EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 27 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 27 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Donald Trump: "Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador"



El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un comunicado en el que hizo referencia al fallecimiento del dictador cubano Fidel Castro. Lo hizo después de haber enviado un tuit en el que decía: "¡Fidel Castro está muerto!"
Minutos después de publicar el mensaje en la red social, escribió unas líneas en las que subrayó que Castro era un "brutal dictador".
"Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es un legado de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", afirmó Trump.
Y agregó: "Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi deseo es que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece".
"Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad", continuó.
Y concluyó: "Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre".
Durante la campaña electoral, Trump se manifestó en contra de la política ensayada por la administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro.
"Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas", dijo durante el último discurso que dio en Miami antes de las elecciones del 8 de noviembre.

CORREOS AL DIRECTOR


Identificación de Ave:

Buenas tardes estimados del Vecinal.

Les escribo para comentarles que el ave que se puede ver en su edición del día sábado correspondería a un Jote de Cabeza Negra (Coragyps atratus). Para mayor información de ésta ave y otras aves de Chile pueden visitar el sitio oficial de aves de Chile en el siguiente link (http://www.avesdechile.cl/).

Alexis Gajardo

NOTA DE EL VECINAL: Gracias por su aporte.


Orquesta Liceo Santa Cruz de Larqui solicita difusión actividad:

Estimado Señor Iván Ríos

Junto con saludarle solicita a usted difundir la sgte información:
El Liceo Santa Cruz de Larqui invita a toda la comunidad a participar del Intercambio Musical y Cultural Chile - Bolivia que se realizará a través de un Gran Concierto este Lunes 28 de Noviembre a partir de las 20:00 horas, en el Frontis de nuestro Liceo. Se presentará la Orquesta Juvenil de Chulumani proveniente de Bolivia y la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui. Como invitados especiales participan la Orquesta Infantil de El Carmen.
La Orquesta Juvenil de Chulumani ha sido condecorada en Bolivia por el Congreso con la Medalla al Mérito por su aporte a la cultura de la comunidad de Chulumani, localidad ubicada a cuatro horas de La Paz. Su director es Erick Castro Murillo.
Los esperamos para disfrutar de esta jornada musical.

Patricio Andrés Velozo Flores


SE DICTÓ REGLAMENTO DE USO DEL BUS MUNICIPAL



El 22 de noviembre el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez dictó el Reglamento de uso del bus municipal recién adquirido, dejándolo a cargo de Dideco.
En el artículo 8 dice que el bus será destinado esencialmente para el transporte de organizaciones sociales comunitarias sin fines de lucro, los días de semana, fines de semana y periodo de vacaciones escolares. Se excluye de este beneficio a los clubes de fútbol, rayuela y otras de índole deportivas.
Por su parte en el artículo 13 se norma el procedimiento para solicitar el préstamo del bus al municipio, igualmente dispone que la institución solicitante del bus debe aportar el combustible necesario, pajar los peajes o uso de tag.


LOS ÚLTIMOS PAGOS DE HORAS EXTRAORDINARIAS SIGUEN SIENDO ALTOS


Los tres profesionales venidos de comunas vecinas a trabajar a Bulnes, se llevaron en el mes de octubre la suma de $ 1.231.086 en horas extraordinarias.
Se imaginan como será en el próximo gobierno comunal donde hasta la fecha son 5 los funcionarios de comunas vecinas que llegarían a trabajar y faltan otros.