EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de junio de 2017

BULNES (Chile), domingo 25 de junio de 2017

CLÍNICA DE DIÁLISIS VIDIAL DE BULNES NO CUENTA CON UN ESTACIONAMIENTO DIGNO PARA ALGUNOS ENFERMOS


La Clínica de Diálisis Vidial ubicada en la esquina de Sargento Aldea con Carrera en Bulnes, no cuenta con un estacionamiento para las ambulancias que llevan enfermos a dializarse, los que tienen que ser trasladados en camilla desde una vereda a otra, esquivando el tránsito vehícular, las miradas de los vecinos y transeúntes y a veces la lluvia como ocurrió ayer, tal como lo ilustra la fotografía.
Que la clínica hubiera instalado una sucursal en Bulnes, es un gran adelanto que se reconoce, pero ello no es indicativo que se falte el respeto a la dignidad de los enfermos que tienen que ocupar sus servicios.
Dejamos lanzada la inquietud para ver si alguna de las autoridades que tenemos, se preocupa de exigirle a la clínica un estacionamiento mas humano para los enfermos que son trasladados en vehículos más grandes que no caben en el espacio que tiene para ello.

CONCEJO MUNICIPAL ENTREGÓ MINUTA A CONCESIONARIA DEL BOSQUE SOBRE TEMAS PENDIENTES


En la sesión de concejo municipal pasada, el concejo municipal de Bulnes se reunió con el inspector fiscal de explotación de obras concesionadas Manuel Zambrano, con representantes de la concesionaria ruta del bosque y también con el coordinador regional de concesiones del MOP Fito Fernández, a quienes se les hizo entrega de una minuta con requerimientos del municipio.
Luego de conversaciones por ambas partes, la concesionaria sacó su cartita que traía bajo la manga y le informó a los concejales que tenía 5 mil millones de pesos para efectuar arreglos, especialmente en Santa Clara, donde contempla hacer un nuevo acceso levantando una pista a la altura del paso sobrenivel con pistas de aceleración y desaceleración, nuevos paraderos y nueva iluminación, acceso que reemplazaría al actual.
También dieron  a conocer que en el sector Rosario de Santa Clara levantarán una pasarela. Sobre los kilómetros faltantes de pavimentar en la caletera a Santa Clara informaron que eso es responsabilidad de Vialidad y no de ellos.
También acordaron continuar las reuniones con el Municipio para acordar la construcción de áreas verdes y otras obras en el acceso a Bulnes.
A riesgo de parecer majaderos, debemos recordar que si el concejal Campos no hubiera insistido en la presencia del inspector fiscal y elvecinal.cl no le hubiera dado cobertura, nada de esto estaría ocurriendo.
FUNERALES DE VECINO RICARDO NAVARRETE

A las 14,30 horas de hoy en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, se llevará a cabo la Misa de cuerpo presente del vecino Ricardo Navarrete y posteriormente su funeral en el cementerio de Bulnes

LA PISTA DE CARRERA DE BULNES TIENE SU PRIMERA VÍCTIMA DEL AÑO


Desde hace varios años a la fecha, los vecinos que viven a lo largo de la avenida Eleuterio Ramírez se quejan del exceso de velocidad que, según ellos, los conductores imprimen a los vehículos que conducen.
Los mismos años han solicitado a lo menos a tres alcaldes, se instalen lomos de toro para aminorar la velocidad, ya que dicen la avenida se asemeja a una pista de carrera.
Y el atropello del pasado domingo con resultado de muerte en la avenida, pareciera darles la razón y pone el tema en la mesa para que las autoridades que tenemos busquen una solución al problema y los vecinos puedan recuperar la tranquilidad.

FALLECIÓ PERIODISTA HERNAN OSSES SANTA MARÍA, PRECURSOR DE LOS REPORTAJES DE DENUNCIAS SOCIALES 



La prensa nacional dio a conocer ayer el fallecimiento del periodista Hernán Osses Santa María, junto a un extenso curriculum de su trabajo en diferentes medios de comunicación.
Pero nuestro conocimiento del Sr. Osses se remonta al año 1969 cuando dirigía el diario "Noticias de la tarde" en Concepción, siendo el precursor de los reportajes de denuncias sociales, lo que llevó al MIR a secuestrarlo luego que se sintieran ofendidos por algunas publicaciones del diario.
Fue el 6 de junio de 1969 cuando lo secuestraron, trasladaron a una casa de seguridad, lo amarraron, golpearon y desnudaron, rociando su cuerpo con alquitrán y plumas, para dejarlo a la salida de la casa del deporte de la Universidad de Concepción, cuando salían los alumnos de una actividad.
Concepción se conmocionó. Y el gobierno, además de declarar fuera de la Ley a 13 integrantes del MIR, estos pasaron a la clandestinidad y una noche el Grupo Móvil cercó el barrio universitario mientras la policía de investigaciones allanaba la Universidad.
La violación de la autonomía universitaria hizo que el secuestro pasara a segundo plano y el escándalo fue peor. Y ahí en esa violación estaba el Director de este medio de comunicación como integrante del Grupo Móvil de Concepción. Día memorable de un hecho ocurrido en la juventud que no pasa de ser una anécdota de vida, pero que en ese momento pisar lo que era suelo universitario, compensaba todos los malos ratos que hacían pasar en esa época los estudiantes.
Don Hernan Osses Santa María, descanse en paz.