EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 22 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), martes 22 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


MUNICIPALIDAD COMENZÓ CORTAFUEGOS EN POBLACIONES DEL SECTOR NORPONIENTE



Así de alto está el pasto que rodea a las poblaciones

Ayer una motoniveladora de la Municipalidad de Bulnes llegó hasta la futura continuación de la avenida Eleuterio Ramírez, a desmalezarla junto con realizar cortafuegos alrededor de las poblaciones Matías Madariaga 2, 3 y población 3 de octubre.
Pero ocurrió que la máquina se echó a perder y los trabajos quedaron recién iniciados, por lo que habrá que esperar que la reparen para continuarlos.
Lo importante de efectuar limpieza de los terrenos lo grafica la fotografía del niño jugando a la pelota con su madre en el poco terreno que quedó limpio.

CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES RECHAZÓ APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

En sesión extraordinaria de concejo municipal de Bulnes realizado ayer en la mañana, los concejales rechazaron aprobar el presupuesto municipal, dejándolo pendiente para verlo en la sesión ordinaria de mañana miércoles.
El presupuesto proponía asignar recursos por $ 120.000.000 al Departamento de Salud municipal, lo que es considerado insuficiente, máxime si Desamu está pidiendo recursos por sobre los trescientos millones de pesos.
Igualmente se proponía asignar un presupuesto de $ 120.000.000 para el departamento de educación, DAEM, lo que algunos consideraron que no correspondía porque el Daem tiene recursos propios.
En este punto el alcalde electo Jorge Hidalgo que estuvo presente junto a los concejales electos, manifestó que él no traspasaría ni un peso al Daem.
Sin embargo existe un dictamen de Contraloría que dispone que el municipio debe reintegrar al Daem $ 497.000.000, recursos pertenecientes al fondo PIE y que fueron mal utilizados.
El segundo punto en tabla referido al convenio entre la municipalidad y essbio por el agua potable en la Villa El Progreso, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez dijo que ese tema lo vería él posteriormente.

VECINO SERGIO LAGOS PARTICIPÓ DE TORNEO DE TENIS EN SAN CARLOS LLEGANDO A LA SEMIFINAL


Trofeos conseguidos  a la fecha

El vecino Sergio Lagos que realiza funciones de conductor del Daem Bulnes, participó los días viernes y sábado pasados, en el torneo de tenis senior de San Carlos, llegando a la semi final en la 3ra. categoría.
En 15 días más participará en el torneo abierto a realizarse en Chillán, luego lo esperan torneos en Los Ángeles, Mulchén y Angol, entre otros. 
El vecino Sergio Lagos, al igual que el fisicoculturista  Domingo Contreras Lara y el atleta Quintín Astorga, participa de actividades deportivas recurriendo a sus propias capacidades económicas, por lo que solicita a alguna empresa o vecino que lo quiera auspiciar, lo contacte al celular 941466221, para así ayudarlo a solventar gastos de traslado, alojamiento y comida.
Bulnenses amantes del deporte que lo practican sin importarles los esfuerzos anexos que deben realizar para representar lo mejor posible a su comuna y darle honor y gloria deportiva.

CIRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES INVITA A SUS SOCIOS A CENA DE GALA AL CUMPLIR 70 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL




PANORAMA REGIONAL