EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 19 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



EMPRESARIO RAÚL MEDINA SOLUCIONÓ PROBLEMA CON RAMA DE ÁRBOL DESGANCHADA EN LA PLAZA




En un dos por tres, el empresario Raúl Medina solucionó el problema que presentaba la rama que se había desganchado de un árbol de la plaza y que amenazaba con caer en cualquier momento.
El encargado de la oficina de emergencia comunal Raúl Llanos se contactó con él y le contó el problema, a lo que el empresario Raúl Medina respondió trayendo a la plaza un enorme camión grúa con personal suficiente y procedieron a retirar la gruesa rama que amenazaba con caer a la calle.
Sin duda alguna, ese gesto del vecino evitó un problema mayor, ya que la rama podía caer en cualquier momento sobre algún vecino o niño o tal vez sobre un vehículo.

CORREOS AL DIRECTOR

ACLARACIONES:

Estimado Sr(es) El Vecinal:

Junto con saludarle,  quisiera expresar mi consternación al leer la presentación que hace acerca de mi persona ante la comunidad de Bulnes, me permito aclarar que en su breve, pero concisa nota, existe información errónea , que desde mi opinión como afectado, busca dañar mi imagen y una gestión en educación que aun  no comienza.  En primer término quisiera aclarar que mi profesión no es psicólogo sino profesor. Por otra parte usted señala que mi salida  desde Bulnes fue de mala forma, lo invito para que informe a la comunidad a que se  refiere con esa afirmación, ¿cometí algún ilicito?, ¿existió alguna irregularidad en mi gestión mientras estuve en la comuna?, ¿hubo alguna denuncia que me implicara en alguna falta o que afectará los interese municipales?, si es así lo invito y le solicito ponga a disposición de la comunidad Bulnense  de todos los antecedentes que usted dispone.
Del mismo modo, usted hace referencia que fui objeto en la comuna de Quillón de acusaciones de irregularidades, quisiera solicitarle de igual forma que de a conocer a la comunidad, de que trataron dichas acusaciones de irregularidades y los antecedentes o fuentes que usted dispone para aseverar dicha información. 
Respecto de las críticas, tengo el defecto de ser directo y frontal, lo que a muchos no les agrada, por ende efectivamente hay y existirán muchas críticas.
Sr(es) El Vecinal, mi propósito con esta solicitud es que se entregue la información lo más veraz posible y que en lo posible tenga la versión de la contraparte afectada.
Lo saluda con la mayor cordialidad.


Cristian Solís Sepúlveda.

NOTA DE EL VECINAL: Creemos que lo suyo es una sobrereacción porque nadie esta buscando dañar su imágen ni su gestión en educación, muy por el contrario, busca dar a conocer quién será el nuevo jefe del departamento más complicado de la Municipalidad de Bulnes.
En cuanto a su profesión asumimos el error. En cuanto a decir de mala forma, nos referimos a que su paso por Bulnes estuvo matizado por desencuentros con la administradora municipal de la época, lo que lo obligó a renunciar teniendo contrato vigente.
Sobre su paso por la Municipalidad de Quillón, en la página de facebook "Quillón a medias", se hacen acusaciones de irregularidades que a nosotros no nos constan, pero que al parecer no fueron desmentidas y está circulando hasta el día de hoy por las páginas sociales.
En relación a la versión de la contraparte, le informamos que nosotros no lo estamos acusando de nada, no lo estamos juzgando ni haciendo un juicio público, razón por la que no se justifica.

OPERATIVO ANTI PARASITARIO EN SANTA CLARA


El Consejero Regional Gustavo Sanhueza tomó la decisión de competir por uno de los 5 escaños asignados al nuevo Distrito 19, compuesto por las comunas de Ñuble, más Cabrero y Yumbel.



La decisión la comunicó junto al senador Víctor Pérez, alcaldes de la provincia, concejales y adherentes de la UDI, que se reunieron en la oficina Parlamentaria ubicada en calle Vega de Saldías de Chillán.
“Hoy anuncio públicamente mi renuncia al Consejo Regional para emprender una Candidatura a Diputado por el nuevo distrito 19. La ley lamentablemente nos obliga a renunciar, gestión que concretaré durante esta jornada”, sostuvo Sanhueza durante el encuentro.
El representante gremialista indicó que esta candidatura es consecuencia del apoyo de su familia, del partido y de la comunidad en general, quienes le han solicitado dar un paso relevante en las elecciones del próximo año. 
“Quiero agradecer a mi familia, quienes han comprendido que la política y el servicio público son mi pasión de vida en el plano profesional. A mi partido, a los senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe, y a todos los militantes, por la confianza depositada en mi persona. A la comunidad de Ñuble, que en forma progresiva me han alentado para representarles como Diputado en cada una de las actividades que hemos compartido en terreno”.
En relación a los desafíos para Ñuble y el país, Gustavo Sanhueza comentó que es el momento de generar un punto de inflexión en la gestión política, a través de un recambio en la Cámara de Diputados que permita enfrentar con mayor diligencia los proyectos locales, y al mismo tiempo generar reformas que devuelvan al país el optimismo y la senda de crecimiento, que a su juicio se han extraviado durante los últimos años.
Por su parte, el senador Víctor Pérez destacó la decisión de Sanhueza en momentos que avanza el proyecto que crea la nueva región, lo que exigirá buenos representantes políticos, con capacidad de gestionar las demandas locales. “Estamos muy contentos con la decisión de Gustavo, porque tiene la valía, la honestidad y las competencias para ser un gran Diputado para Ñuble”, comentó.  
http://www.ladiscusion.cl

HOY EN LA MAÑANA ES LA PEREGRINACIÓN DEL DECANATO SUR


A las 09,30 horas de la mañana de hoy, están citados los fieles de Bulnes y de las otras Parroquias que componen el Decanato Sur, para participar de la Gran Peregrinación por el Año de la Misericordia, ocasión en que culminan las actividades.
Desde el frontis de la Capilla San Pablo en la avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, saldrá la masiva peregrinación donde se espera la concurrencia de un millar de fieles, para luego de participar de 7 estaciones dobles en algunos sectores de la ciudad, concluir con una gran Misa por el año en que la Parroquia de Bulnes fue nombrada como de la Misericordia.

PANORAMA REGIONAL