EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de noviembre de 2016

CONCEJALES APROBARON IDEA DE LEGISLAR PARA PAGAR BONO SAE


Esta mañana y durante una maratónica sesión  de tres horas, los concejales aprobaron por 4 votos a favor, la ida de legislar en busca de los recursos para que el municipio pueda pagar la deuda del bono SAE  a los profesores de la comuna.
En la reunión que fue catalogada de muy buena por los concejales, expusieron diversos actores sobre el tema, lo que llevó a que los concejales que habían anticipado su negativa, cambiaran su parecer y aprobaran la idea de legislar, lo que no significa que el bono sea pagado de inmediato, sino que se trabajará en conseguir un préstamo leasing del Bancoestado por los $ 800.000 adeudados, hipotecando para ello los terrenos de las colonias escolares de Dichato.
En la reunión estuvo presente el alcalde electo Jorge Hidalgo, quién manifestó que ya tenía adelantadas gestiones para pagar el bono SAE en su gobierno comunal, sin embargo la Presidenta del Colegio de Profesores le manifestó que los profesores no podían esperar, por eso pidió que la idea fuera aprobada en esa reunión, lo que se hizo.
También estuvo presente el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, quién presidió la sesión y dijo que había retomado sus funciones, algo que la mayoría de los bulnenses no lo sabían, ya que no ha sido informado por los diferentes canales de comunicación que posee el municipio.

Publicado a las 13,40 horas