EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bulnes (CHILE(), miércoles 2 de noviembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



HOY CONTINÚA EL PARO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, POR LO QUE NO HABRÁ ATENCIÓN EN EL HOSPITAL, EN LA MUNICIPALIDAD Y OTRAS REPARTICIONES PÚBLICAS DE BULNES.

TRES LESIONADOS DEJÓ COLISIÓN EN CONDELL CON MANUEL BULNES

Alrededor de las 22,00 horas de esta noche, en la esquina habitual de accidentes de tránsito de Condell con Manuel Bulnes, se produjo la colisión entre una camioneta y un Jeep, el que dejó a la conductora del jeep lesionada y a los acompañantes de la camioneta, una mujer y un niño de unos 2 años de edad.
La causa del accidente deberá ser investigada por Carabineros, aunque normalmente se produce porque uno de los dos vehículos no respeta el signo ceda el paso que se ubica por calle Condell.
En el lugar operaron voluntarios de bomberos, Carabineros y una ambulancia del Samu que trasladó a los lesionados al hospital de Bulnes.

TRES DÍAS SIN ALUMBRADO PÚBLICO LLEVAN LOS VECINOS DE LA POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA DOS DE BULNES




Tres días con el alumbrado público apagado llevan los vecinos de la población Matías Madariaga dos, en las calles María Isla Pardo, Héctor Duvachelle y pasaje Juanicotena.
Los vecinos hicieron diferentes reclamos y no obtuvieron respuesta, por lo que esta noche recurrieron al concejal Max Pacheco, quién se constituyó en la población, conversó con los vecinos y desde el mismo lugar se contactó con ejecutivos de frontel a quienes expuso la situación.
Al cierre de esta edición se esperaba la llegada de una patrulla de frontel para que solucione el problema a los vecinos y deje a la población con su alumbrado público funcionando.

AYER Y LUEGO DE LA LLUVIA, BULNES SE DESPOBLÓ PARA IR AL CEMENTERIO











El sábado, domingo y lunes los vecinos fueron masivamente al cementerio a visitar a sus familiares, ya que para ayer martes 1 de noviembre se pronosticaba lluvia, sin embargo el tiempo fue magnánimo y solo llovió intensamente desde las siete de la tarde y hasta la madrugada de ayer, por lo que luego alumbró el sol y todos convergieron nuevamente al cementerio.
Todos vistiendo ropa de invierno, la mayoría con flores en sus manos y otros solo a visitar nuevamente la tumba de sus seres queridos, a contar de las 11 de la mañana llenaron cada espacio del cementerio, vistiéndolo de colores múltiples con los lilium, las percalas, las rosas o los claveles.
Las novedades de este año fueron el gran comercio establecido a ambos costados que superó al de años anteriores y la ausencia de las carretelas que cada año llegaban con familias completas a acampar a orillas del camino durante todo el día donde degustaban el pollo y los huevos cocidos o la tortilla de rescoldo, dando un espectáculo muy especial a esta fiesta, las que no estuvieron debido a la lluvia.

CORREOS AL DIRECTOR

Una Verdad Oculta:

El otorgamiento de resoluciones de calificación ambiental (RCA) por parte de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío a los proyectos de Biobiogenera en la octava región, que consisten en construir un Terminal de Regasificación de GNL en Penco y una Central Termoeléctrica en el corazón agrícola de Bulnes, han dejado en evidencia una sensible falla en nuestro sistema democrático.
En efecto, la opinión pública debe saber que el Consejo Regional del Bío Bío (CORE) votó en dos oportunidades, rechazando ambos proyectos en forma unánime. Debe saber también que los Alcaldes de las localidades costeras afectadas por el proyecto del Terminal de Regasificación se han pronunciado todos y en reiteradas ocasiones, en contra de la iniciativa. Lo mismo sucede con el Alcalde de Bulnes y su concejo Municipal.
Sin embargo, y frente a la decidida oposición a estos nefastos proyectos por parte de las autoridades regionales y municipales electas por la ciudadanía, nos hemos encontrado con que ha prevalecido la decisión y voluntad el ex ministro Máximo Pacheco, quien ejerció presiones al límite de lo indebido respecto de SEREMIS y autoridades del Gobierno Regional, para que aprobaran los proyectos.
Esta actitud del entonces Ministro de Energía contrasta absolutamente con la imágen en el exterior pretende proyectar el actual Gobierno, que sostiene en foros internacionales que está trabajando para reducir las emisiones de gases invernaderos, y comprometido con las energías renovables, cuando sigue aprobando Centrales Termoeléctricas en todo el país, alimentadas ahora por gas GNL, dándole prioridad a un combustible que no tenemos y que nos hace dependientes energéticamente de otros países.
Al parecer en este país no hemos aprendido nada.

Germán Larraín


OTRO CORREO

INVITACION ALAVAL:

Tengo el encargo de extenderles la presente invitación del Centro Cultural "ALAVAL" de Bulnes, que consiste en la actividad cultural de un Concierto Lírico del Grupo Musical Chillanejo "Voci di Forza", que se presentará el día JUEVES 03 DE NOVIEMBRE a las 19:45 Hrs.; con un enfoque de interpretaciones chilenas.
Queremos compartir este programa con ustedes, por ser un evento de gran prestigio y reconocimiento.
Desde ya agradecemos su interés y presencia, confirmando su adhesión a los esfuerzos que hace esta Fundación Cultural por ser un aporte al cultivo del espíritu de la comunidad bulnense.
Les saluda muy atentamente a nombre del Directorio.

Luis Aguilera Soto

EL EDIFICIO CORPORATIVO DE COPELEC BULNES ESTÁ PRÓXIMO A CONCLUIRSE


Quizás con mas lentitud que la esperada, el edificio corporativo de Copelec Bulnes avanza en su construcción, restándole las terminaciones interiores.
Un edificio que a simple vista se ve largo y angosto, pero que visto en su interior es más grande de lo imaginable, como sea para la navidad debería estar inaugurado y funcionando, ya que actualmente la tienda de calle Palacios no da abasto para atender a sus clientes quienes caminan chocando unos con otros cuando existen ventas especiales.