EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 20 de noviembre de 2016

COMUNIDAD CHILLANEJA CONMEMORÓ A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO


El pasado  día Viernes 18 de Novienbre a las 12,00 horas frente al monolito que recuerda el fatal atropello de la bulnense Nicol Orellana Stanga, en Chillán, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
La ceremonia que estuvo matizada con discursos, recuerdos y entrega de implementos de protección ante accidentes de tránsito por parte de la concesionaria Autopista del Bosque, contó con la participación del Seremi de transportes, Carabineros de la SIAT Ñuble, de Conaset Bio Bio, de la Municipalidad de Chillán, Bomberos de Chillán, las concesionarias Ruta del Maule y Autopista del Bosque y los padres y familiares de Nicole Orellana.

ECO FOTOGRÁFICO DE LA PEREGRINACIÓN POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA EN BULNES















Fue difícil para la parroquia de Bulnes atender al millar de fieles que se congregó con  motivo de la culminación del año jubilar en Bulnes, honor concedido al Templo parroquial luego de su inauguración el 17 de noviembre del año pasado.
Afortunadamente todo resultó a la perfección, por lo que será un día difícil de olvidar por todos los fieles venidos de tantas parroquias del Decanato Sur de Ñuble a cargo de sus Pastores y Diáconos.
Para la suma destacamos a los fieles de la Parroquia de Pemuco porque fueron los mejores organizados, participativos y numerosos.
Para la resta y como crítica constructiva, ante un evento tan numeroso donde llega gente de varios kilómetros a la redonda y que tuvieron que levantarse muy temprano, es necesario no descuidar los baños, ya que los dos dispuestos en la capilla San Pablo no dieron abasto y se pudo apreciar una larga fila de mujeres para ocuparlo. A los hombres los salvó una pandereta del lugar.

BEATRIZ TOLOZA FUE LA GANADORA DEL SEGUNDO FESTIVAL DE LA VOZ DE GENDARMERÍA DE BULNES





En un escenario montado en un pasillo de la Plaza de Armas, Gendarmería de Bulnes llevó a cabo el 2do. Festival de la voz con la participación de 8 funcionarios de la institución, quienes desempeñan diferentes funciones.
Pasadas las 16.00 horas se dio inicio al festival con la presentación de los primeros 4 participantes, luego de lo cual tuvo una destacada participación la banda local "Esencia de cumbia", para en seguida dar paso a la presentación de los siguientes 4 concursantes.
En la tribuna estaban el director regional subrogante de Gendarmería Comandante Ditter Villarroel, el alcaide de la cárcel de Bulnes Gonzalo Monzón e invitados especiales.
El jurado encargado de calificar el evento estaba a cargo de José Luis Peñaranda, Oscar Larrere y Edgar Gil.
Finalmente resultó ganadora del certamen la prevencionista de riesgos de Gendarmería perteneciente a la Dirección regional Beatriz Toloza, quién participó con la canción "Sueños rotos".
El segundo lugar fue para la sicóloga de Concepción Andrea Roqríguez, el tercer lugar para el Gendarme primero de Bulnes Pablo Durán, el intérprete más popular fue el Paramédico de Los Ángeles  José Ramos y el mejor interprete recayó en el Sargento 2do. de Valparaíso Claudio Escárate.

CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO REABRIÓ SUS PUERTAS EL DENOMINADO MALL CHINO








De un cuanto hay tiene la gran tienda china que ayer reabrió sus puertas luego que fuera cerrada por Carabineros ante la falta del permiso municipal el 9 de noviembre.
Acabado el Paro de funcionarios municipales, les entregaron la patente, pero tuvieron que pagar $ 344.000 por el semestre, lo que corresponde a la inmensa infraestructura que tiene la tienda y que no es habitual en la comuna.
Muchas góndolas exhibiendo los productos que tienen dejan poco espacio para desplazarse con tranquilidad, sin embargo los clientes no se hacen problemas porque fueron a comprar y no a conversar.
La mitad de la tienda está dedicada a la ropa, lo que vendrá a ser una ventaja para los bulnenses porque es la misma ropa que se puede adquirir en cualquier tienda de Chillán y ahora está al alcance de la mano aquí y a precios convenientes.