EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 13 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 13 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


BULNES SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR CATEGORÍA BÁSICA


La pareja integrada por Helen Pérez y Bastian Sarabia del Liceo Santa Cruz de Larqui, se coronaron campeones del concurso de cueca escolar categoría básica, llevado a cabo esta noche en Mulchén.

AYER FUE UNA EXITOSA JORNADA EN LA MUESTRA AGROTURÍSTICA DE BULNES


Chef cocinando en vivo 

Paseos en cabrita a $ 500 por persona el circuito 

La cerveza artesanal Mannle, la novedad de la Muestra, a solo $ 2.000. 

Presentación de números artísticos 

Ayer fue una jornada donde los vecinos se dejaron caer en mayor cantidad a visitar esta Muestra en la que 30 expositores, venidos de diferentes lugares de la provincia, mostraron lo mejor de su trabajo artesanal.
Quizás la novedad este año fue la cerveza artesanal de la viña Mannle, elaborada en la planta de Bulnes, a escasos metros del sector de la Muestra.
Algo novedoso fue el trabajo de los chef que cocinaron en vivo ante los asistentes y luego compartieron los platos que fueron muy bien recibidos.
Hoy es el último día de funcionamiento con el siguiente programa:

DOMINGO 13

11:00 Apertura de stands
12:00 Asociación CHEF del Bío-Bío, cocinando en vivo
14:00 Show artístico Agrupación folclórica "Entre viñas y Chamantos” (Chiloé)
15:00 Jorge Fuentealba Cantares de Bulnes
16:00 Agrupación folclórica Valle de Larqui
18:00 Asociación CHEF del Bío-Bío, cocinando en vivo
20:00 Cierre.

CORREOS AL DIRECTOR

Hasta donde llegan los Tentáculos de Octopus y Biobiogenera:

Sr. Director:
Hace dos años el Gobierno se comprometió a pavimentar el camino de Los Tilos a Pueblo Seco. La primera etapa de esta iniciativa tendría lugar en el sector de San Manuel debido a que en ese lugar se encuentra la mayor concentración de casas y consecuentemente un mayor número de vecinas y vecinos. Ese, y no otro, fue el compromiso de las autoridades con la Junta de Vecinos de San Manuel.
Sin embargo, cuando se iniciaron los trabajos de pavimentación, éstos, para sorpresa de la comunidad, no tuvieron lugar en el sector previamente acordado, sino en un tramo distinto, en donde hay muy pocas casas y vive muy poca gente.
¿Y cuál fue la razón de este cambio de lugar en las obras de pavimentación? En los últimos días hemos tomado conocimiento que este insólito cambio es producto de un acuerdo entre autoridades gubernamentales regionales y ejecutivos de la empresa titular del Proyecto de Construcción de la Central Termoeléctrica “El Campesino S.A.”, pactado a espaldas de la comunidad y de la Junta de Vecinos, y de manera absolutamente ilegal.
En efecto, la autoridad gubernamental regional llegó a acuerdos con representantes de la empresa titular de un proyecto, cuando éste no había sido aprobado, y sabiendo que existen aún diversas instancias administrativas y judiciales a disposición de la comunidad, para impedir que este nefasto proyecto se materialice.
En este contexto – de pactos entre autoridades y la empresa titular del proyecto concordados a espaldas de la comunidad y las presiones ejercidas desde los Ministerios en Santiago a los SEREMIS- queda en evidencia el compromiso del Gobierno con este proyecto termoeléctrico rechazado por amplios sectores de nuestra comuna.
Es bueno que lo sepan sus lectores.
Atte.
“Comité Bulnes Sin Termoeléctricas”.

ALCALDE ELECTO DE SAN IGNACIO PRESENTÓ RECURSO DE PROTECCIÓN ANTE LLAMADO A CONCURSO EXPRES PARA LLENAR 10 VACANTES


Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Chillán en contra de la Municipalidad de San Ignacio, representada legalmente por Iván Ferrada Ferrada, Alcalde Subrogante, interpuso el alcalde electo Osiel Soto Lagos. 
El recurso se baza en que  el alcalde subrogante de San Ignacio Iván Ferrada, quien es un funcionario de exclusiva confianza del alcalde titular Wilson Olivares, ya que es Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la misma comuna, decretó con fecha 02 de noviembre de 2016 llamar a concurso público para cubrir diez vacantes de la planta, publicándose el respectivo aviso en el Diario La Discusión el 3 de noviembre, página 11, lo que el alcalde electo Osiel Soto considera que es una arbitrariedad e ilegalidad, máxime si la mayoría de esos cargos estuvieron vacantes por varios años.
El alcalde subrogante de San Ignacio Iván Ferrada también ostenta el cargo de concejal de la Municipalidad de Bulnes, por lo que es ampliamente conocido ya que reside en nuestra comuna.