EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 6 de febrero de 2015

ESTAFAS POR DOS MILLONES DE PESOS REALIZARON ANTISOCIALES A VECINOS DE BULNES
 

A inicios de esta semana antisociales estafaron a vecinos de Bulnes mediante el cuento del tío, con al menos dos millones de pesos.
 
Las vecinas estafadas dicen haber recibido un llamado telefónico en que les comunicaban que se habían ganado un importante premio en dinero en el supermercado Unimarc, pero para cobrarlo debían primero depositar en una caja vecina una cantidad de dinero en una cuenta y luego con el recibo dirigirse al supermercado a cobrar el premio.
 
En uno de los casos sabidos, la vecina fue estafada en $ 200.000, dinero que depositó en una caja vecina a una cuenta que le habían entregado previamente y cuando fue al supermercado a retirar el premio, se percató que había sido estafada.
 
La otra vecina luego de recibir el llamado se dirigió a una caja vecina e hizo tres depósitos de $ 150.000 cada uno a tres cuentas que le habían entregado, pero se dio cuenta de la estafa cuando la dependienta de la caja vecina le solicitó el dinero y ella le dijo que primero lo iba a retirar del supermercado. Ahora tendrá que pagar el dinero a la caja vecina.
 
Otra vecina también perdió otros $ 150.000 con el mismo cuento y se percató de la estafa cuando  al dependiente de la caja vecina le llamó la atención que depositara tanto dinero a diferentes cuentas, por lo que se salvó de que la estafa fuera mayor.
Conforme a las denuncias existentes en Carabineros, ese día los antisociales estafaron en al menos dos millones de pesos a vecinos.


ESCUELAS DE VERANO LLEVARON A CABO ACTIVIDAD DE DIBUJO EN LA PLAZA DE ARMAS






Bajo la frondosa sombra de tilos y encinos, los niños que participan de la escuela de verano dirigida a hijos de mujeres temporeras de Bulnes, dibujaron el verano según su propia perspectiva .
 
Ahí los niños pertenecientes a las escuelas de verano de Bulnes, Santa Clara y Tres Esquinas tuvieron un rato de relajo y se dieron a la tarea de dibujar el verano, resultando finalmente tres ganadores, los que recibieron un premio de la organización.


NUEVAMENTE FUE ASALTADO EL LOCAL DE JUEGOS BENJAMANÍA


El pasado lunes a eso de las 18,30 horas, dos antisociales ingresaron al local de juegos Benjamanía ubicado en la esquina de Palacios y Freire y bajo amenaza de palabra a la dependienta, procedieron a sustraer el dinero que en ese momento había en la caja.
 
Luego y como encontraran que el dinero era poco, se dieron a la tarea de reventar algunos juegos para sustraer el dinero que había en ellos, sin embargo solo alcanzaron a robarse unos $ 80.000 y un celular.
 
El local tiene cámaras de vigilancia, por lo que Carabineros revisó la grabación y ya tendría identificado a los individuos.

 
DOS NUEVOS ESPANTAPÁJAROS SE UNIERON A LA MUESTRA
 


 
Ayer se unieron dos nuevo espantapájaros a la muestra que es exhibida en el antejardín del centro cultural alaval en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes.
 
Con estos dos nuevos espantapájaros son doce los trabajos que participaran del concurso y que esta tarde serán premiados junto a los ganadores del concurso de arreglos navideños domiciliarios.
 
 
DOS BULNENSES SUFRIERON ACCIDENTES LEJOS DE SU TIERRA
 
1) La semana pasada el vecino Luis Aliaga, quién el año pasado sufrió la pérdida de la casa en que vivía a causa de un voraz incendio, sufrió un accidente laboral en Santiago.
En la ocasión fue atropellado por una máquina en  el mismo trabajo, la que le pasó con sus ruedas por encima del cuerpo, resultando con un brazo roto, también una pierna, 3 costillas quebradas y una rotura en el cuero cabelludo, entre otras lesiones, que lo tienen grave hospitalizado en Santiago.
 
2) El vecino Jorge Barriga se encontraba en Cobquecura y en el momento que iba sobre la carrocería de una camioneta y al hacer su conductor una mala maniobra, cayó al suelo y sufrió graves lesiones que lo tienen hospitalizado y conectado a ventilación mecánica. (Es hijo de la Sra. Cecilia Muñoz de la Municipalidad).
 
3) En relación al vecino Sebastián Godoy que sufrió un accidente en moto en Bulnes, aclaramos que desde el hospital de Chillán lo trasladaron al hospital de Los Ángeles, donde ya fue operado.
 
 
PANORAMA REGIONAL