LA LOCURA EN LA SEGUNDA NOCHE DE TRILLA EN BULNES

















Ayer se vivió la segunda jornada de la Trilla a yegua suelta de Bulnes, ocasión en que durante el día fue un ir y venir de vecinos, tanto a la hora de almuerzo, en el show de mediatarde o en el show de la noche.
 
A nuestra consulta la mayoría de los comerciantes se manifestaron conformes con las ventas a la fecha, especialmente las hechas el día anterior cuando actuaron Los Charros de Lumaco donde el recinto lució totalmente abarrotado de público, tanto que muchos de ellos agotaron su mercadería y ayer la tuvieron que reponer. Benditos Charros, dicen.

Y como estaba prometido se realizó el primer tour guiado con la participación de 34 vecinos visitantes, los que recorrieron dependencias del hotel casa de adobe, de la viña Mannle y la Laguna Santa Elena, tour que se repetirá hoy con otros visitantes a las tres de la tarde desde la caseta de informaciones.
 
La jornada de ayer contó con un show de mediatarde a cargo de Juan Pablo Roa con su personaje Camelio Cegismundo Flores del Valle, un huaso moderno con tarjeta de crédito con un cupo de 50 lucas en hites, por lo que ya no usa ojotas si no que zapatillas Nike y pantalones de colores.
 
Presentó un show bajo la carpa que entretuvo a los asistentes que a esa hora se encontraban presentes, con concursos dirigidos a los niños donde entregó algunos regalos y presentó a un grupo folclórico que entregaron una actuación en base a bailes tradicionales y la cueca.
 
Luego fue el turno de los juegos populares en un sector del recinto mientras en el escenario efectuaban prueba de sonido el grupo Hechizo.

Una vez llegada la hora del show, la gente comenzó a reunirse en torno al escenario y fueron dos grupos locales los encargados de preparar el ambiente para cuando fuera el turno del grupo Hechizo.

Y cuando Hechizo subió al escenario se desató la locura. Era otro público en un show más explosivo con gente más joven que quería pasarla bien bailando y coreando las canciones junto al grupo.

Gran concentración de gente, quizás no tanta como la de la noche anterior donde no cabía un alfiler, pero al menos unas cuatro mil personas coreaban las canciones levantando las manos y bailando al compás de Hechizo.

Lo rescatable de todo es el ejemplar comportamiento de los asistentes, la mayoría turistas venidos de otras comunas, que compartieron y disfrutaron como hermanos Chilenos que son.
 
 
CON LA FE EN DIOS REFORZADA REGRESAN LOS MISIONEROS DE SCHOENSTATT A SUS CASAS









Luego de una Procesión con la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad y en el transcurso de una Misa, los Misioneros de schoenstatt de Santiago se despidieron de los bulnenses, luego de una semana en que los tuvimos entre nosotros mientras reforzaban su propia Fe y la expandían por el resto de la comunidad.
 
La procesión se inició en la Capilla Virgen del Carmen desde donde fue sacada la imagen de la Virgen en procesión por calles de la ciudad, para llegar al frontis del Templo en reparaciones, ingresarla al interior para que viera las heridas que dejó el terremoto del 27F y fuera recibida por los fieles enarbolando pañuelos blancos al aire.
 
Este grupo de Misioneros al igual que otros, visitan una localidad por dos años seguidos. Ellos ya estuvieron en Bulnes el verano pasado en una cantidad cercana a los 150 y este año regresaron nuevamente a terminar el trabajo iniciado en una cantidad menor a los cien.
 
Como se recordará un par de años antes estuvieron los Misioneros de Schoenstatt de Valparaíso donde venía el Dr. Giacaman, de quienes se guardan gratos recuerdos porque trabajaron con las instituciones de base de la comuna.
 
Luego de muchos haber interrumpido sus vacaciones para venir a Bulnes, a contar de mañana las retomaran y otros regresaran a sus casas con la satisfacción del deber cumplido y la Fe en Dios mas arraigada que nunca en sus corazones.