EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 21 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 21 de noviembre de 2016

VOLUNTARIAS DE TALLER DE MUJERES CRISTO VIVO DISFRUTAN DE VACACIONES EN CHILOÉ





El Taller de mujeres Cristo Vivo de la Parroquia San Pablo lo integran un grupo de 11 esforzadas vecinas que trabajando como hormigas, han logrado grandes cosas como adquirir el terreno donde hoy se levanta la sede social del Club de adultos mayores del lugar.
Así como antaño reunieron los millones que les costó el sitio vendiendo empanadas, humitas y otras exquiciteses los días domingos, este año repitieron la fórmula y así lograron reunir el dinero necesario para recorrer la isla de Chiloé y cumplir el sueño de comer curanto y chapalele.
En este viaje de fin de año ya han visitado gran parte de la isla grande de Chiloé como Castro, Dalcahue, Curaco de Velez, Achao, Chonchi, Quellón y ayer conocían el hito cero de la ruta 5 sur.
Dicen que lo han pasado muy bien y que también se encuentran sin novedad, para que sus familiares se encuentren tranquilos.
Este viaje lo realizan en los buses de transporte y turismo del vecino Fabián Aguilera, ubicable en el celular 995401025 para contratos.

QUINTÍN ASTORGA, ATLETA DE GENDARMERÍA  PARTICIPÓ EN LA CORRIDA DE LA PDI EN SANTIAGO



Quintín Astorga no para. Ahora fue a participar en la corrida de la PDI  en Santiago ayer  en donde participaron alrededor de 500 atletas.
Llevando en el corazón el nombre de Bulnes, ocupó el 8vo. lugar en su categoría y el lugar número 20 en la general.
Astorga es funcionario de Gendarmería de Bulnes y cada vez que sale a competir cuenta con el apoyo de sus jefes, quienes le dan las facilidades para que lo pueda hacer.
Donde hay una corrida, ahí está Quintín Astorga representando a su comuna, a su institución y haciendo lo que mas le gusta que es participar.

CORREOS AL DIRECTOR

Carta de Agradecimiento:

Señor Iván Ríos

Por su presente informativo quiero dar las gracias públicamente por todo esos vecinos que me apoyaron en mi candidatura a concejal el 23 de octubre del presente año, sorprendiéndome yo por el cariño y estima de mis vecinos.
Con el tiempo que ha pasado, casi un mes de las elecciones, aún hay vecinos que se acercan a mi para felicitarme el logro conseguido por la votación, lo cual yo he respondido que yo fui un candidato y que ellos decidieron con su voto la popularidad que hoy yo tengo, sin ellos yo no lo hubiera logrado.
Me decidí a dar las gracias públicamente otra vez por un vecino que lloró frente de mi y me di cuenta lo mucho que me quieren y me estiman, no tengo palabras para seguir dando las gracias, yo seguiré siendo un vecino que seguiré recorriendo las calles de la comuna de Bulnes y principalmente Santa Clara cuando ellos me necesiten.
Dentro de mi campaña siempre quise trabajar para un nuevo terreno para el cementerio de Bulnes y Santa Clara, lo cual a todos los electos les pido que trabajen por ese proyecto, como dice el dicho "No tenemos donde caer muerto", eso sucede actualmente en Bulnes y Santa Clara sin terreno para el cementerio. 
Vecinos, muchas gracias por su apoyo y siempre estaré atento cuando ustedes me necesiten, se despide José Hugo Contreras, conocido en Bulnes como en Santa Clara. Un ex postulante a concejal, muchas gracias nuevamente, comuna de Bulnes y alrededores. 
Para despedirme seguiré siendo un "chico bueno" de la prestigiosa institución de bomberos Bulnes 3º Compañía de Santa Clara.
Atte.


Jose Hugo Contreras Chávez.

GUILLERMO YEBER INSCRIBE LISTA PARA PARTICIPAR EN ELECCIÓN COMUNAL DE LA DC


El ex candidato a alcalde de Bulnes y candidato en competencia para Gobernador de Ñuble Guillermo Yeber Rodríguez, formó una lista para participar en las próximas elecciones para elegir Directiva a nivel comunal.
La lista va integrada por él como Presidente, Gloria Soto Cros como Vicepresidenta y Manuel Moncada Marchant como Secretario General.
En la ocasión de la inscripción tuvieron como invitados a la Directiva que va a las elecciones Distrital y regional e inscribieron a 6 nuevo militantes.

Bulnense Domingo Contreras participó en la Copa Ultrasport mens physique y bikini fitness Coronel 2016 donde obtuvo un 2do. lugar.



Domingo Contreras Lara, profesor de educación física y atleta de la comuna,  obtuvo un segundo lugar en su categoría  fitness mens physique representando a nuestra comuna en el 2do. campeonato copa ultrasport realizado en la ciudad de Coronel. 
En esta oportunidad Domingo batalló por el primer lugar y estuvo a un paso de lograr el triunfo, sin embargo su verdadero objetivo no es obtener la victoria, sino demostrar que con esfuerzo y dedicación es posible lograr cualquier objetivo ya sea resultados deportivos como en este caso y como en la vida diaria.
Además nos comenta que luego de sus tres últimas competencias, copa Vic-sport Chillán, Flex Concepción y ultrasport coronel, no competirá hasta el gran desafío que tiene este año que es el campeonato nacional a realizarse los días 10 y 11 de diciembre en la región metropolitana.
Todo el éxito para este joven profesional y deportista de nuestra comuna que día a día entrega lo máximo en todo lo que demanda esta dura disciplina que cada vez suma mas adeptos.

HOY HABRÁ MANIFESTACIONES EN DIFERENTES SECTORES DE LA RUTA 5 SUR ENTRE SAN CARLOS Y SANTIAGO



LOS LUNES DE LA FOTOGRAFÍA CON HISTORIA


El martes 13 de diciembre de 2011, a eso de las 20,00 horas, mientras un operario trabajaba en limpieza al interior de un pozo de 15 metros, se sintió asfixiado a raíz del monóxido de carbono que expelía un motor ubicado al interior, por lo que pidió auxilio, ocasión en que la hija de los dueños de casa María José Abásolo de 21 años, premunida de una cuerda, bajó al interior del pozo, amarró al operario y otro que se había quedado arriba tiró de la cuerda y lo salvaron. Luego fue la propia María José  quién se sintió afixiada, ocasión en que los operarios llamaron a Bomberos. Una vez en el lugar el voluntario Rolando Torres bajó al pozo premunido de cuerdas para intentar el rescate de María José, pero también se sintió asfixiado, por lo que el voluntario Rómulo Divas bajó a rescatarlo, logrando hacerlo, pero perdiendo la vida junto a María José.
Hoy queremos recordar ese doloroso momento publicando la fotografía de como salió del pozo el voluntario Rolando Torres, quién hasta el día de hoy sufre secuelas en su salud, sin embargo su gesto fue heroico y reconocido por toda la comunidad, razón por la cual una calle de la Villa Don Renato lleva su nombre.


El próximo lunes otra foto con historia.