EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 24 de junio de 2017

BULNES (Chile), 24 de junio de 2017

EN EL VELATORIO PARROQUIAL ES VELADO VECINO RICARDO NAVARRETE


Ayer tarde y mientras se encontraba hospitalizado en el hospital de Bulnes, falleció el vecino Ricardo Navarrete Troncoso (Q.E.P.D.), producto de las graves lesiones que sufrió cuando fue atropellado por un taxi el domingo pasado, en la avenida Eleuterio Ramírez esquina Mackenna.
El día miércoles 21 pasado, fue derivado desde el hospital de Chillán al de Bulnes, ya con un diagnóstico nada favorable, cuyo desenlace se produjo ayer.
Ricardo junto a su hermano menor es ampliamente conocido en Bulnes, ya que diariamente cumplían una rutina: en la mañana bajaban desde la población El Progreso al centro de la ciudad donde hacían algún pololo y por la tarde, con algunas copas en el cuerpo que los colocaban alegres, regresaban a su casa, a veces por calle Palacios y otras por la avenida Eleuterio Ramírez,  muchas veces cual quijote peleando con molinos de viento.
También y hace algunos años, Ricardo junto a su hermano, fueron víctima de abusos deshonestos por otro vecino que luego de cometer su delito, les quemó la mediagua en que vivían. 
Cuando tengamos más información  de sus funerales, los comunicaremos oportunamente.

EL AÑO NUEVO MAPUCHE BULNENSE EN FOTOGRAFÍAS






Como cada año, ayer se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Año nuevo mapuche donde se izó la bandera mapuche en el frontis del municipio y luego se realizó una rogativa a los pies de un canelo.
Las novedades este año radicaron en que participaron 2 Carabineros descendientes de esa etnia y dos chilenos con apellidos tan occidentales como Leaman o Hasbún, quienes se integraron al acto y fueron la admiración de los presentes.

Camioneta volcó  en km 22 de la ruta  N 48-0 al poniente de Quillón.


El hecho se produjo pasadas las 16:00 horas de este viernes cuando una camioneta wolswagen ploma doble cabina, proveniente de Santiago con destino concepción y tres ocupantes, volcó frente a la localidad de Coyanco, 5 km al poniente de Quillón, resultando sus ocupantes ilesos.
Al lugar debió concurrir personal de la unidad de rescate de Quillón y carabineros de la misma comuna. 
El vehículo que se dirigía de oriente a poniente, habría volcado por evitar atropellar a un perro, resultando sus ocupantes, un matrimonio y un menor de 3,5 años sin lesiones. 
El transito se mantuvo detenido por unos 30 minutos, en instantes que vecinos del sector y un camión que transitaba por el lugar colaboraron en sacar el vehículo desde un potrero ubicado al lado sur de la vía.

PDI DETUVO EN QUILLÓN A INDIVIDUO POR RECEPTACIÓN Y ROBO A LICEO


Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró ayer en Quillón la detención de un sujeto por el delito de receptación, quien además presuntamente estaría involucrado en un robo que afectó a un establecimiento educacional de la comuna.
“El director se percata que sujetos desconocidos, en el transcurso de la noche, habrían ingresado y, como es un colegio técnico, habían sustraído diversas herramientas, como también víveres, ya que es un establecimiento que tiene jornada completa”, señaló. Tras los trabajos de investigación en el sitio del suceso más el empadronamiento que se hizo en el lugar se pudo situar a un sujeto que, según testigos, se encontraba en las cercanías del colegio previo al robo. 
 “Con estos antecedentes se coordinó con la fiscal, se concurrió hasta el domicilio del individuo y en el lugar se estableció que el sujeto mantenía en su poder las especies que habían sido sustraídas (…) Producto de lo cual, en coordinación con el Fiscal, se procedió a la detención en flagrancia por el delito de receptación”, dijo Aguillón.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad policial, se está haciendo el cruce de información para poder situar al sujeto o poder indicar con algún medio de prueba si se trata del autor del robo al liceo.
 El hombre de 30 años, quien cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar no habitado, pasó a disposición del juzgado  de Garantía en Bulnes.

PANORAMA REGIONAL