EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 28 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 28 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


LUEGO DE REUNIÓN DE COLEGIO ESCRUTADOR DE ELECCIONES, MAYORÍA DE CANDIDATOS A CONCEJALES VIERON VARIAR SU VOTACIÓN



Luego de la reunión del Colegio escrutador  de elecciones el día 24 de octubre en el Liceo Manuel Bulnes, la mayoría de los candidatos a concejales de Bulnes vieron modificados sus resultados, en relación a la primera publicación con los resultados, lo que indica que muchas mesas no sumaron bien los resultados.
El candidato Manuel Moncada bajó de 351 a 350 votos. Oscar Troncoso subió de 635 a 645 votos. Felipe Coronado subió de 254 a 259 votos. Elizabeth Cerda subió de 241 a 253 votos. Jorge Trincado subió de 112 a 126 votos. Yohana Calderón bajó de 259 a 258 votos. Francisco Gómez bajó de 178 a 176 votos. Miriam Riquelme bajó de 92 a 90 votos. Verónica Bravo bajó de 100 a 97 votos. Juan Pablo Roa subió de 419 a 434 votos. Carlos Alvarado bajó de 300 a 289 votos. Nelson Campos bajó de 609 a 605 votos. Irineo Rivera bajó de 178 a 172 votos. Rossana Riquelme subió de 121 a 122 votos. Pablo Yañez subió de 35 a 36 votos. Francisco Chandía subió de 141 a 145 votos. Max Pacheco bajó de 742 a 741 votos. Loreto Hermosilla bajó de 140 a 138 votos. José Darío Zapata bajó de 133 a 123 votos. Thelma Guzmán bajó de 803 a 794 votos.
Los demás candidatos mantuvieron su votación inicial, además esta diferencia en votos no varió los resultados de los electos.
Para concejales votaron 10.067 electores, de los cuales 9.464 votaron válidamente, otros 269 votaron nulo y 334 votaron en blanco.
Lo curioso es que para alcaldes votaron 10.111 electores, de los cuales 9.849 votaron válidamente, 145 votaron nulo y 117 votaron en blanco.


CERRÓ SUS PUERTAS PUB LA BARRA DE BULNES

Este viernes 25 de noviembre cerró sus puertas el Pub La Barra ubicado en calle Errázuriz, luego de 8 años de funcionamiento.
Así fue anunciado en el transcurso de una velada especial donde se despidió a los clientes  con música variada a cargo de 3 conjuntos con Bossa Nova, Rock y Tropical.
Los viernes del Pub La Barra eran reconocidos por sus clientes que sumaron jóvenes emergentes y profesionales de la comuna, donde según su dueña, la música no se escuchaba, si no que se traspasaba, donde no se conversaba, sino que se intercambiaban vidas y donde no se bebía, sino que se absorvían mundos.
Últimamente se le estaba haciendo difícil funcionar con normalidad debido a los reclamos de los vecinos por ruidos molestos, ya que aunque se emplazaba en el centro de la ciudad, estaba rodeado de un barrio residencial.

CORREOS AL DIRECTOR



Día de la Tradición en Bomberos:

Don Iván, le escribo a nombre de la 1ra. Cía. del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, con motivo de poner en conocimiento de la comunidad, que ayer en la mañana, a nivel nacional, se conmemoró el Día de la Tradición en Bomberos; donde se reconoce a los bomberos que cumplen 50 años al servicio bomberil.  Asignándoles el titulo de "Bomberos Insignes".
En esta oportunidad la ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Lota. Aquí invistieron a 17 bomberos de la 8va. Región. Uno de ellos pertenece a nuestra Primera Compañía, me refiero al Director Honorario Sr. Raúl Llanos Lagos. A quien felicitamos por entregar gran parte de su vida al servicio público.
Agradeciendo su buena disposición; le salida muy atte.

Pedro Espinoza Silva
Director Honorario del C. de Bomberos de Bulnes.





Inicio de actividades Teletón Agrupación Voluntarios Bulnes:

Don Manuel Iván Ríos Parra
Director Diario Electrónico El Vecinal

Lo saludamos muy cordialmente en este día hermoso. Quisiéramos contarle a la ciudad de Bulnes a través de este medio de comunicación, que la Agrupación Voluntarios Por Bulnes comenzamos nuestros beneficios para la Teletón que cada día se aproxima más esta hermosa iniciativa, donde diferentes partes de nuestro país se puede observar la solidaridad de nuestros compatriotas chilenos.
Nuestras actividades comenzaron desde el día de ayer 27 de Noviembre y esperamos finalizarlas el día 3 de diciembre, estamos pidiendo cooperaciones en distintas partes de la comuna y nuestra forma de identificarnos es a través de una polera verde limón con nuestro logo de voluntarios.
Sin nada mas que comentarle nos despedimos con mucha esperanza y entusiasmo de superar la actual meta de la teletón tanto comunal como nacional.


Agrupación Voluntarios Bulnes

TRÁNSITO BAJO INVESTIGACIÓN SUMARIA POR ACUSACIÓN DE LICENCIA FALSA


Conforme al documento que ilustra esta nota, nos podemos percatar que el Departamento de Tránsito de Bulnes se encuentra bajo investigación sumaria porque un vecino acusó mediante una carta dirigida al alcalde de la comuna, que Carabineros, ante un control vehícular, le había señalado que la licencia que portaba era falsa, señalando que la había obtenido en el departamento de tránsito de Bulnes.
Para nadie es un misterio que a nivel de comentarios se tejen muchas historias parecidas que ocurrirían al interior de ese departamento, por lo que esta investigación es muy importante para determinar si los rumores son simplemente eso o tienen algún asidero.