EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de junio de 2017

CARABINEROS DE BULNES DETUVO A AUTORA DE GRAVE ATROPELLO Y QUE SE HABÍA DADO A LA FUGA


Carabineros de la 3ra. Comisaría de Bulnes, el día de ayer puso término a una extensa investigación, por Cuasidelito de Lesiones Graves en Accidente de Tránsito, hecho ocurrido la madrugada del día 12 de marzo de 2017, en la Ruta N-69, frente al Cementerio de Bulnes, donde un trabajador del plantel porcino ubicado en el lugar, al salir de su trabajo y dirigirse en bicicleta a su domicilio, fue colisionado en forma violenta, por un vehículo particular, el cual se dio a la fuga.
A través de las diferentes diligencias investigativas se logró obtener antecedentes concretos que permitieron ubicar y determinar la identidad de la persona que conducía dicho móvil, la cual después de ocurrido el accidente se fue a la ciudad de Santiago y ocultó el vehículo en la comuna de Coihueco.
Por lo anterior el personal SIP de Carabineros de Bulnes, informó  los antecedentes al Ministerio Público, quien requirió a la Magistrado del Juzgado de Garantía de Bulnes, Orden de detención verbal, para la conductora responsable de este delito, mayor de edad, identificada con las iniciales A.P.S.G.,  la cual fue detenida el día de ayer a las 17:40 horas, por el personal SIP., quedando en espera del Control de su detención, fijado para hoy en horas de la mañana.

BULNES RESISTE DE BUENA FORMA EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA


Ayer en la mañana, previo al inicio del temporal de viento y lluvia, a un camión que transitaba por la ruta N-48 frente al sector La Selva, se le soltó el carro de arrastre que iba cargado con rollizos y cayó a la cuneta del costado sur de la vía, sin mayores consecuencias.


También en la mañana de ayer y cuando llevaba a cabo diligencias en el sector de Tres Esquinas, una camioneta municipal fue colisionada por otro vehículo, ocasionándole abolladuras en el costado izquierdo, sin sufrir lesiones ambos conductores.

Luego de iniciado el viento y la lluvia a eso de las 14,00 horas, se produjeron otros hechos, también sin mayores consecuencias.

16,00 horas: En la esquina de las calles Arturo Prat y Manuel Bulnes, dos camionetas colisionaron, sufriendo solo daños y sin consecuencias para sus conductores.

22,15 horas horas: A esa hora Bomberos de Bulnes concurrió a la casa donde hace algunos días se produjo un incendio en el pasaje Juanicotena de la población Matías Madariaga dos, debido a que el techo había sido levantado por el viento.

En diversos sectores de la ciudad se registraron cortes de energía eléctrica a cargo de frontel, los que debido a las mejoras realizadas por esa empresa, los cortes fueron sectoriales y no completos.

Gracias a las tareas de limpieza y mantención llevadas a cabo por la municipalidad de Bulnes, algunas de las cuales han sido dadas a conocer por elvecinal.cl, no se han registrado inundaciones en calles ni poblaciones, pese a que la lluvia no ha parado un solo instante desde ayer.

Los voluntarios del cuerpo de bomberos de Bulnes se encuentran en estado de alerta para concurrir a cualquier emergencia que se pueda producir.

Publicado a las 11,52 horas.