EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 14 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 14 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES PIDIÓ A ESSBIO INDEMNIZACIÓN A VECINOS AFECTADOS POR TURBIEDAD DEL AGUA




En la reunión de concejo municipal de ayer, estuvieron invitados el Subgerente zonal cordillera de Essbio René Henning, el delegado de la Superintendencia regional de servicios sanitarios  Rodrigo Riquelme y la subdirectora Paulina Pinto, quienes entregaron su visión del problema suscitado con la turbiedad y elementos extraños del agua potable en Bulnes.
El alcalde y los concejales, uno a uno fueron exponiendo su punto de vista sobre el problema y los reclamos recibidos por diferentes vecinos de la comuna, los que fueron respondidos por los invitados en forma técnica, en un diálogo fructífero que tendrá buenos resultados para la comuna.
El concejo municipal en pleno le solicitó al Subgerente zonal cordillera de Essbio René Henning, que la empresa de agua potable debía hacerse responsable por la emergencia suscitada y que la mejor forma de asumir su responsabilidad, era entregando una compensación a los usuarios en la cuenta del agua.
El Subgerente René Henning respondió que nunca se había dado un caso así en que la empresa debía compensar en forma voluntaria a los usuarios, salvo por disposición del Sernac, pero que llevaría la petición a Los Ángeles y que respondería en el transcurso de una reunión que se llevará a cabo el lunes 18 de abril a las 15,00 horas, en la sala del concejo municipal de Bulnes, agregando que lo más probable es que la respuesta sea positiva.
Igualmente y ante la petición de que Essbio aumente a tres días a la semana la atención en la oficina de su planta en calle Condell, dijo que estudiaría el caso, aunque el promedio diario que acude a esa oficina no supera las 12 personas.
Ante una consulta de elvecinal.cl sobre como era el lavado de los estanques, dijo que se lavaban interiormente con unas hidrolabadoras de alto poder dejando las paredes interiores libres de todo vestigio de elementos propios del agua estancada, insistiendo que la emergencia se suscitó cuando se produjo un mayor consumo de agua, ocasión en que de un pozo afloraron estas algas y raicillas que fueron traspasadas a las cañerías.


CON QUINCE DÍAS DE PERMISO SE ENCUENTRA NUEVA JEFA DE DIDECO


La jefe de Dideco María Eugenia Aguayo que asumió el 1 de abril el cargo, se encuentra haciendo uso de 15 días de permiso por motivos particulares.
Llamó la atención que luego de unos pocos días en el cargo, solicite permiso para ausentarse y la Dirección sea nuevamente subrogada. 


JUNJI BULNES JUGÓ UN IMPORTANTE PAPEL EN LA EMERGENCIA DEL AGUA POTABLE EN JARDINES INFANTILES




La oficina comunal de Junji a cargo de Vinka Parra, realizó un importante trabajo durante la emergencia del agua potable en los tres jardines infantiles que suspendieron sus clases, ya sea coordinando la situación con el alcalde de la comuna , la jefa del Daem o la Superintendencia de servicios sanitarios del Bio  Bio. 
Quizás la oportuna reacción llevó a que no se conozcan casos de niños enfermos por consumo de agua, entre los 158 pequeños de las 3 salas cunas y jardínes infantiles involucrados en el hecho.
Hoy superada la emergencia, los pequeños asisten normalmente a sus establecimientos y sus padres los envían confiando en el personal que en ellos labora, que ante la adversidad, sabrán aplicar la mejor solución para preservar su salud y sus vidas.