EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 6 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 6 de abril de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO


Fotografías el vecinal

María González Ulloa, tiene una eda dorada, es viuda y socia del club de adultos mayores Peregrinos de Emaus.

Con la Sra. María damos término a este espacio lúdico en que adultos mayores juegan a ser modelos para celebrar el 14 aniversario de elvecinal.cl. Fue un día 6 de abril del año 2002 en que nació el vecinal de la mano de una asamblea de la Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes, con 100 ejemplares de papel. El tiempo ha pasado raudamente y hoy estamos posicionados ante la comunidad bulnense que nos premia con sus visitas diarias en internet cuando ya cumplimos 14 años. Para muestra un botón: la estadística de blogger de ayer y antes de ayer a una hora al azar:

Visitas de hoy a la página: 7,112
Visitas de ayer a la página: 14,651
Visitas del mes pasado a la página: 137,287

Historial completo de todas las visitas a la página: 4,747,063

INSPECTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD TOMARON MUESTRAS DEL AGUA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE BULNES

Fotografía el vecinal

Acompañados de la jefe del Daem Johana Calderón, profesionales de la Superintendencia regional de salud, tomaron muestras del agua de las tres salas cunas y jardines infantiles que mantienen suspendidas sus actividades.
Previo análisis determinaron que el agua cumple con las exigencias de cloro y potabilidad, sin embargo llevaron muestras para ser analizadas en sus propios laboratorios en Concepción.
De la misma forma concurrieron al Liceo Santa Cruz de Larqui donde también se había detectado impurezas en el agua, realizando el mismo procedimiento.
En el Liceo Santa Cruz su Directora Marianela Aguilera nos dijo que ellos habían adoptado medidas sanitarias hirviendo el agua en grandes fondos para darle a los niños, para lo cual los instruyeron para que no bebieran agua de los baños y concurrieran a la cocina a tomar agua hervida.
Por su parte funcionarios de Essbio visitaron los jardines involucrados en el problema del agua y tomaron muestras y buscaron posibles causas para que el agua salga con impurezas en esos sectores (ver comunicado mas abajo).

CON UNA GRAN CONVOCATORIA CONCLUYÓ CAMPEONATO COPA CENTRAL EL CAMPESINO






Fotografías central el Campesino

Con una gran convocatoria finalizó la primera versión de Copa Central El Campesino. El ganador de la copa fue Club deportivo O´higgins de Bulnes que disputó la final con el Club “La Unión” de Pueblo Seco, quedándose este último con el segundo lugar.
El encuentro contó con la destacada presencia del entrenador y ex cuerpo técnico de La Roja, Luis María Bonini, quien fue el encargado de dar el puntapié inicial al partido fnal de este campeonato.
Central El Campesino quiere reiterar el compromiso con la comunidad y poder seguir desarrollando estas instancias que demuestran la pasión y la entrega de todos.

Agradecemos a quienes participaron, dirigentes, clubes deportivos, a las familias y a todos quienes hicieron posible esta primera versión de la copa “Central El Campesino”.


COMUNICADO DE ESSBIO


Situación agua potable en Bulnes

Frente al primer  llamado de clientes informando de la presencia de una especie de raicilla en el agua potable de Bulnes, la empresa sanitaria procedió de inmediato a realizar diversas acciones operacionales que explica a continuación.
En primera instancia revisó cada una de las etapas de su proceso productivo y de distribución de agua potable y procedió a ejecutar un intenso programa de lavado preventivo  del estanque, durante el fin de semana;  y de todas las tuberías de agua potable de la comuna, el día lunes 4, quedando  pendiente sólo las redes del casco central, cuyo lavado se efectuará esta tarde.
A su vez, dentro de las próximas 48 horas se realizará la instalación de una nueva bomba en su sistema de producción de agua potable.
Adicionalmente a estas medidas operacionales, la empresa realizará una inspección detallada de las instalaciones de los jardines infantiles y del liceo, y análisis de la calidad del agua potable.
Con estas medidas, Essbio busca normalizar la calidad del servicio que entrega a sus clientes en esta importante comuna.
La compañía mantendrá un canal de comunicación permanente con autoridades e informará a sus clientes, de todas las acciones que ejecute, a través de medios de comunicación, Centro de Ayuda (600 33 11000, 600 37 24000, *3311 desde celulares), cuentas de Twitter @essbio y @prensaessbio, y su web corporativa www.essbio.cl

Contacto de prensa:
Paulina Rubio 9 97898223
Paulo Muñoz  9 69097584


CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván,  junto con saludarle quisiera comentarle una triste realidad que están viviendo algunos vecinos de Rinconada de Coltón,  están enviando los niños menores  al jardín de Tres Esquinas,  ya que el establecimiento del sector no cuenta con jardín infantil.
 Los padres tienen que caminar  2,5 kilómetros  para dejar a sus hijos en el camino variante Cruz parada porque por ahí pasa el furgón escolar municipal y no entra a Rinconada de Coltón  (interior) por que la jefa del daem no ha autorizado al chofer  y por el mal estado del camino vecinal que pertenece al municipio.
 Si queremos mejorar la calidad de vida de estos pequeños que luchan caminando 2,5 kmls, que la jefa del Daem se preocupe de esta situación o bien que un día de lluvia, que ya se aproxima el invierno, haga el recorrido de esos 2,5  km. con su hijo.


Atte. un vecino indignado.

INCENDIO DE GALPÓN GENERÓ ALARMA EN VECINOS



Fotografías P.G.G.

Siendo las 15:10 horas de ayer,  se declaró un  incendio en un galpón en la calle Ramón Freire entre Condell y el final de la calle al norte. 
El fuego fue violento ya que el Galpón  mantenía fardos de pasto y sacos de  trigo, lo que generó  peligro de propagarse a casas vecinas. 
En el lugar trabajaron 15 voluntarios de la Primera y Segunda compañías del cuerpo de Bomberos de Bulnes, a cargo del comandante Patricio Gómez, quienes desplegaron todos sus esfuerzos para evitar que se vieran involucradas casas de vecinos.
Vecinos manifestaron a elvecinal.cl su temor que nuevamente ocurra un incendio con otras consecuencias, ya que en el lugar se mantendrían elementos de fácil combustión.


TRES NUEVOS PROYECTOS DEPORTIVOS SE GANÓ EL MUNICIPIO BULNENSE

Fotografía de facebook


La Municipalidad de Bulnes se adjudicó 3 nuevos proyectos deportivos. Estos fueron elaborados y postulados por la oficina de deportes a cargo de Samuel Yébenes.
Son alrededor de 10 millones que permitirán apoyar al fútbol (campeonato de invierno), al babyfútbol (campeonato monumental) y a la Zumba ( en distintos talleres de la comuna).

En la oficina de deportes se trabaja también en el inicio de 3 proyectos postulados al Gobierno Regional por otros 10 millones de pesos. Esto es  Basquetbol, Handbol, Taekwondo, Rugby, talleres de zumba en Pueblo Seco, Santa Clara, El Roble, Tres Esquinas y un campeonato de fútbol seniors y otro de Damas.

CARABINEROS DETUVO A TRES INDIVIDUOS QUE INGRESARON A ROBAR A COMERCIAL COPELEC DE QUILLÓN



Hoy en horas de la tarde  (16:30),  personal de la tenencia de Quillón, detuvo a 3 individuos mayores de edad, los que fueron detenidos por robo con violencia, mientras se encontraban sustrayendo prendas de vestir al interior de la tienda Copelec, siendo  vistos por la encargada de local, por lo cual uno de ellos la empujó cayendo al suelo, instante en que llegó carabineros y se inició una persecución,  deteniendo a uno, para luego encontrar a los otros dos en el paradero de buses.
Los detenidos, registran domicilio en la comuna de Florida, y se dijo que usaban un alicate para cortar los sensores de las prendas
Los tres detenidos, pasaran a control de detención mañana en Bulnes.
Las especies sustraídas, fueron recuperadas.
En las últimas horas, carabineros de Quillón a detenido a 8 personas por ilícitos similares.
En tanto, no se entregan identidades de los detenidos, mientras el juzgado no ordene su imputación.