EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Show aniversario de Bulnes del  3 de octubre de 2010


EMOTIVA MISA EN MEMORIA DE EX PRESIDENTE AYLWIN




Con la participación de unos 50 vecinos, se llevó a cabo la Misa en Memoria del ex Presidente Patricio Aylwin en Bulnes, la tarde de ayer viernes en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, la que fue oficiada por el Padre Alejandro y los Diáconos Aqueveque y Pino.
Siendo un acto político, la ausencia de los políticos fue notoria, ya que no se encontraban presentes ni el alcalde ni los concejales Pacheco, Ferrada, García y Fuentealba y los Presidentes de los partidos PPD, PR, MAS, PC, aunque fue posible ver a algunos militantes. Ausentes estuvieron también los representantes de los partidos de Chile vamos.
En el acceso a la parroquia un gran lienzo con el rostro del ex Presidente recibía a los asistentes, mientras que en el altar estaban una bandera nacional y una institucional de la DC.


PRESENCIA DE A LO MENOS CINCO CARROS DE CARABINEROS EN LA CÁRCEL DE BULNES, ENCENDIÓ LAS ALARMAS DE UNA POSIBLE FUGA


Alrededor de las 23,30 horas del pasado jueves, llegaron hasta el frontis de la Cárcel de Bulnes unos 5 carros de Carabineros con bastante personal policial, lo que cortó el tránsito y generó múltiples comentarios de los vecinos que presenciaban el operativo desde lejos.
En un principio se pensó que se trataba de una fuga de reos, pero un recuento permitió descartar esa posibilidad.
Hasta la fecha la información que se maneja es que un grupo de reos efectuó algún tipo de desorden al interior del penal, destrozando algunas puertas, hecho que habría sido controlado por personal de Gendarmería.
Pese a que Gendarmería se comprometió a entregar un comunicado oficial sobre lo ocurrido, al cierre de esta edición no lo hizo, por lo que se mantiene el trascendido a la espera de que hoy sea entregado el comunicado.

URGE IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PEATONES DEL PARADERO DE BIANCHI CON BULNES



Llegado el invierno, las falencias que presenta el paradero de buses más grande de Bulnes afloran y los que sufren las consecuencias son los vecinos que esperan locomoción.
Los paraderos se inundan y los pasajeros que esperan bus, deben hacerlo con sus pies metidos en el agua, lo que no debería ocurrir en un pueblo que aspira a ser capital de una provincia.
Igualmente urge pavimentar una franja de unos 30 metros de largo por medio de ancho, para evitar que los pasajeros que bajan de los buses, tengan que hacerlo metiendo sus pies al agua aposada por el desnivel.
Claro, dirá alguien, la mayoría de quienes toman buses en esa esquina son de otras comunas, pero resulta que si ellos esperan bus ahí, es porque algo vinieron a hacen a Bulnes, ya sea al hospital, a comprar u otra diligencia, por lo tanto su tributo en impuestos le da el mismo derecho que tienen los habitantes de Bulnes. 

SOLO CONAF Y SAG PRESENTARON OBSERVACIONES A CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL EL CAMPESINO EN BULNES


Comunicado para El Vecinal
Don Iván
Junto con saludar envió nota de prensa.
 "Un grupo vecinos de BULNES se comunicaron con nuestro comité para conocer el estado del proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental Regional de la Central El Campesino, por lo que se coordinó una reunión con personeros de Biobiogenera para conocer de primera fuente en qué estaba el proyecto. Se nos informó que se está por presentar la última adenda, que no es nada más que una respuesta a las observaciones realizadas por los organismos público al proyecto. Para ser más específico solo dos organismos presentaron observaciones: Conaf y el Sag, pero ya se encuentran resueltas las consultas satisfactoriamente, ya que serán respondidas todas las observaciones y marcando un hito como estudio de evaluación ambiental con todo resuelto desde el punto de vista de la normativa y con la conformidad de todos los organismos técnicos."
Bulnes con Termoelectrica


NUEVA PERIODISTA LLEGA A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


La periodista Katherine Ortega, es la nueva contratación del municipio de Bulnes, para que se haga cargo de entregar las coordinaciones y lineamientos a quienes actualmente integran el equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Bulnes.
La profesional ha sido contratada para coordinar el Departamento de Comunicaciones y realizar un trabajo en equipo, y al mismo tiempo, informar de una manera directa y clara las actividades que el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez realiza para que la comunidad se mantenga informada de lo que  está realizando y gestionando para  su beneficio.
La actual periodista es la quinta que llega a asumir con ese fin en la Municipalidad de Bulnes y lo más probable es que tenga el mismo final de los cuatro anteriores, ya que la Municipalidad tiene un dispar equipo de comunicadores  y fotógrafos donde cada cual hace lo suyo por su lado, no conociendo el trabajo en equipo. 
 El preludio de lo que decimos ya se vivió  hace unos días cuando la llegada de la periodista fue difundida  en un medio de las redes sociales de nuestra comuna, a la cual los cibernautas hicieron algunos comentarios y  posterior  a ellos  la nota informativa desapareció.    


EVENTO EVÓPOLI PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO POLÍTICO


El sábado 16 recién pasado, en restaurante La Bicicleta se realizó el encuentro en donde Carlo Crino expuso su visión de las estrategias para llevar adelante el proyecto político para Bulnes. En la ocasión destacó las potencialidades de la comuna, el valor del trabajo en equipo y ratificó su compromiso  con el pacto Chile Vamos suceda lo que suceda en primarias.
Lo acompañaron Francesca Parodi Opplinger, Presidenta Regional junto a Pedro Pablo Errázuriz, Vicepresidente Nacional, de Evópoli; y asistieron más de setenta personas interesadas en conocer nuevas perspectivas para la ciudad, lo que quedó en evidencia con el diálogo cercano que se generó finalizadas las  intervenciones.

Es el punto de inicio de la tercera etapa que se fijó el partido para enfrentar las primarias, digno de una celebración para cerrar la jornada con un cóctel a la altura del evento.

A falta de agua, pintan las copas en Quillón


Tras la realización de un concurso de pintura organizado por Essbio y la municipalidad en la comuna de Quillón, fue seleccionada la imagen que se estampó en una de las copas de agua de la ciudad de Quillón.
 El premio al ganador fue entregado durante el pasado verano, tras el show de cachureos en el estadio de esta ciudad, oportunidad en la que se dio cuenta del compromiso de la sanitaria de estampar el dibujo en uno de los tres estanques de almacenamiento de aguas que se ubican en la ciudad, iniciativa que ya está presentada ante la vista de quienes transiten por ese sector.
 El concurso fue ganado por la pequeña artista Quillonina, Rebeca Rubio Villarroel.