EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de abril de 2016

ACCIDENTADA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL


Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia donde el alcalde de la comuna entregó al concejo municipal y la comunidad, la cuenta pública de su gestión correspondiente al año 2015.
Para llegar a esta cuenta pública el alcalde debió recorrer un camino bastante dificultoso, ya que en un principio estaba programada para mañana, pero para que pudieran asistir algunos de sus amigos de Hualpén, la tuvo que reprogramar para hoy. 
Hoy en la mañana correspondía que funcionara la Feria Libre en calle Pinto entre Palacios y Prat, pero fueron sacados de su lugar y llevados una cuadra más al sur, por algún motivo inexplicable. Los feriantes como protesta se negaron a cancelar el permiso diario.
Pero el problema mayor y que pudo haberle costado el puesto al alcalde, fue que los concejales no fueron citados, ya que la Ley dice que la cuenta pública la rendirá el alcalde ante el concejo municipal, los integrantes del concejo de la sociedad civil y la comunidad. Recién hoy en la mañana los concejales fueron citados y ellos en un gesto de grandeza, decidieron asistir, pese a  que la ley dice que deben ser citados con a lo menos 48 horas de anticipación. para dar el quorum necesario para que se llevara a cabo el acto. De lo contrario el alcalde no podría haber dado la cuenta pública y si lo hubiera hecho sin los concejales, se exponía a una acusación ante el tricel que le podría haber costado el puesto.
Como las graderías lucían vacías, sacaron alumnos de las salas de clases para que las llenaran y aplaudieran, incluso se pudo ver un curso cuyos niños llegaron con balones de fútbol en la mano, lo que significa que los sacaron de su practica deportiva.
En la edición de mañana mas sobre esta extraña cuenta pública municipal.