EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 4 de noviembre de 2016

Bulnes a(CHILE), viernes 4 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



TRABAJADORES DEL SINDICATO DE LA RUTA DEL BOSQUE INICIARON HUELGA LEGAL POR MEJORAS ECONÓMICAS




A las 00,00 horas de ayer los trabajadores del sindicato de la autopista del bosque, también conocida como intervial, dieron inicio a una huelga legal en busca de mejoras salariales.
Los trabajadores que componen el sindicato son administrativos, supervisores y otros, los que tienen su base en el peaje de Santa Clara.
Intervial tiene 5 rutas concesionadas en Chile, siendo una de ellas Ruta del Bosque que abarca desde Chillán a Collipulli.
Los funcionarios que atienden los peajes pertenecen a una empresa contratista, razón por la cual no están adheridos a la huelga legal.
Los trabajadores solicitan a la empresa mejoras salariales en sus remuneraciones porque consideran que sus sueldos no reflejan las altas ganancias que obtiene la empresa por la vía de los cobros de peajes.

    EDMUNDO CARRILLO, UN PREMIADO FOTÓGRAFO          MUNDIAL QUE ELIGIÓ BULNES PARA RADICARSE 





Existen bulnenses por nacimiento y otros por adopción. Edmundo Carrillo pertenece a los bulnenses por adopción.
Hace 4 años llegó a Bulnes como encargado de comunicaciones del actual alcalde, cargo que desempeñó por poco más de un año, hasta que por motivos personales cayó en desgracia con su jefe y le rescindió el contrato.
Pero en ese año realizó un trabajo, especialmente fotográfico que es su especialidad, que dio a conocer a Bulnes al resto del país, logrando más de treinta páginas completas en diferentes diarios de la provincia, la región y nacionales, algo que ningún otro encargado de comunicaciones municipal ha logrado hasta la fecha.
Luego se fue a trabajar a la municipalidad de Hualqui donde junto al equipo de campaña lograron posicionar y reelegir al alcalde Ricardo Fuentes, con una de las mayorías nacionales. O sea, es un hombre que sabe como trabajar y como desarrollar ese trabajo para obtener frutos.
Desde hace ya 3 años que se encuentra radicado en Bulnes junto a su pareja bulnense en la Villa Santa Mónica, desde donde día a día sale a trabajar a Hualqui.
Hoy lo hemos querido destacar porque junto a otros bulnenses de nacimiento, le trae honor y gloria a nuestra comuna con su trabajo.

LOS PERROS CALLEJEROS, UN PROBLEMA QUE TENDRÁ QUE SOLUCIONAR EL ALCALDE ELECTO



Ayer a eso de las 11,30 horas, el vecino Rafael Poblete de 69 años, domiciliado en el Nogal, fue uno más de los muchos bulnenses que últimamente han sido mordidos por los perros callejeros que pululan en la ciudad.
Mientras transitaba en su triciclo vendiendo "calzones rotos", cuatro perros se le fueron encima y uno lo mordió en la pantorrilla izquierda tal como se puede apreciar en la fotografía.
Antes que él varios otros vecinos habían sido mordidos y seguramente no será el último, por lo que el alcalde electo deberá buscar la solución a los perros callejeros, especialmente los que son agresivos, para terminar con el problema.

TODO LISTO Y DISPUESTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA ESCUADRILLA DE AVIONES HALCONES  DE LA FACH EN BULNES


Mañana sábado 5 de noviembre a las 16,00 horas, en el estadio municipal, será la presentación de la escuadrilla de alta acrobacia de la Fach en Bulnes.
Todo está dispuesto para que sea una presentación memorable, sin embargo preocupa un poco el paro de los funcionarios de la municipalidad, ya que además de no poder efectuar a la fecha perifoneo, también es posible que no se cuente con su apoyo el día sábado, aunque el municipio no tiene la culpa de su movilización.
Por eso es vital que esta actividad sea compartida voz a voz y también muro a muro por los vecinos para que nadie se pierda esta oportunidad de disfrutar una hermosa presentación por la que otros pagan, sin embargo para los bulnenses será gratuita.

Core Cristian Quiroz (PAIS): “SECTOR PÚBLICO TIENE PROBLEMÁTICAS PROFUNDAS Y EL REAJUSTE ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG”


Su respaldo a las demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector público compartió el consejero regional y referente nacional del colectivo político PAIS, Cristian Quiroz Reyes, señalando que "el porcentaje de reajuste es sólo la punta del iceberg de las problemáticas que padecen los trabajadores del Estado".
Al respecto manifestó que es necesario resolver temas estructurales como "la regularización del personal a honorarios, el perfeccionamiento del traspaso de contrata a planta y acortar la enorme brecha salarial modernizando la escala única de remuneraciones."
Hoy se hace imperioso enfrentar la crisis del sector desde una dimensión global, subrayó, considerando materias como "estabilidad laboral y remuneraciones justas, asociadas a desempeño individual, cumplimiento de metas colectivas, y buen trato al usuario."
Asimismo, agregó, se debe abogar por la generación de pensiones decentes y justas para quienes han servido laboralmente al Estado y pasan a jubilación.
El referente de PAIS señaló que los esfuerzos del gobierno y parlamentarios deben estar puestos en allanar el camino para un pronto acuerdo en orden a resolver un reajuste razonable y abrirse a discutir los temas de fondo que hoy afectan a los funcionarios públicos de nuestro país.

PAGO POR ACTUACIÓN DEL POLLO FUENTES ES OTRA DEUDA QUE HEREDARÁ EL ALCALDE ELECTO


Pese a que se dijo que se había llegado a un acuerdo para cancelar los tres millones de pesos que costó la actuación del cantante nacional José Alfredo Fuentes, el día de las madres en Bulnes, nada indica que se haya cumplido, por lo que la deuda todavía estaría impaga.
Esta es otra deuda que heredará el alcalde electo y que por el honor de la comuna, aunque sea a regañadientes, deberá pagar, salvo que desee que el caso se judicialice, lo que tomaría otro caríz.