EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 24 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), martes 24 de febrero de 2015

HOSPITAL DE BULNES CUENTA CON NUEVO SUBDIRECTOR MÉDICO

 
Este mes asumió como Subdirector Médico del hospital de Bulnes el Dr. Franco Vera Figueroa, en reemplazo de la Dra. María José Elgueta, quién renunció a su cargo para dedicarse a su familia, ya que se encuentra embarazada.
 
El Dr. Vera ya lleva un buen tiempo trabajando en el hospital de Bulnes y es conocido por los pacientes como un buen doctor.
 
 
JÓVENES SKEITERS REPARARON PLATAFORMAS DEL SKAITEPARK DAÑADAS
 


Luego que las plataformas del skatepark de la plaza duraran apenas 19 días de uso y se destruyeran, los jóvenes con el dinero de las cuotas sociales del grupo procedieron a repararlas, ya que la municipalidad se las entregó en comodato.
 
Lo lógico habría sido que la empresa que las fabricó hubiera respondido por el mal trabajo realizado y las reparara ella y no los jóvenes, pero estamos en Bulnes y así funcionan las cosas.
 
Loable lo de los chicos, pero cabría preguntarse quién los asesoró para realizar los arreglos, ya que una de estas plataformas fue parchada con un trozo de zinc con unas tachuelas a su alrededor, la que más de alguna lesión le ocasionará a ellos mismos, considerando que los juegos antes de echarse a perder, ocasionaron lesiones a tres jóvenes, algunos de los cuales terminaron en el hospital.
 
Los jóvenes en forma de broma dicen que la reparación solo les costó dos millones de pesos, en alusión a los cinco millones que costaron las que duraron 19 días.


EL CUATRO DE MARZO INICIA PERIODO ESCOLAR COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES

Estimado Señor Ríos, junto con saludarlo me presento, mi nombre es Juan Pablo Mena Cisternas, Profesor de Estado, actualmente cumplo funciones de Sub Director del Colegio San Esteban de Bulnes y me dirijo a usted con el fin de informarle que el inicio de las actividades de clases para los alumnos de este Establecimiento se fijó el día 4 de marzo de 2015. Me sentiría enormemente honrado si en el Periódico que usted dirige apareciera esta información que es importante para la comunidad de Bulnes.
Atentamente;
Juan Pablo Mena Cisternas
Profesor de Estado
celular  +56954024551


CONCEJALES SE REAJUSTARON LA DIETA MENSUAL
 
En la última sesión de concejo municipal, los concejales acordaron reajustar la dieta por asistencia a las sesiones de concejo, seguramente "debido al enorme trabajo que tienen autorizando a comerciantes para que se instalen en la plaza de armas".


739 SC15-118  17/02/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que a contar del mes de Febrero del 2015 se fije la dieta de los Concejales en 15,6 UTM mensuales, por asistencia a las sesiones de Concejo Municipal .

 
 

LA NUEVA CARA DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE BULNES

 
Luego de estar un año clausurada por la municipalidad de Bulnes, a mediados de enero se reiniciaron los trabajos de restauración post terremoto del Templo de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Bulnes, ubicado en calle Prat.
 
Los trabajos de la fachada debieron echar abajo parte de esta, dejándola tal como se ve en la fotografía, debido a que el plano original no se respetó cuando el año 2013 se procedió a su reparación.
 
Actualmente se trabaja en la parte interior del Templo y se estima que muy pronto estará listo para que los fieles realicen ahí sus reuniones.
 
MÉDICO ESPECIALISTA EN GERIATRÍA LLEGA A ATENDER A LOS BULNENSES
Miguel Iván Rebilla Blanco, Doctor en Medicina General con especialidad en Geriatría (Adultos Mayores), empieza atender en Bulnes a partir del sábado 28 de Febrero, desde las 9,30 hrs. hasta las 14,30 hrs., en la Consulta ubicada en Calle Manuel Bulnes N° 325 ( Laboratorio Clínico Arauco)
 
Valor de la Consulta : $ 10.000
 
Reserva de Hora: 42-2631197.
Atte.
La Administración.