EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 15 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Luego de una exhaustiva investigación, los ingenieros en tránsito de Bulnes determinaron que el semáforo ubicado en la esquina de Palacios con Manuel Bulnes, era más útil estando encendido para regular el paso de vehículos que lo hacen por Bulnes y a la vez asegurar el cruce de los peatones en ambos sentidos, por lo que lo conectaron y nuevamente se encuentra operativo.


Funcionarios de la Municipalidad de Bulnes se encuentran limpiando todos los colectores de aguas lluvias de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones en cada esquina donde se ubican, ya que al estar limpios, el agua se absorberá en la tierra. Hay que recordar que los colectores son ciegos y su única misión es trasladar el agua desde una esquina a otra bajo tierra para que escurra hacia potreros en las afueras de la ciudad. 


Estimado don Iván:

Junto con saludarlo, me es muy grato informar que este sábado 16 de abril del presente, EVÓPOLI Bulnes presentará su visión de la comuna a través del lanzamiento de su proyecto político en virtud del Bulnes que queremos, a través de la exposición de Carlo Crino Aránguiz.
En la ocasión contaremos con la presencia de la Srta. Francesca Parodi Oppliger, Presidenta Regional y el Sr. Pedro Pablo Errázuriz Dominguez, ex Ministro de Transporte y Telecomunicaciones y Vicepresidente Nacional del partido.
La invitación está abierta a la comunidad, pues tenemos la convicción que es un derecho de todos informarse de las diferentes posturas para una futura decisión en las urnas.
Se realizará a las 12:00 hrs, en el restaurante La Bicicleta, calle Manuel Bulnes 369, frente a la Plaza de Armas.

Carlo Crino


CURIOSIDADES DE CONCEJO MUNICIPAL


INVITACIÓN A SOCIOS



SU PRIMERA REUNIÓN TUVIERON LOS PARTIDOS INTEGRANTES DE LA COALICIÓN POLÍTICA CHILE VAMOS DE BULNES


Con la finalidad de aunar criterios y establecer consensos, representantes de los hasta ahora 3 partidos políticos que integran la coalición Chile Vamos de Bulnes, se reunieron esta  tarde en el hotel Plaza de la ciudad.
Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Evópoli adquirieron un compromiso de unidad y seriedad en la campaña de las primarias y después con el candidato que resulte ganador.
Luego de un debate estructurado basado en ideas por parte de los asistentes, se nombró un representante por partido para planificar  las primarias, siendo María Elena Sepúlveda por la Unión demócrata, Alex Benavides por RN y Pablo Yañez por Evópoli.


Rechazo a central El Campesino provoca exposición de Bulnes Sin Termoeléctricas en estudiantes de la UdeC de Chillán


Con la participación de estudiantes de diversas carreras, el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas expuso conflicto en la Universidad de Concepción del Campus Chillán el mediodía del 13 de abril . La actividad organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción generó un diálogo e interacción con los estudiantes que empatizaron con la causa que lleva el comité.
Una completa presentación sobre el conflicto con la termoeléctrica El Campesino de Biobíogenera, dieron Andrés Parada y Ximena Jara, dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas. Abarcando diversas áreas de impacto que tendría el megaproyecto energético, desarrollando incluso el Terminal GNL Penco-Lirquén que pretende instalarse en las costas de la bahía de Concepción.
Eraldo Betancur Vergara, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción del Campus Chillán, tuvo un rotundo cambio de opinión diciendo “yo soy super escéptico del tema medioambiental pero me impactó cómo va a afectar en toda la comunidad, generando un problema social y en la calidad de vida de las personas que se va ver gravemente dañada”. Betancur dice que vive en Colliguay cerca de Quinchamalí donde la sequía ya es grave lo que ha provocado que la gente tenga que abastecerse de agua por medio de camiones de aljibes.
Por su parte, Katherine Bustos que es jefe del departamento de medio ambiente de la federación y coordinadora nacional del CEECADES, dijo que la exposición “me pareció súper completa, porque no abarca el hecho de estar de contra sino que explica el tema de los impactos” dice Bustos. 
Especialistas en la materia también fueron activos en el diálogo que se formó a partir de la exposición. Fue el caso de Marcos Valenzuela, estudiante Ingeniería Ambiental de la UdeC, quien destacó que “es bueno ver un punto de vista distinto al que muchas veces uno tiene, porque de repente hay visiones muy desde el desarrollo y otras muy desde lo ambiental, pero es mejor tener un consenso en un punto medio”.

Greenpeace Chile: 2 DE CADA 10 MUERTES EN EL MUNDO TIENEN CAUSAS AMBIENTALES


Según un informe de la World Health Organization (WHO), el 23% de los fallecimientos en el planeta tiene que ver con ambientes poco saludables. Esto equivale a 12,6 MILLONES de personas por año.
¿Cuáles son las CAUSAS? Contaminación del aire, agua y suelo, exposición a productos químicos, cambio climático, radiación y otras.
Ahora sabes por qué defendemos el Medio Ambiente. COMPARTE ESTE POST para que todos se sumen.

Informe: http://bit.ly/1Xww9LF