EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de junio de 2017

BULNES (Chile), sábado 3 de junio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía elvecinal.cl

MAL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES TRAJO AL SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS A BULNES



Fotografías elvecinal.cl

Un diálogo con dirigentes sociales de la comuna mantuvo el Seremi de Obras Públicas René Carvajal,  con diversos dirigentes sociales de la comuna, en especial aquellos que viven en sectores en donde los caminos rurales se encuentran en mal estado.
Fue el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo el encargado de presentar al Seremi a los dirigentes que se encontraban reunidos en el antiguo salon del Daem que luego de 4 años de estar convertido en oficinas, ahora se habilitó para el uso de los vecinos.
En su intervención que abarcó varios temas, el alcalde de la comuna dio a conocer que el municipio se encuentra al día en todos los pagos previsionales, y en la restitución de los descuentos por préstamos y otros efectuados a los funcionarios, a las respectivas instituciones. Igualmente dijo que el municipio se encuentra próximo a contratar dos nuevos médicos destinados al consultorio de Santa Clara y otros 2 médicos destinados a la posta de Tres Esquinas.
Por su parte el Seremi René Carvajal dio a conocer los esfuerzos que hace su secretaría para mantener en forma los caminos rurales de la región, los que en el último tiempo se han visto duplicados.
Sobre Bulnes dijo que en estos días se efectuará un pasado de máquina a los 11 kilómetros del camino de Tres Esquinas a Los Marcos para dejarlo en forma y que pronto se procederá a la pavimentación de 6 kilómetros de esta ruta.
Luego se llevó a cabo un diálogo entre los dirigentes y el Seremi, donde se dieron a conocer los problemas en particular de cada camino rural del sector al que representan y la solución que se requiere para ello.

Primera Encuesta Pencopolitano Consultores Ñuble 2017 a seis meses de las elecciones

Primer estudio que como consultora Pencopolitano realizamos este año, previo a las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales de diciembre próximo.
Levantamiento de Datos: 8 a 14 de mayo de 2017.
Muestra: 3.0% del total de participantes de la última elección presidencial y parlamentaria en algunas comunas de los antiguos distritos 41 y 42, actuales componentes del nuevo distrito 19.
Modelo aleatorio simple, con encuesta presencial. Margen de error del 2.0% para un índice de confiabilidad del 96.3.
Comunas consideradas para consultas sobre elecciones primarias y elección de diputados: Chillán, Yungay, Cabrero, San Carlos, Bulnes, Quirihue, Coelemu, Pinto, Quillón, Chillán Viejo, Yumbel.
Comunas consideradas para consultas sobre elección de consejeros regionales representantes de la provincia de Ñuble: Chillán, Yungay, San Carlos, Quirihue, Bulnes, Coelemu, Pinto, Quillón, Chillán Viejo.

Fecha entrega del informe : Jueves 01 de junio de 2017.
(chillánonline.cl)

CANDIDATOS A DIPUTADOS


CANDIDATOS A CONSEJEROS REGIONALES


CHILE VAMOS DE BULNES DIJO SÍ A LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES POR PIÑERA










Fotografías elvecinal.cl 

Chile vamos de Bulnes logró realizar una masiva reunión donde los asistentes dijeron sí a la primarias presidenciales por Piñera, siendo la primera en la provincia.
El más de un centenar de asistentes que colmaron el salón del hotel Plaza, junto a una constelación de dirigentes de los partidos que integran la coalición, se comprometieron a trabajar desde hoy por lograr incentivar a sus partidarios a concurrir a votar en el acto de primarias, por su candidato Sebastián Piñera.
El acto que contó con la presencia del Senador Víctor Pérez de la UDI, de los consejeros regionales Javier Ávila y Claudio Eguiluz de RN y Juan Díaz de la UDI,  de los candidatos a Diputados Frank Sauerbaum y Jacqueline Guiñez de RN y Gustavo Sanhueza y Margarita Letelier de la UDI, del alcalde de Pemuco Jhonson Guiñez de RN, del Presidente regional de la Udi y alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, los concejales Campos y Pacheco, otros dirigentes políticos e invitados especiales, tuvo varios oradores, los que llamaron a participar en las primarias y votar por Sebastián Piñera.
También hubo un esquinazo a cargo de la agrupación Valle de Larqui, un saludo mediante video del candidato Sebastián Piñera y de la Presidente nacional de la Udi Senadora Jacqueline Van Rysselbergue, entrega de reconocimientos a mujeres históricas en campañas políticas y un compartir un trozo de torta y bebida o café para coronar tan importante actividad.

Director del servicio de salud de Ñuble Confirmó Construcción de Nuevo Cesfam en Quillón


Fotografías Guillermo Escares

Tal como lo informáramos en la edición de ayer, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Doctor Iván Paul, dio a conocer oficialmente en Quillón, la aprobación de recursos para la construcción del Nuevo Cesfam para la comuna de Quillón. 
La visita de la autoridad de Salud, se realizó cerca del medio día del viernes en dependencias del actual Cesfam, precisando que a fines del presente mes, se llamara a licitación para ubicar a la empresa que deberá realizar las obras, las cuales deberían estar concluidas a fines del 2018.
Se trata de una obra de 2.055 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos para atender a una población comunal cercana las 16 mil personas.
En la oportunidad los asistentes a la reunión le manifestaron diferentes inquietudes referidas al proyecto, como también en materia de actualidad en la atención y prestación de servicios concernientes a la salud comunal.

En la reunión estaban presentes entre otras autoridades: el diputado Jorge Sabag, El director del Hospital de Bulnes, los concejales de Quillón, Sra. Miriam Pérez, Felipe Catalán, Miguel Peña, Gabriel Navarrete y Esteban Villegas, además de funcionarios de la salud comunal y municipales, también representantes de organizaciones sociales, entre ellos del consejo de salud comunal.

Edgardo Abdala es el Nuevo Tecnico del Club Deportes Quillón.

Fotografía club deportivo Quillón

El club Deportes Quillón sigue sorprendiendo con sus contrataciones. Esta vez y tras la renuncia voluntaria del técnico Ignacio Villagran , que decidió dar un paso al costado por el bien del equipo y no dirigir mas a Deportes Quillón, la dirigencia rápidamente contactó y contrató a un nuevo técnico el cual debutará este domingo ante Pilmahue de Villarrica.
El nuevo estratega que asumirá la banca del Rojo es Edgardo  Abdala, ex Jugador de Vial, Huachipato, Ñublense, Santiago Monrning, Palestino y la selección de Palestina, quien asumió hoy el cargo como entrenador del Club Deportes Quillón después de su exitoso paso como Técnico de AF Vial, donde por 1 punto no los dejó en el fútbol profesional.
Abdala dirigió ayer su primera práctica con el equipo, donde irá conociendo a los jugadores, donde con su experiencia pretende enseñarle al equipo como lograr buenos resultados y entregarle a la gente esa alegría que se espera hacen largas semanas.
En tanto, el equipo viajará mañana sábado hasta Villarrica, donde se concentraran hasta el domingo en un Hotel para afrontar el duelo ante Pilmahue.
Por su parte el ex Técnico Ignacio Villagran se retiró agradecido por la oportunidad brindada por el club y fue el mismo quien se reunió con la dirigencia y el nuevo técnico para entregarle el mando del equipo. (Clubdeportes Quillon)