EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 11 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


LA FERIA LIBRE DE BULNES, UN CORAZÓN REBOSANTE A PUNTO DE EXPLOTAR









Ya lo hemos dicho antes, la Feria Libre dominical de Bulnes es el centro comercial más grande de Bulnes, lugar al que convergen vecinos de todos los sectores de la comuna, porque los productos ofrecidos se duplican en comparación a la feria que va a los barrios los días de semana.
De un cuanto hay ofrecen los comerciantes que sobrepasan los 120 puestos instalados, y siguen llegando más que ya no queda espacio donde instalarse, pasando de la doble vía de una cuadra de la avenida Eleuterio Ramírez, a la calle Munita en ambos costados y avanzando a los accesos de las Matías 2 y 3.
Queremos más espacio, dicen los comerciantes, pero  donde está ese espacio dicen los vecinos, porque ayer lucharon para que sacaran la feria desde la misma avenida, pero desde el antiguo terminal hasta el Liceo, porque además de encerrarlos, también ocasionaba problemas en el tránsito vehicular.
Pero como nada es imposible, a lo mejor con buena voluntad y un poco de inteligencia, la autoridad puede otorgar el espacio que hoy necesitan los feriantes, porque son un corazón que rebosa y se encuentra a punto de explotar.


Muestra de pinturas de Benjamín Escalona fue inaugurada en LA DISCUSIÓN

Paisajes de la cordillera y el campo de Ñuble fueron la inspiración para la creación de los cuadros que durante todo este mes expondrá el destacado pintor local, Benjamín Escalona, en la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN.
El impresionismo del artista local llegó a iluminar a los asistentes que el pasado martes participaron en la ceremonia de inauguración de la muestra de Escalona, correspondiente a la segunda exhibición del ciclo de arte 2016 que es organizada por la Sociedad de Empleados en colaboración con la Municipalidad de Chillán y la empresa periodística.
La muestra está compuesta por 12 cuadros realizados en distintas épocas de la vida del pintor, creaciones donde fue plasmando su fanatismo por el paisaje de la zona que lo vio nacer y desarrollarse como profesional en la docencia universitaria.

Benjamín Escalona recibió el Premio Municipal de Arte de Chillán en 1995 y fue además reconocido por la Sociedad Nacional de Bellas Artes.


SENADOR ESPINA DICE QUE PODRÍA HACER UN MEJOR GOBIERNO QUE PIÑERA


El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió hoy a sus aspiraciones para las próximas elecciones y aseguró que "podría hacer un mejor Gobierno que Piñera". "Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años (...) mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía", señaló el parlamentario en el programa Estado Nacional de TVN. El senador aseguró que "yo estoy dispuesto a ir a todas las competencias", respaldando la idea de hacer primarias en la colectividad. Alberto Espina: "Creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno" "En nuestro sector político ir divididos a una primera vuelta con varios candidatos es un factor que va a generar un cuadro de confrontación (...) El sentido de unidad me dice a mí que es preferible que los procesos legítimos democráticos anterior, que son las primarias, se realicen", dijo Espina. Con respecto al ex Presidente Sebastián Piñera, el senador indicó que "le tengo un cariño infinito, fue un muy buen Presidente, lo considero un muy buen amigo". Sin embargo, acotó que "creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno. Él tiene derecho a creer lo contrario, y si gana él o gana Ossandón la de RN los voy a apoyar porque mi credencial de lealtad partidaria a mi sector no la puede poner en duda nadie".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com