EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 16 de noviembre de 2016

AUMENTA PLAGA DE GARRAPATAS ANTE AUSENCIA DE DESPARASITACIONES



En el ex terminal de Buses de avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, se cobijan varios perros callejeros, los que ante la falta de desparasitaciones, portan gran cantidad de garrapatas en su pelaje.
Ello ha llevado que en la vereda y pared de la agrupación de discapacitados se puedan ver a simple vista, garrapatas caminando o escalando, lo que genera alarma entre los vecinos.
En otros gobiernos comunales se realizaban operativos para vacunar a los perros en diferentes sectores de la ciudad, a contar del mes de octubre, lo que mantenía a raya a las garrapatas, lo que hoy no ocurre, por esos las garrapatas abundan y están a punto de convertirse en un problemas social.

ALCALDE ELECTO YA TIENE LISTO AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL



En la reunión efectuada con vecinos de Rinconada de Coltón, el alcalde electo les presentó a quién será el jefe del Departamento de Salud Municipal (Desamu) de su gobierno, el kinesiólogo Felipe Coronado.
Este es un nombramiento que se sabía ya en la campaña electoral y que al ser anunciado por el alcalde electo, se concretó.

CONCEJALES DE BULNES ACORDARON QUE ALCALDE INICIE TRÁMITES PARA PAGAR EL BONO SAE A LOS PROFESORES

En reunión extraordinaria de concejo municipal llevada a cabo ayer en la mañana y luego de varias exposiciones, los concejales tomaron el siguiente acuerdo:

"SE ACUERDA POR LA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES PRESENTES Y CON LAS ABSTENCIONES DE LOS CONCEJALES MANUEL MONCADA Y CARLOS FUENTEALBA POR SER PARTE INTERESADA EN ESTE TEMA, QUE EL SR. ALCALDE INICIE LOS TRÁMITES ANTE LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA, PARA QUE SE HAGA UN ESTUDIO DE UN LEASEBACK PARA LA MUNICIPALIDAD DE BULNES, CON EL OBJETO DE PAGAR EL BONO SAE QUE DETERMINÓ LA CORTE SUPREMA"

Publicamos el acuerdo para que cada lector lo interprete y saque sus propias conclusiones sobre su alcance y consecuencias.
Modestia aparte, nosotros como medio de comunicación hemos hecho nuestro aporte para que el tema salga a la luz pública y hoy al menos se pueda  hablar de intenciones de solucionarlo, lo que nos alegra por los profesores que al menos tienen esperanza.

MI OFICINA SERÁ DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NOS DIJO EL JEFE DE GABINETE DEL ALCALDE ELECTO JORGE HIDALGO


Ayer en la tarde conversamos extensamente con el profesor Héctor Gutiérrez Cuevas, recién nombrado jefe de gabinete del gobierno comunal que el 6 de diciembre encabezará el alcalde electo Jorge Hidalgo.
Lo primero que nos dijo es que su oficina será de puertas abiertas para la prensa en general, que desea tener la mejores relaciones porque sabe que el trabajo en conjunto rinde mayores y mejores frutos.
También nos dijo sentirse muy alagado y agradecido del alcalde electo Jorge Hidalgo por darle la oportunidad de trabajar a su lado, sin importar la edad que tiene.
Nos dijo que un día lo llamó a su casa y le preguntó de improviso "que puesto quieres ocupar en mi gobierno y al ver que se había quedado helado, le dijo que le ofrecía ser jefe del Daem, puesto que le acomodaría por ser profesor con varios títulos y perfeccionamientos, además de Director".
Lo agradeció pero no lo aceptó porque dijo que no quería ser el verdugo de sus colegas profesores, ya que es sabido que la planta del Daem está sobre poblada, con algunos nombramientos irregulares, lo que necesariamente le traerá problemas a quién ponga orden.
Si aceptó el cargo de jefe de gabinete para el cual ya se encuentra preparándose, leyendo libros y tomando contacto con entendidos en la materia para ser un buen jefe que no solo deje contento al alcalde, si no que también a la comunidad.

FAMILIA DE NICOLE ORELLANA STANGA INVITA A CONMEMORAR UN AÑO MÁS DE SU FALLECIMIENTO


Con motivo de celebrarse el Día mundial de conmemoración de las víctimas de tránsito, instancia propuesta por la ONU en el año 2005 a los gobiernos para que el tercer domingo de noviembre de cada año se conmemore, 
En ese contexto la familia de Nicole Orellana Stanga, fallecida por atropello en la avenida Vicente Méndez de Chillán el año 2013, se encuentra invitando a asistir a la conmemoración de su hija y todas las víctimas de accidentes de tránsito en la provincia, a participar en un acto de recordación que se llevará a cabo donde se encuentra la escultura erigida con ese motivo, a las 12,00 horas del día viernes 18 de noviembre.
La escultura se ubica en la avenida Vicente Méndez, frente a la Universidad del Bio Bio en Chillán.


CARTA DIRIGIDA A LOS PROFESORES DE BULNES


ESTIMADOS COLEGAS:

PRESENTAMOS A UDS. LOS INTEGRANTES DE LA LISTA X QUE REPRESENTA UNA ALTERNATIVA DE UNIDAD DENTRO DE NUESTRO GREMIO Y QUE HEMOS DENOMINADO JUSTAMENTE "UNIDAD GREMIAL" CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES ESTABLECER UN NEXO DE FRATERNIDAD ENTRE LOS PROFESORES DE BULNES, QUE TANTA FALTA NOS HACE.
ESTA LISTA ESTA CONFORMADA POR PROFESORES DEL SECTOR ACTIVO Y PASIVO,CON EL PROPÓSITO DE LUCHAR POR LAS CONQUISTAS SOCIALES DE AMBOS SECTORES,SIN DEJAR DE LADO LOS INTERESES COMUNES.
LOS LLAMADOS A LUCHAR POR VUESTRA REPRESENTATIVIDAD Y EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SON LAS SIGUIENTES PERSONAS .
                     
                 DAVID DEL CARMEN FUENTEALBA MAUREIRA
                 CAROLINA ANDREA GAJARDO FIERRO
                 JORGE DANIEL MARTINEZ PARRA
                 MIRIAM MERCEDES MORA SAEZ
                 GLORIA ISABEL RIVERA CONTRERAS

    N U E S T R A S     G R A N D E S     T A R E A S

      1.-   UN COLEGIO DE PROFESORES ABIERTO PERMANENTEMENTE Y AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DOCENTE.
      2.-   AGENDAR EN CONJUNTO CON LA AUTORIDAD COMUNAL A LO MENOS 2 ASAMBLEAS INFORMATIVAS DURANTE EL AÑO.
      3.-   CREAR UN PROGRAMA RADIAL EN  RADIO CAMELIA CON PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESORES. ESTE PROGRAMA SERA DE CARÁCTER INFORMATIVO Y MISCELÁNEO.
      4.-  ENTREGAR MENSUALMENTE UN INFORME ECONÓMICO DE NUESTROS RECURSOS.
      5.-  AGENDAR CHARLAS INFORMATIVAS EN NUESTRA SEDE GREMIAL CON REPRESENTANTES DE DIFERENTES REDES DE APOYO Y DIRIGENTES DEL NIVEL PROVINCIAL,REGIONAL Y NACIONAL.
      6..- CELEBRAR EL DÍA DEL PROFESOR CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS,CULTURALES Y DEPORTIVAS.
      7.-MANTENER UN CONTACTO PERMANENTE Y FLUIDO CON LOS DELEGADOS GREMIALES.
FINALMENTE HACEMOS UN LLAMADO A SABER ELEGIR A QUIENES REALMENTE LOS REPRESENTEN Y CREEMOS QUE SIN LUGAR A DUDAS SOMOS NOSOTROS LOS INTEGRANTES DE ESTA LISTA.

UN SALUDO AFECTUOSO Y FRATERNO.