EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 14 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 14 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



No hay acuerdo: paro del sector público se mantiene por 48 horas.

Sin acuerdo terminó esta noche la extensa reunión entre el gobierno y los trabajadores del sector público por el reajuste salarial.
Según el ejecutivo, la propuesta de los trabajadores conllevaría a un alza del 25% en los costos
Asimismo, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, confirmó a través de Twitter que el paro continúa hoy lunes, pues el Subsecretario Mahmud Aleuy “insiste en 3.2 % y bonos similares a ofertas previas”.
Los trabajadores habían realizado una contrapropuesta del 4% de reajuste salarial, sin embargo, no se logró convencer al gobierno.


LA EMPRESA GLOBAL DE MANTENCIÓN DE LA RUTA 148 CATASTRÓ TACHAS EN MAL ESTADO PARA CAMBIARLAS



Un completo catastro de las tachas existentes en la ruta 148 llevaron a cabo funcionarios de la empresa global de mantención.
Ello con la finalidad de cambiar las que se encuentran en mal estado y reponer las faltantes, ya que este elemento ha dado muy buenos resultados en los sectores del camino donde se encuentran ubicadas.

ALCALDE ELECTO YA TENDRÍA LISTA A LA JEFE DE DIDECO BULNES


En una reunión sostenida con vecinos del sector de Las Esquinas, el alcalde electo Jorge Hidalgo habría presentado a los asistentes a la vecina Angélica Hinojosa Pérez, como la jefa de Dideco de su gobierno comunal.
La reunión cena se realizó en la casa del vecino Bernardo Salazar, donde agradeció el apoyo que los vecinos del sector le prestaron a su candidatura.

LOS CANDIDATOS QUE MAS DINERO GASTARON EN PROPAGANDA RADIAL NO FUERON LOS ELEGIDOS

Una vez más quedó demostrado que aquellos candidatos que mas gastaron en publicidad radial, no fueron elegidos, ya sea de alcalde o concejales.
El alcalde electo Jorge Hidalgo hizo menos propaganda que los candidatos Yeber y Soto y salió elegido.
En cuanto a los candidatos a concejales  electos, el que más propaganda hizo fue Campos, claro que era sandía calada, luego le siguió Troncoso, quién fue la sorpresa.
Los demás, Pacheco, Guzmán, Roa y San Martín, se puede decir que apenas hicieron la "p" en propaganda y salieron electos.
Esta vez la radio les resultó yeta a todos esos candidatos que le dejaron millones de pesos en propaganda radial. O sea, a veces no todo lo que brilla es oro ni las autoreferencias son sinónimo de veracidad.  

UN HONROSO QUINTO LUGAR OBTUVO EN CONCEPCIÓN DOMINGO CONTRERAS LARA





Otra gran experiencia vivió el pasado día sábado 12 de noviembre,  Domingo Contreras Lara, quién participó en la IV versión de la copa Flex 2016 en concepción, en físico culturismo. 
Obtuvo un 5to. lugar en su categoría que estuvo durísima y con un alto nivel de atletas participantes. 
Ante nuestra pregunta dijo que "esto no lo hago por premios, lugares, popularidad, copas, medallas, diplomas, menos por dinero, esto lo hago porque me apasiona y me motiva a ser mejor cada día no solo como deportista sino como profesional y persona".

Agregando que "doy gracias de corazón a todas esas personas que me enviaron sus buenos deseos y energías, a las que me acompañaron en el viaje y sobre todo a las incondicionales que siempre están a mi lado. Motivadísimo para todo lo que se nos viene, seguimos firme y lo más importante feliz y con mucha humildad".

Trump nombra a Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca


El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció este sábado el equipo de transición.
El líder republicano se convertirá a partir del próximo 20 de enero, día en que está previsto que Trump tome posesión de su cargo, en el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, un puesto clave en la administración que equivale al de primer ministro en Europa. 
El equipo de transición anunció también que Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña del magnate y director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, se convertirá en estratega jefe y consejero principal del presidente en la Casa Blanca.
“Steve y Reince son dos líderes altamente cualificados que trabajaron muy bien juntos durante la campaña electoral que nos llevó a nuestra histórica victoria” en las elecciones, destacó Trump en un comunicado. 
Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía “que funcione para todos”, asegurar las fronteras, “reemplazar” la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama, y “destrozar el terrorismo islamista radical”.
“Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país. Ambos estarán conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para volver a hacer de Estados Unidos un país grande”, concluyó Trump.