EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de noviembre de 2016

DIVERSAS EMERGENCIAS GENERÓ INUSUAL LLUVIA EN BULNES






Un arduo trabajo han tenido los voluntarios del cuerpo de bomberos de Bulnes esta mañana, que a cargo del comandante Gonzalo Bustamante, debieron asistir a varias emergencias que sufrieron los vecinos por culpa de una inusual pero torrencial lluvia que cayó por espacio de unos 20 minutos dejando en evidencia las falencias que en evacuación a aguas lluvias presenta la ciudad.
El día comenzó para los voluntarios de Bomberos con un incendio de pastizales en el sector Libuy, a los primeros minutos del Día. Luego a las 05,30 horas tuvieron que concurrir a un incendio declarado en un taller de vulcanización y casa habitación a un costado de la copec de Sargento Aldea.
Pocos minutos antes del mediodía se desató una inusual lluvia que por unos 20 minutos cayó en forma torrencial, inundando el acceso a la Villa Trinidad y también inundando dos casas a las que entró el agua.
De ahí tuvieron que concurrir a la calle Blanco Encalada esquina avenida Eleuterio Ramírez, donde el agua inundó la casa ubicada en el número 679 y la panadería Los Troncos donde el agua llegó a los hornos.
Luego se fueron a la Villa Galilea en la esquina de Jerusalen y Mackenna donde también el agua inundó la calle y generó peligro de inundación de casa y problemas a los vehículos que transitaban por el lugar.
Continuaron hasta la Villa Don Renato donde el agua inundó las calles de acceso y representaba un peligro para las casas y automovilistas.
Enseguida se fueron al final de la calle Vicuña Mackenna en la Villa 3 de octubre donde también se produjo una inundación, para de ahí concurrir a la ruta 5 sur frente a lácteos San Ignacio, donde una camioneta volcó producto de lo resbaladizo de la ruta debido al agua, afortunadamente sin lesionados.
Como la emergencia se producía en la población 11 de septiembre se fueron a ese sector donde el agua había inundado una casa y resultaron afectados 3 vecinos.
Inmediatamente a las 13,40 horas,  se produjo el volcamiento de una camioneta en el cruce de la ruta 5 sur con el camino a Los Tilos donde resultaron lesionados Yoselyn Contreras Navarrete y Cristobal Cox Ulieta, quienes fueron trasladados al hospital de Bulnes en una ambulancia del samu, donde son atendidos a esta hora.

Como agradecer el enorme trabajo de nuestros Bomberos, simple, lleve agua mineral y barras de cereal para que repongan fuerzas mientras trabajan.

Publicado a las 14,47 horas