EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 26 de abril de 2016

Bulnes (CHILE), martes 26 de abril de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Mural pintado por la profesora Ema Aguilera de la Escuela E-303, con motivo del acto de homenaje a Carabineros de Chile, donde se puede apreciar la antigua Comisaría y la nueva separadas por un retrato del héroe y mártir Marcial Gutiérrez Flores, cuyo nombre lleva la 3ra. Comisaría Bulnes.

BULNES RINDIÓ HOMENAJE A LOS 89 AÑOS DE CARABINEROS DE CHILE BULNES (1ra. parte)





















La comunidad bulnense rindió homenaje a un nuevo aniversario de Carabineros, con una Misa de acción de Gracias llevada a cabo en el templo de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, la que fue concelebrada por los Padres Alejandro y Pedro y donde estuvieron presentes el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Mayor Comisario Mario Mora, los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba, además de representantes de instituciones y fuerzas vivas de la comuna, además de estandartes de varios colegios.
Luego las autoridades junto a los asistentes a la Misa, se trasladaron al frontis del cuartel de la 3ra. Comisaría Bulnes, ubicada en Anibal Pinto 460, donde participaron de una ceremonia que contó con reconocimientos por parte de la Municipalidad hacia algunos Carabineros y la presentación de un número artístico a cargo de alumnos de la escuela E-303 Celia Urrutia, encargada del acto.
Finalmente se realizó el desfile a cargo de una sección de Carabineros con estandarte y una escuadra de Carabineras que fueron las más aplaudidas, para continuar con una escuadra de motos y carros policiales, los que dieron paso al desfile de varios colegios de la comuna en representación de la comunidad escolar, todos a los sones de la Banda del Liceo Manuel Bulnes que una vez más se lució. (continúa mañana).

HOSPITAL DE BULNES RINDIÓ SU CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD






Una completa y detalla cuenta pública fue la que rindió ayer  la Directora del hospital de Bulnes Dra. Scarlet Rissi Amin, ante la comunidad organizada que se encontraba presente.
Paso a paso fue revisando los principales avances del hospital en el último año, como igualmente dio a conocer los desafíos para este año, lo que se complementó con la estadística de los ingresos y egresos y las diferentes atenciones brindadas por el hospital a sus usuarios.


120 familias de Bulnes recibieron subsidios para reparar y ampliar la vivienda


Hace varios años que son propietarios de sus viviendas, pero  necesitaban un aporte del Estado para poder mejorar las condiciones de  las casas . Se trata 120 vecinos de Bulnes quienes al recibir el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar podrán reparar y ampliar sus hogares.
El acto de entrega de los certificados que se realizó en el gimnasio municipal de la comuna fue encabezado por el  Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde, Ernesto Sánchez, junto a los dirigentes de los comités.
La Presidenta del Comité de vivienda  Las Luchadoras se mostró feliz con el aporte del Minvu. “Las casas de nosotros son de 27 metros cuadrados y hay muchos adultos mayores y comprenderá que estamos viviendo un poco hacinados. En la villa  donde vivimos la gente no tiene los recursos para hacer los arreglos por si solos, por lo tanto este beneficio nos viene bien porque vamos a  mejorar nuestra calidad de vida ya que las casas se van a poder ampliar  a un segundo piso”, aseguró la dirigenta.
“Creemos que estamos avanzando no solamente en la construcción de nuevas viviendas sino también en aspectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio existente en la Región. Muchas veces son las familias de adultos mayores más carenciadas y que no tienen recursos para arreglar sus viviendas, por lo tanto, estamos muy contentos del trabajo desplegado en Bulnes que va a permitir que 120 familias puedan iniciar este proceso tan importante de puesta al día de sus casas. Muchas de estas viviendas van a ser ampliadas, otras van a ser mejoradas y la idea es que alcancemos un metraje que permita una mayor dignidad”, aseguró la máxima autoridad de vivienda en la zona, Jaime Arévalo.
Posteriormente el seremi de Vivienda y Urbanismo se trasladó hasta el sector rural de Coltón-Quillay de la misma comuna donde junto a una decena de familias visitó la casa piloto del comité Pobladores en Lucha que reúne a 35 beneficiarios.
Se trata de  viviendas de construcción en  sitio propio con una superficie de 51 metros cuadrados, de un piso y estructura de madera. Contempla 3 dormitorios, living –comedor, baño y cocina. La inversión total del Minvu en las 35 casas supera los 515 millones de pesos.