EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 10 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 10 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Cuál será el destino del semáforo ubicado en la esquina de Palacios con Bulnes, actualmente desconectado porque no existe tránsito por el boulevard. Será retirado o modificado para que regule el tránsito entre los vehículos que circulan por Bulnes y los peatones que cruzan la calle. Los ingenieros de tránsito que tenemos en Bulnes dirán la última palabra.


El viernes 29 de abril en el gimnasio municipal se llevará a cabo una Fiesta Ranchera con la participación del conjunto Los Rancheros del Río Maule, la que se iniciará a las 21 horas y el ingreso tendrá un valor de $ 3.000 por persona. Aún no se ha informado el motivo del beneficio, pero se estima que será para la Feria Libre de Bulnes.


Ya comenzó el levantamiento de la parronera en el boulevard Palacios, figura que independiente del sentido que le quieren dar los organizadores, es antiestética por lo tosca y disociadora porque rompe el entorno y separa el boulevard entre vereda sur y vereda norte. 


Colegio Amanecer celebró el  día de la actividad física y deporte escolar






Este viernes 8 de Abril el Colegio Amanecer de Bulnes, realizo una caminata por las calles céntricas de Bulnes para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física y Deporte Escolar.
Junto a su Directora la Sra.  Marcela Vásquez Oyaneder le acompañaron docentes, alumnos, padres y apoderados del dicho plantel educacional, que mantiene una matrícula que supera los trescientos estudiantes. Además y como ya es tradicional realizaron diversas competencias deportivas por ciclos, realizando circuitos cortos y partidos de basquetbol y voleibol entre los estudiantes de diferentes cursos y además compitiendo con sus profesores, lo cual motiva más aún la participación de los alumnos, todo esto en la  multi cancha del establecimiento educacional ubicado en calle Víctor Bianchi #995 de nuestra ciudad de las camelias.

El sábado 23 se inicia campeonato copa Essbio 2016.


Bulnes estará representado por Comercio reforzado por niños de todos los clubes anfa y de distintos sectores de la comuna. Alrededor de 100 menores de entre 5 a 13 años jugarán en las 4 categorías que considera el torneo que se jugará durante 8 meses. Estos recorrerán la región para disputar las 24 fechas consideradas.
Bulnes es parte del grupo " cordillera " con los siguientes equipos:
Pumas de Yungay
Deportivo Cholguan
Universidad de Chile
Universidad Católica
Colo colo de Los Ángeles
Body and Life de Laja
Deportivo Pemuco
Escuela de Fútbol de Florida
Naval de Talcahuano.
El Martes 12 se realizarán el Seminario y el lanzamiento  del campeonato.
La Municipalidad de Bulnes por tercer año consecutivo apoyará a los niños de la comuna financiando el traslado de estos.