EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 7 de noviembre de 2016

.Bulnes (CHILE), lunes 7 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



SIGUE EL PARO DE ACTIVIDADES DEL SECTOR PÚBLICO EN BULNES


HOSPITAL DE BULNES CONTINÚA EN PARO

COMUNICADO PÚBLICO

La Asociación de funcionarios FENATS del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, informa a sus  usuarios y a la comunidad en general, que la Mesa del Sector Público hace un llamado a todas sus bases a continuar con el   Paro Nacional a contar del próximo día lunes 07 y martes 08 de noviembre, momento en que  se espera retomar el dialogo con el gobierno en la  discusión del Proyecto de Ley de Reajuste
Los funcionarios reiteramos a la comunidad que se tomarán todos los resguardos necesarios para garantizar la atención, con turnos éticos, en todas las unidades clínicas y de apoyo (Servicios Clínicos, Urgencia y  Farmacia).  Por lo que hacemos un llamado a concurrir  solo si es estrictamente necesario.
Porque los trabajadores no debemos pagar el costo es que, queremos  transmitir al gobierno que las organizaciones sindicales del Sector Público no ceden ante el intento de imponer un Reajuste General insuficiente e indigno. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN ¡¡¡¡¡¡¡¡

DIRECTORIO FENATS HOSPITAL CSF DE BULNES

Noviembre de 2016


AFE Bulnes en apoyo a los dirigentes de la Mesa Del Sector Público se acordó continuar el Paro el próximo Lunes 7 y Martes 8 de noviembre. En general la evaluación del movimiento es positiva y se repudia la actitud del Ministro de Hacienda que patrocina un camino único demostrando cero flexibilidad para negociar. El objetivo de la continuidad del Paro es por reponer el Veto Aditivo que mejore el guarismo, reponga los Bonos y mecanismo de seguridad si el IPC esperado es superior. Quien tiene la palabra es el Ejecutivo y debe recoger las señales del gran Movimiento de Sector Publico. 
Nos juntaremos en el frontis de la plaza de armas a las 09:00 de la mañana a firmar la adhesión al paro. No podemos decaer ahora, el gobierno no sabe el poder que tiene la unión de los trabajadores en Chile.

CONTINÚA HUELGA LEGAL DE TRABAJADORES DE LA AUTOPISTA DEL BOSQUE TRONCAL SANTA CLARA



A su quinto día de huelga legal entraron los trabajadores administrativos, operadores de la central de emergencia, supervisores y otros de la autopista del Bosque Intervial, troncal Santa Clara.
Hasta le fecha la empresa no se ha presentado a dialogar con ellos, pese a que han manifestado esa intención, ni menos a conversar con la Presidenta del sindicato Yanira Aceituno.
Los trabajadores en huelga  esperan que el Gerente general de ISA Intervial Chile Eduardo Larrabe tome liderazgo y se acerque a conversar con ellos, escucharlos y buscar una solución a la movilización.
También preocupa a los trabajadores que los puestos de los que se encuentran en huelga están siendo cubiertos por trabajadores venidos desde de Ruta del Maule y Maipo, incluso algunos contratados, dicen.

Por su parte Ruta del Bosque nos envió un comunicado público exponiendo su parecer sobre este movimiento.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria S.A. informa que en el marco del proceso de negociación colectiva que lleva a cabo el sindicato de trabajadores de la empresa, estos han decidido  iniciar  una huelga legal a partir de las 00:00 horas de hoy (el)  jueves 3 de noviembre.
Como concesionaria, lamentamos esta situación y reiteramos nuestra disposición a  mantener el diálogo con los trabajadores, de manera de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.

A la vez, queremos recalcar que velaremos porque esta situación no afecte la atención y seguridad de los usuarios de Ruta del Bosque.
03 de noviembre de 2016


EX  CANDIDATO A CONCEJAL CONTRATÓ BUS PARA QUE NIÑOS Y VECINOS DE TRES ESQUINAS PUDIERAN DISFRUTAR DEL SHOW DE LOS AVIONES DE LA FACH


Carlos Alvarado, ex candidato a concejal de las recientes elecciones municipales, contrató un bus con recursos propios, para que los niños y vecinos de Tres Esquinas pudieran concurrir a Bulnes a presenciar la brillante presentación de los aviones de la Fuerza Aérea de Chile.
Los niños y vecinos llegaron ansiosos a ver los aviones, quizás con un poco de calor, pero una vez que se instalaron en el pasto del estadio y comenzó la presentación, no dejaron de emitir voces de exclamación y gritos de admiración por tan maravillosa presentación.
Carlos Alvarado no ganó un sillón en el concejo municipal, sin embargo continúa al igual que siempre, preocupado de los vecinos del sector y realizando acciones que tienden a mejorar su calidad de vida.

LA PRESENTACIÓN DE LOS AVIONES HALCONES DE LA FACH VISTA POR NUESTROS LECTORES




Fotografías de Juan Díaz Muñoz



Fotografías de Librería Reyes 


Fotografías de Juan Pablo Roa

CORREOS AL DIRECTOR


Homenaje a Violeta Parra:

Sr. Director 
El pasado 4 de octubre se cumplieron 99 años del natalicio de la gran artista chilena Violeta Parra Sandoval, quien es un icono en la cultura popular de nuestro país.
Por eso, este homenaje...

Artista de los cielos
compositora inmortal,
naciste en San Carlos
y te criaste en Chillan.

Tu décima es distintiva
en el folclore de Chile,
calidad interpretativa
reconocida por miles.

Clarisa y Nicanor
fueron tus progenitores,
te inculcaron el amor
por el arte y los cantores.

Recorriste la provincia
recopilando canciones,
dejando en evidencia
cuales eran tus pasiones.

El mundo ya conoció
tu talento incomparable,
el cielo se estremeció
con el verso admirable.

La jardinera aún espera
a la Violeta ausente,
la guitarrera quisiera
que run run este presente.

Violeta Parra Sandoval
una mujer bendecida,
eres potente vendaval
de genio y poesía.

Ramiro Ferrada Riquelme.

UN TERCER LUGAR EN TORNEO REALIZADO EN CHILLÁN OBTUVO FISICOCULTURISTA BULNENSE



En Chillán y mientras participaba en el 5to. torneo de fisicoculturismo Men's Physique, Body Fitnes y Bikini fitnes, en la categoría Men's Physique hasta 1,75, Domingo Contreras Lara  obtuvo el 3er lugar en la categoría.
Luego de su participación, el fisicoculturista bulnense dijo sentirse feliz por este nuevo trofeo que agrega a su carrera y que es consecuencia del trabajo y dedicación que pone día a día, ya sea en el trabajo físico como en el de las dietas.
Domingo Contreras ha participado en casi todos los torneos de esta disciplina y en cada uno de ellos ha regresado a Bulnes con algún trofeo.

II MUESTRA AGROTURÍSTICA DE BULNES DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE


"ATENCION  !! HABRÁ BUS GRATIS!!! DESDE LA PLAZA DE BULNES A LA FERIA A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS Y HASTA LAS 19:00 CADA UNA HORA, EL SÁBADO Y DOMINGO" 
La Cámara de Turismo de Bulnes, en su trabajo por apoyar a su Comuna  y desarrollar el turismo como un eje económico que puede permitir, el crecimiento y fortalecimiento de las empresas, que ofrecen productos y servicios en esta área, ha organizado la 2° Muestra Agroturística de Bulnes.
Esta será realizada los días 11 ,  12  y 13 de Noviembre, en el km. 1,8  de la ruta 148, cruce Bulnes-Quillon.

 La muestra cuenta con el Patrocinio de INDAP y el auspicio de SERNATUR  y presentará 30 expositores de productos y artesanía, además de gastronomía tradicional. Estarán presente Viñas, charqui, cecinas, artesanía en madera, lana, cuero y fierro.