EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 30 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



PRÓXIMO A SER ENTREGADO CONJUNTO HABITACIONAL LAS CAMELIAS DE BULNES




Afinando los detalles para que en el mes de diciembre sean recepcionados los trabajos del conjunto habitacional Las Camelias, se encuentran en este momento los trabajadores y ejecutivos del proyecto habitacional que tiene 150 nuevas casas.
Este complejo habitacional  tiene 150 casas entre pareadas e individuales, de las cuales 90 son para familias vulnerables de la comuna, las que ya fueron asignadas por  serviu a través de la Municipalidad de Bulnes, las que ya fueron sorteadas entre los beneficiarios. 
De las otras 60 restantes  solo quedan 16 para la venta y son con subsidios, o sea, de los 31 millones que cuesta cada casa, el adquiriente solo paga 19 millones con crédito hipotecario o al contado.
En el mes de diciembre serán  recepcionadas por los organismos pertinentes y subsanados los detalles que puedan ser detectados, para en enero afinar los últimos detalles y entregarlas en el mes de febrero a más tardar.
El complejo luce con una plaza y todas sus calles y pasajes pavimentados, buena iluminación y vías de acceso.
Luego de entregada esta etapa, la misma empresa procederá a construir la Villa Los Naranjos, dando continuidad al proyecto.

EL RICO MOTE CON HUESILLOS EN PLENO PASEO PALACIOS



El único lugar donde se puede comprar un vaso de mote con huesillo en Bulnes, es en el carrito que se ubica en el paseo Palacios al llegar a calle Errázuriz.
Para estos días de calor intenso, que mejor que el sabor y aroma intenso de un vaso de mote con huesillos y a un económico precio.

CORREOS AL DIRECTOR


ORQUESTA JUVENIL:

Ayer tarde concurrí a ver el espectáculo que ofrecía la Orquesta Juvenil de Bulnes.
Me dio mucha pena de ver tan poca concurrencia, ni siquiera un escenario como la gente, la iluminación pésima incluso anocheció y uno pensaba como podrían ver los jóvenes las partituras. Un extraordinario esfuerzo partiendo del profesor Velozo, los padres, los jóvenes que sacrifican su tiempo libre para ensayar continuamente y mostrarnos lo capaces y talentosos que son. Si no veo por el Vecinal de la presentación, no me entero! Que falta de respeto al no proporcionarles un espació con la infraestructura necesaria para realizar sus presentación con dignidad. Pero cuándo salen fuera de Bulnes todos hinchamos el pecho y nos sentimos orgullosos de ellos! Dónde están las autoridades que deben proporcionarles todo su apoyo? Esperamos que con las nuevas autoridades que están por arribar les den el espacio y reconocimiento que ellos se merecen.
Atte.,


JCO

ADMINISTRADORA MUNICIPAL Y JEFA DE DIDECO CON LICENCIAS MÉDICAS




Una licencia médica por 15 días presentó la Administradora Municipal Paula Retamal justo una semana antes de entregar su cargo de confianza, dejando aún más a la deriva al municipio.
Por su parte la jefa de Dideco María Eugenia Aguayo, el pasado jueves sufrió una caída en su oficina cuando se retiraba a eso de las 18,00 horas, por lo que el día viernes fue a la ACHS y desde ese día no se ha visto en su oficina, por lo que se presume que también se encuentra con licencia médica.
Hechas averiguaciones al respecto, si las licencias médicas se prolongan más allá del martes 6 de diciembre, el alcalde que asume igual puede despedirlas porque sus cargos son de confianza del alcalde saliente, por lo que no están afectas al código del trabajo.
Los tres venidos de otras comunas, al igual que otros meses, en el mes de agosto percibieron entre ellos la suma de $ 1.348.000 en horas extraordinarias.


RAMA QUE CAYÓ SOBRE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN OCASIONÓ PROLONGADO CORTE DE LUZ




A las 14 horas de ayer, Bomberos de Quillón recibió el llamado de emergencia por un incendio de pastizales en el kilómetro 2 del camino a Cerro Negro.
En el lugar comprobaron que una rama de un ciprés hizo contacto con los cables de la línea de alta tensión de Frontel, lo que produjo un cortocircuito y un incendio del árbol que terminó con un incendio de pastizales, mil metros de cable de la línea destruidos y un poste.
Ello produjo el prolongado corte de suministro eléctrico en Bulnes, Quillón y otras localidades entre esa hora y las 18,00 horas, que se normalizó en la mayoría de los lugares, sin embargo hubo sectores en que permanecieron sin luz hasta esta medianoche.
Personal de Frontel trabajó en el lugar para reponer un poste y unos mil metros de cable en 3 líneas, debiendo mediante un bay pass normalizar la entrega del suministro.
Hasta el momento se publicar esta nota, la empresa Frontel no había emitido un comunicado para informar a sus usuarios el motivo de más de tres horas sin luz.