EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de junio de 2017

BULNES (Chile), martes 13 de junio de 2017

DUEÑA DE BUSES DELSAL SE ENTREVISTÓ CON EL ALCALDE DE LA COMUNA Y CONCEJAL CAMPOS




Tal como lo había prometido al concejal Campos, la dueña de buses Delsal Vitalia Echeverría, llegó ayer tarde a Bulnes a continuar las conversaciones para alargar el recorrido de los buses a Concepción, desde Quillón a Bulnes.
Lo primero que hizo fue entrevistarse con la dueña de la confitería "C J", ubicada en calle Bianchi 363, con quién llegó a acuerdo para la venta de pasajes.
Posteriormente y en compañía del concejal Nelson Campos, concurrió a la oficina del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, a quién solicitó los documentos exigidos por la Seremi de transportes para alargar el recorrido a Bulnes, comprometiéndose el alcalde a hacerlos llegar en el transcurso del día de hoy.
Ya se avisora en el horizonte una luz a la oscuridad de dos años sin buses directos desde y hacia Concepción y viene de la mano de los buses Delsal.

NUEVAS INSTALACIONES DE VERDECORP EN SECTOR CAMINO VIEJO A CHILLÁN



Verdecorp es una empresa dedicada a la elaboración de abono orgánico a partir de los deshechos de maderas.
Actualmente mantiene un lugar de acopio de estos deshechos en el sector poblado del Nogal, lo que ocasiona molestias a los vecinos con  el humo cuando se produce algún incendio y por el mal estado de los caminos debido al paso continuo de  camiones de la empresa, la que también continuamente los perfila y mantiene.
Pero el próximo año la empresa trasladará el acopio a unos kilómetros del lugar hacia el oriente, donde se procederá a elaborar el abono.
Las oficinas se trasladaran a las nuevas instalaciones que muestran las fotografías, ubicadas a un costado del camino viejo a Chillán, por lo que se estima que se solucionará el problema de los vecinos de El Nogal.

SANTA CLARA EN BUSCA DE SUS RAÍCES Y TRADICIONES


Tal como se puede apreciar en el extracto del acta de concejo municipal que ilustra esta nota, vecinos de Santa Clara solicitaron al concejo municipal de Bulnes, para que los autorice a instalar símbolos y elementos que cuenten la historia de los santaclarinos.
Y todo esto a partir del añoso eucaliptus que ha sido testigo del paso y del cansancio de quienes muchas veces descansaron bajo su sombra en el pasado.


IMPORTANTE CHARLA AL CONSEJO DE DESARROLLO ENTREGÓ GENDARMERÍA EN HOSPITAL DE BULNES.



Con la presencia del Director de este centro asistencial, el profesional Alex Paredes y el Consejo de Desarrollo del Hospital de Bulnes, presidido por  Eliana Soto, invitó al Alcaide del C.C.P. de Bulnes, Capitán Gonzalo Monzón Peña, quien junto a su plana mayor, entregó una acabada charla del funcionamiento Operativo, técnico y administrativo de la Unidad Penal.
Quienes participaron acá en la sala MEL del hospital pudieron interactuar e informarse del profesionalismo que tiene Gendarmería.

El Director del hospital Alex Paredes agradeció y felicitó a Gendarmería por el trabajo que realizan, algo que  desconocía dijo y hay que unirse para trabajar y realizar un mancomunado trabajo. Por su parte el Capitán Monzón, agradeció la invitación y que tanto él como su personal están disponibles para ayudar y trabajar en conjunto en los diversos temas que unen a los dos servicios públicos.  (texto y fotografías de Gendarmería Bulnes)