EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 7 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


CORREOS AL DIRECTOR

ME CONSEGUÍ PLATA:


Estimado Vecinal:
Escribo nuevamente para aclarar lo de los sueldos impagos. A esta hora, todavía no se nos han pagado los sueldos a un grupo no menor de profesores. Durante todo el día se nos dijo que los cheques estaban en la oficina del alcalde, en espera de firma, pero nadie los firmó, total pa' qué apurarse, son "simples profes no más" .
Hoy fuimos interrogados y directamente amenazados por la directora del Liceo Manuel Bulnes, nuestra ex colega Patricia Burdiles (persona puesta a dedo en su cargo) que no escatimó esfuerzo en investigar quién envió la carta al vecinal, poco menos tratándonos de delincuentes. Difícilmente alguien le diría "Sí yo fui"...Obviamente no es posible dar la cara, la gente no entiende que nadie en su sano juicio dará la cara porque se quedará simplemente sin trabajo.
Esta es la democracia que tanto defendieron, hoy la reprimen con amenazas. No critiquen el anonimato, critiquen la irresponsabilidad y la falta de ética de estos gobernantes de turno, porque nos dejan sin nuestros salarios, no saben cuántos problemas han causado en nuestras familias, incertidumbre, malos ratos, preocupación, mal dormir, cobranzas a cada rato. Eso no les preocupa, solo les preocupa que es lo que se dice del alcalde y de su señora, y tanto molestó esta denuncia que tuvieron que ir a la radio a defenderse, atacando al vecinal por publicarla. Y así quieren gobernarnos por 4 años más.
La Jefa del Daem corrió a la radio a defender su puesto, ella sabe que este profesor es real, que todo es verdad, no sabe donde esta parada, todos saben que ella no manda nada, no ha sido capaz de resolver este imprevisto grave.
Mientras tanto nosotros seguimos haciendo clases, con la cabeza puesta en nuestros problemas económicos, mientras ineptos nos gobiernan y nos miran hacia abajo. Imagino que a la Sra. del alcalde nunca le quedan debiendo el sueldo.
No se preocupen, no se apuren tanto, ya me conseguí plata...
Docente Liceo Manuel Bulnes


ESTA LLUVIA NO FUE LA EXCEPCIÓN, PORQUE CASI TODOS SE MOJARON



Después de tanto anunciarla, finalmente cerca de las cinco de la tarde de ayer se dejó caer la lluvia en Bulnes.
Pese a que estaba anunciada, casi nadie creyó que llovería, por lo que pilló desprevenidos a todos y fueron muchos los que se mojaron en el regreso a casa.
Ni tan fuerte ni tan suave es la lluvia y del viento huracanado que se prometió, hasta el cierre de esta edición aún no se deja caer, es más, a eso de las nueve de la noche ya dejó de llover.


COMUNICADO DE ESSBIO




Situación agua potable en Bulnes

Essbio realizará obras de reforzamiento de su proceso productivo con el propósito de robustecer su infraestructura sanitaria en esta comuna.
Los trabajos, que se realizarán esta tarde, podrían generarse episodios puntuales de turbiedad durante esta noche y la mañana del jueves en algunos sectores. Sin embargo, se tratará de una condición transitoria que es habitual cuando se realizan obras de esta envergadura.
Finalmente, recordar que desde el fin de semana pasado la empresa está ejecutando un programa de lavado preventivo  del estanque y de la totalidad de las tuberías de agua potable de Bulnes con el fin de atender reclamos de algunos clientes por turbiedad, eventos que se han presentado puntualmente en algunos sectores de la ciudad.
La compañía mantendrá un canal de comunicación permanente con autoridades e informará a sus clientes, de todas las acciones que ejecute, a través de medios de comunicación, Centro de Ayuda (600 33 11000, 600 37 24000, *3311 desde celulares), cuentas de Twitter @essbio y @prensaessbio, y su web corporativa www.essbio.cl
Contacto de prensa:

Paulina Rubio 97898223


EN CIENTO VEINTICINCO MILLONES SE VENDE ESTE TERRENO


Desde hace mas de 20 años que el dueño de este terreno lo mantiene abandonado y ha tenido que ser el municipio quién lo limpie del pasto para evitar incendios, ratones y culebras y emparejar para que se vea como lo muestra la foto.
Su dueño el Sr. García con domicilio en Temuco, lo dejó abandonado luego de construir la población Matías Madariaga 1.
La Directiva de la Feria Libre de Bulnes tomó contacto con él para pedir precio y contestó que vende en $ 125.000.000, los alrededor de 4.000 metros que tiene.
La Municipalidad debería expropiarlo para instalar ahí la Feria Libre o de lo contrario construir un parque para la recreación de los vecinos de este amplio sector de la comuna.


COMUNICADO DE FRONTEL

Frontel en alerta ante anuncio de temporal

La información fue entregada por Fernando Caire, Gerente Zonal Frontel, tras el anuncio efectuado por la Dirección Meteorológica de Chile sobre un sistema frontal que ya estaría manifestándose en la región, con fuertes vientos y lluvias intensas para esta jornada.
“Nos mantenemos en estado de alerta para activar el Plan de Emergencia Climática reforzando nuestro personal de turno en call center, terreno y logística”, detalló el ejecutivo, agregando que “la idea es estar preparados y en coordinación con las autoridades y medios de comunicación locales para que, en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan, sean atendidos todos los requerimientos de nuestros clientes”.
A su vez, hizo un llamado a tener a mano su número de cliente e informar sobre cortes de energía utilizando los canales de contacto de la empresa Servicio gratuito de SMS desde cualquier celular enviando la palabra LUZ# y N° de cliente al 4021,
 Call center: 600 401 2021
 Twitter: @frontel_

CONCEJAL MAURICIO MIRANDA DE QUILLÓN BAJÓ SU CANDIDATURA A ALCALDE


Mediante un comunicado dado a conocer ayer, el concejal Mauricio Miranda de la Unión Demócrata Independiente de Quillón, anunció que bajó su candidatura a alcalde de esa comuna.
En Quillón el actual alcalde Alberto Ghyra, luego de meditarlo, desechó su postura de no postular a la reelección y ahora es candidato a la reelección de RN.
Por eso y otros considerandos expuestos en su comunicado, el concejal Miranda desechó ir a primarias con el actual alcalde y continuará su carrera política yendo a la reelección como concejal.

Las 10 termoeléctricas más ineficientes, y por la tanto, más contaminantes son las siguientes:



1.            'Laguna Verde' de AES Gener, ubicada al sur de Valparaíso, en la bahía de Laguna Verde, es la más contaminante, ya que necesita 419 dólares para producir un megawatt.
2.            'El Salvador' de SWC, esta central gasta 411,2 por megawatt.
3.            'Maule' de CEN,  necesita 386.5 dólares por MW.
4.            'Constitución 1' de Elektra Generación , necesita 386.5 dólares por megawatt.
5.            'San Lorenzo de Diego de Almagro’ de Enlasa Generación, gasta 369.8 dólares por megawatt
6.            'Horcones'de Arauco, necesita de 363.8 dólares para producir un megawatt.
7.            'Renca' también de AES Gener,  gasta 344 dólares por megawatt.
8.            'Diego de Almagro' de Endesa, necesita de 333.5 dólares por megawatt.
9.            'Emelda' de la firma del mismo nombre, gasta 318.5 dólares por un megawatt.
10.          'Cardones' de IC Power, última en la lista, pero contaminante igual, necesita de 313.7 dólares para producir un megawatt.
Sabemos que las termoeléctricas contaminan, que afectan la vida de las personas que viven en sus cercanías, y que emiten residuos a la atmósfera. Sin embargo, son una de las formas menos costosas de producir energía, y por eso hay en casi todo el mundo.
"El país debe desinstalar estas termoeléctricas más antiguas y al mismo tiempo favorecer energías sin costo variable, como las que usan sol, viento, calor subterráneo u oleajes marinos".