EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 10 de noviembre de 2016

CARABINEROS CLAUSURÓ TIENDA CHINA RECIÉN INAUGURADA








Ayer a las diez de la mañana abrió sus puertas la mega tienda china de calle Palacios, ante una multitud de  unas 100 personas que esperaban desde temprano. Junto a ellas había una pareja de Carabineros mujeres.
Cuando se abrió la tienda la multitud se atropelló para ingresar y llenaron los pasillos del enorme local mientras recorrían las góndolas con mercadería, momento en que también ingresaron las Carabineras.
Al poco rato Carabineros ordenaron desalojar la tienda ante la protesta de los vecinos y dispusieron la clausura del recién inaugurado local.
Se dijo que estaba funcionando sin la patente municipal respectiva, a lo que los propietarios de la tienda respondieron que el permiso estaba, pero que la Municipalidad no se los entregaba porque ya llevaban mas de una semana en paro y la tienda estaba programada para abrirla ayer hace más de un mes.
La única explicación para esta intervención policial es que otro comerciante que se sintió intimidado por la tienda china, les echó los Carabineros a estos esforzados comerciantes que han hecho una tremenda inversión en la comuna y están dando trabajo a 10 vecinas.
La pregunta que aquí cabe hacerse es porque la Asemuch cuando sus asociados se encuentran en paro, no habilita turnos éticos para solucionar problemas como el presentado y tantos otros que complican a los vecinos.

RENUNCIÓ A SU CARGO LA GOBERNADORA DE ÑUBLE LORENA VERA


A las 20,30 horas de ayer dejó de ser la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, luego que renunciara a su cargo por razones aún no especificadas y que pueden corresponder a una pérdida de confianza de la Presidenta de la República, o una incursión parlamentaria, ya que el 19 de este mes concluye el plazo para que renuncien los funcionarios de gobierno que postulen a un cargo parlamentario.
Trascendió que de aquí al 30 de noviembre se dará a conocer el nombre del reemplazante de Lorena Vera, cargo para el que existen muchos postulantes.
Expertos estiman que la renuncia de la Gobernadora Lorena Vera puede llevar a una fuga de su equipo político, en especial a los municipios que reciben alcaldes nuevos.

LOS ESTADOUNIDENSES LE DIJERON AL MUNDO QUE ELLOS SON LOS DUEÑOS DE SU PAÍS Y QUE LOS INMIGRANTES SON SOLO ESO.



La prensa chilena nos hizo creer que Donald Trump era el diablo en persona y que los inmigrantes iban a votar por Hilary Clinton para evitar que ganara.
Pero los norteamericanos dijeron otra cosa y con su voto dejaron establecido que ellos son los dueños del país y que los inmigrantes son simplemente inmigrantes.
Donald Trump es un líder que no necesita de nadie más para mover las masas, es un nacionalista que ama su país y a su gente por eso quiere lo mejor para ambos, es locuaz y dice las cosas por su nombre, es empático, genera una cercanía con las personas que se la quisieran muchos, en fin, Donald Trump es Donald Trump.
Donald Trump será un buen o mal Presidente para los estadounidenses, por lo que son ellos los que deben decirlo y no los chilenos porque nosotros debemos de preocuparnos  de nuestro propio Presidente y del que vendrá el próximo año.

OTRA DEUDA QUE DEBERÁ ASUMIR EL ALCALDE ELECTO


Estuvo en Bulnes, especialmente en el municipio, un representante de la productora que en la época de verano trajo el show de Amar Azul y Chamanes, show recordado por lo polémico y masivo, quién vino a cobrar la tercera cuota de $ 10.000.000 que resta por pagar.
Como lo informara oportunamente elvecinal.cl, el municipio y la productora llegaron a un acuerdo para cancelar los $ 30.000.000 que costó el show, en tres cuotas de diez millones cada uno, estando pendiente de pago la última.
En el municipio se le respondió que por el momento no existen los fondos para cancelar, pero que se están efectuando las diligencias necesarias para hacerlo antes del cambio de mando municipal.

CONCLUYÓ LA HUELGA LEGAL DEL SINDICATO DE AUTOPISTA DEL BOSQUE


Ayer se produjo el esperado acercamiento entre la empresa y los trabajadores de la autopista del bosque, lo que llevó a que depusieran la huelga legal y retomaran el trabajo.
El acuerdo se logró luego de 7 días de huelga legal del sindicato de trabajadores administrativos de la autopista del bosque, troncal Santa Clara.

MAÑANA VIERNES ES LA COLECTA DE CÁRITAS CHILE EN BULNES


PANORAMA REGIONAL