EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 28 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Avenida Eleuterio Ramírez de Bulnes

CONFIRMADO: GUILLERMO YEBER RODRÍGUEZ ES EL CANDIDATO ÚNICO PARA ALCALDE DE LA NUEVA MAYORÍA DE BULNES.


Confirmado lo adelantado hace unos días por el vecinal.cl,  Nueva mayoría de Bulnes presenta  candidato único para municipales 2016.
Pasada la medianoche del miércoles 20 de abril recién pasado, al finalizar el plazo del SERVEL,  para la inscripción de candidatos para primarias legales,  se confirmó lo adelantado hace un tiempo por el vecinal.cl, la Nueva Mayoría de Bulnes, lleva como candidato único para Alcalde al Cientista político Guillermo Yeber Rodríguez, militante del Partido Demócrata Cristiano. Esta información ha sido corroborada por fuentes serias y en Bulnes no habría Primarias Legales ni Convencionales, tal como como lo publicó el Diario La Discusión de Chillan el día de ayer 27 de febrero;  hecho que deja al candidato Yeber, presentado en la Viña Mannle el 6 de febrero de 2016,  durante la ceremonia por el 34º aniversario de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, como el abanderado de la Nueva Mayoría Bulnes para las municipales 2016. Ahora queda esperar la reacción de los otros candidatos independientes para enfrentar este escenario ya definido.
Según, lo trascendido en círculos cercanos a la Nueva Mayoría Bulnes, el candidato Guillermo Yeber Rodríguez, ya tendría armado un gran equipo de asesores políticos y profesionales bulnenses, de todas las edades  y áreas del quehacer local, trabajando para consolidar un programa inclusivo, con estrategias  que aborden aquellas necesidades reales de la comuna, para impulsar el desarrollo, crecimiento y bienestar para toda la comuna.
Los candidatos a concejales que acompañan al candidato Yeber, también ya estarían definidos, y según los trascendidos serían, Miguel Silva (PS), Juan Parada (PS), Thelma Guzmán (PC) y los DC Manuel Moncada y Sonia Baeza, hasta el momento.

(Extracto Diario la Discusión 27 febrero 2016)

ALCALDE DIO A CONOCER AL CONCEJO MUNICIPAL PRE PROYECTO ELABORADO PARA LA CANCHA MUNICIPAL YANINE.


Mas que complejo deportivo, será un parque de adocretos, según lo muestra el pre proyecto que la Municipalidad pretende construir en la cancha municipal Yanine.
Se elimina de cuajo todo tipo de deportes en ese complejo, lo que viene a confirmar que  este gobierno comunal no es amante del deporte y las prácticas físicas.
En todo caso este es un pre proyecto que ayer fue aprobado por los concejales Arévalo, Moncada, Fuentealba y García y se estima que no se alcanzará a concretar en este gobierno comunal, por lo que puede sufrir cambios si gana un alcalde amante del deporte y de las tradiciones de Bulnes.

COMENZÓ PODA DE ÁRBOLES ORNAMENTALES


La empresa de áreas verdes Altramuz, dio inicio a la poda de árboles ornamentales ubicados en las diferentes calles de la ciudad.
Practica normal con la llegada del tiempo invernal, por lo que las calles lucirán descubiertas recordándonos que el otoño es el dueño del tiempo actual.

VAMOS DIRECTO A LAS PRE EMERGENCIAS DEBIDO AL HUMO DE ESTUFAS A LEÑA


No es neblina. Es humo de chimeneas que invade las calles de la ciudad, que hace difícil la respiración y que impregna el interior de las casas con el olor a leña quemada.
No hay sector de la ciudad que se escape, ya que la leña es el principal medio de calefacción que tenemos los bulnenses y si continuamos así, muy pronto tendremos pre emergencias y días donde estará prohibido encender estufas a leña.

FUE PRESENTADO AL CONCEJO MUNICIPAL PRE PROYECTO PARA CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL





En la reunión de concejo municipal de ayer, el alcalde dio a conocer a los concejales el pre proyecto elaborado por estudiantes de arquitectura de la Universidad del Desarrollo, relativo a la construcción de un edificio para la Municipalidad en el actual terreno.
Un edificio de cuatro pisos y mas de tres mil quinientos metros cuadrados, con dos estacionamientos subterráneos con capacidad para 100 estacionamientos.
Lo novedoso de este pre proyecto, es que los estudiantes estudiaron el patrimonio arquitectónico de Bulnes para elaborar el proyecto y es por eso que se mantiene la fachada del teatro municipal.
Igualmente el proyecto contempla un acceso bajo nivel para lo cual se debe bajar unas escalinatas y el hall tiene a lo menos tdos pisos de altura, o sea, toda una novedad.
También se estima que en este gobierno comunal no se alcanzará a llevar a cabo la construcción, lo que tendrá que hacer el próximo alcalde si retoma el mismo proyecto o lo rehace.

BANCO ESTADO CONTINÚA RECIBIENDO CURRICULOS PARA CAJEROS Y OTROS PUESTOS


La oficina de Bulnes del Banco estado continúa recibiendo curriculum vitae para postular al cargo de cajero y también otros propios de la entidad bancaria.
Los interesados deben acercarse a la oficina de la agente Inés Sepúlveda Aguayo para entregarlos y esperar tener un buen resultado.