EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 26 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


UN NUEVO TERRENO SE SUMA AL DESPERTAR INMOBILIARIO DE BULNES




En calle Manuel Montt entre Bianchi y Condell, a pasos de la cancha municipal Yanine, una empresa constructora adquirió un gran retazo de terreno para construir a futuro un condominio inmobiliario.
El terreno tiene alrededor de media cuadra de ancho por varios metros de fondo y colinda con el condominio Las Camelias, encontrándose actualmente la empresa tratando de comprar otros terrenos adyacentes a sus propietarios.
Por el momento la empresa se encuentra en la etapa de limpiar el terreno y cercarlo con panderetas, para a futuro levantar un gran condominio.

LA CARPA AGONIZA ENTRE EL DESAMPARO Y EL MAL USO QUE HACEN DE ELLA ALGUNOS VECINOS





Pasó el invierno, fue destruida por el viento, se levantó y ahora agoniza entre la indolencia de las autoridades y los malos vecinos que la utilizan para llevar a cabo consumo de licor y otras acciones en su interior, amparados en la complicidad que les da noche y la carpa.
Al principio había una garita y un guardia que la cuidaba de noche, pero hoy esa garita desapareció junto con el vigilante, por lo que se encuentra al arbitrio de los visitantes.
Los vecinos dicen que es normal ver automóviles que ingresan al interior de la carpa después de las once de la noche, especialmente los fines de semana y por lo observado en su suelo donde existen muchas botellas de licor y cervezas, no es necesario imaginarse para lo que la usan.
Urge darle un uso adecuado normado por un reglamento para evitar que sea dañada, tal como se puede ver un rayado en uno de sus costados, para que dure y preste los beneficios para los que fue adquirida.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES



El concejal Manuel Moncada se encuentra hospitalizado en Chillán luego que el lunes pasado sufriera una descompensación respiratoria y fuera internado en la UCI hasta ayer, para continuar en una sala común su rehabilitación. Sus cercanos dicen que estuvo realmente mal, ya que tuvieron que efectuarle técnicas de reanimación.


La Orquesta del Liceo Santa Cruz de Larqui llevará a cabo un intercambio musical y cultural con la Orquesta juvenil de Chulumani de Bolivia, el lunes 28 de noviembre a las 20,00 horas, en el escenario ubicado en el frontis del Liceo Santa Cruz, donde también estará como invitada la Orquesta infantil de El Carmen.


El pájaro que muestra la fotografía estuvo en los alrededores de la plaza de armas y llamó la atención por su tamaño e intenso color negro, no quedando claro si se trataba de un jote u otra especie que desconocemos, sin embargo tenemos la seguridad que alguno de nuestros lectores lo sabrá, por lo que le pedimos nos indique de que ave se trata.



Para las fiestas patrias, del 3 de octubre y el 18 chico, se ocupó parte de la cancha municipal Yanine para instalar puestos, los que hicieron una canal a lo largo de la cancha para la instalación de las cañerías del agua potable. Una vez acabadas las fiestas, no la taparon como corresponde y el pasado fin de semana mientras los equipos senior de Prat y Comercio disputaban un encuentro, un jugador piso sobre la canal que se hundió y se lesionó un tobillo. La idea es respeto por los campos deportivos y por los jugadores que los usan.





En horas de la mañana de ayer se realizó en  el auditórium de INACAP  sede Chillán, la entrega de certificaciones del curso de albañilería realizado a 19 internos correspondientes a las cárceles de Chillán, San Carlos y Bulnes. Iniciativa que corresponde al programa Cimientos, perteneciente a la cámara chilena de la Construcción, donde además se conjugaron voluntades del SENCE, INACAP y Gendarmería de Chile. Este programa logra completar el circuito de la reinserción laboral de los internos.


La Municipalidad de Bulnes procedió a reparar la alcantarilla ubicada en Condell esquina Pinto que se encontraba en mal estado y que representaba un peligro para los vecinos que transitaban por el lugar. Junto con esta alcantarilla, también procedió a reparar otras ubicadas en otros sectores y que también se encontraban en mal estado, generalmente a causa de camiones que las destruían. 


Esta tarde se llevará a cabo una nueva fecha del campeonato de fútbol super seniors mayores de 60 años, categoría oro, en el estadio municipal de Bulnes. A las 16,30 horas se medirán los equipos de El Cóndor y El Tejar, ambos de Chillán y a las 17,30 horas la selección de Bulnes con La Pérgola de Chillán. Entre los jugadores que integran esta categoría se encuentra el jugador Dore que vistió la camiseta de Ñublense y que hoy estará jugando en Bulnes. El acceso es gratuito para quienes deseen apreciar fútbol con experiencia.