EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 17 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 18 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE

Campeonato de babyfútbol copa Enrique Torres 2010

INCENDIO EN BODEGA DE CANCHA DE RAYUELA Y VOLCAMIENTO EN CAMINO A SANTA ROSA MOVILIZARON A BOMBEROS DE BULNES


Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, concurrieron a dos eventos en el día de ayer con carros y personal suficientes, a ser:
1) A las 00,20 horas de la madrugada de ayer, concurrieron al incendio de una bodega perteneciente a un club de rayuela ubicado al interior de la cancha municipal Yanine por calle Condell, la que resultó completamente quemada, sin embargo el trabajo de los voluntarios impidió que el fuego se propagara a casas vecinas y a las demás canchas de rayuela. Operaron 14 voluntarios a cargo del Comandante Patricio Gómez.
2) A las 20,20 horas, en la curva luego de la recta en el camino a Santa Rosa, un automóvil conducido por Jaime Contreras, perdió el control y volcó de costado sobre un canal de regadío que corre paralelo al camino. Los voluntarios le prestaron los primeros auxilios al conductor, quién dijo que sentía dolor en un dedo, pero al llegar la ambulancia se negó a subir porque dijo no sentir nada. Operaron un carro con 6 voluntarios de Bomberos a cargo del 2do. comandante Gonzalo Bustamante.

EL FINANCIAMIENTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS









Igualmente la Ley prohíbe los aportes a las campañas de cualquier empresa.

AYER FUIMOS AGREDIDOS VERBALMENTE POR UN INTEGRANTE DE LA EX DISCO BÚFALO

Ayer al mediodía un hijo del dueño de la ex Disco Búfalo (uno que trabajó en agrocomercial Los Copihues), agredió verbalmente al Director del vecinal.cl, porque según él, no le había gustado la nota que se hizo cuando cerró sus puertas la Disco.
Colocándole un dedo en el pecho, con la cara desencajada, representó su malestar amenazando que le iba a pegar y al tratar de contestarle, tuteándolo lo hizo callar so pena de sacarle la chu... ahí mismo.
Ante eso, la experiencia  (70 años contra 30 años de edad) hizo guardar silencio, lo que no significa estar atemorizados, si no que sorprendidos por la violenta reacción ante un escrito que rinde homenaje a los 18 años que la Disco funcionó en la comuna.
Este es uno más de los problemas que frecuentemente enfrentamos por mantener informados a nuestros lectores y como la reacción nos hizo dudar de lo que escribimos sobre la Disco Búfalo, nuevamente publicamos lo mismo que salió el martes 8 de marzo de 2016, para que nuestros lectores nos digan si merecíamos esta agresión:

CERRÓ SUS PUERTAS TRADICIONAL DISCO BÚFALO DE BULNES

Luego de 18 años de funcionamiento, cerró sus puertas el pasado sábado la tradicional Disco Búfalo de Bulnes, esa que en alguna oportunidad ostento el título de la mejor y mas grande de la región, ubicada en el camino San Luis.
El cambio cultural le pasó la cuenta, ya que las nuevas generaciones tienen otros intereses por sobre la asistencia a las discotecas, por lo que la asistencia fue disminuyendo día a día hasta llegar a ese punto en que sobrevivía, lo que no era ya el negocio y la razón de vida de su propietario Juan Carlos Ibañez.
Muy lamentada ha sido el cierre de este lugar de entretención de bulnenses y también de vecinos de otras  comunas vecinas, ya que la disco Búfalo fue parte de sus vidas y ellos los protagonistas de esas noches de connotados artistas que hacían que cerrara sus puertas porque no cabía nadie mas en su interior.
Pero para su propietario se acababa la Disco pero no la vida, por eso ya trabaja en diversificar el negocio y para ello construye un local a orilla del camino, donde pretende instalar una carnicería con carne en vara y botillería y en el mismo local de la disco colocar un Restaurant con todo tipo de comidas y parrilladas.