EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 26 de junio de 2017

BULNES (Chile), lunes 26 de junio de 2017

ANTISOCIALES ROBARON JEEP DE VECINO DE BULNES Y LO CHOCARON EN QUILLÓN



En horas de la madrugada de este sábado para domingo, desconocidos robaron el jeep del vecino Edison Gutiérrez, que se encontraba estacionado en la calle fuera de su domicilio ubicado en calle Condell con J. J. Pérez y alrededor de las 04,00 horas, lo chocaron contra un poste del tendido eléctrico, en la ruta N-48 con el camino que lleva a la Disco Las Dunas, en la comuna de Quillón.
El o los pasajeros del jeep lo dejaron abandonado en el lugar y también provocaron un corte de luz generalizado en los alrededores y Quillón, ya que además del poste que cayó sobre el capot del jeep, otros 3 fueron dañados, los que alrededor de las 18,00 horas de ayer fueron cambiados y el servicio de luz restablecido.
Hasta el momento no hay detenidos a causa de este robo con daños en choque, sin embargo Carabineros trabaja en lograr detener a los autores.

IMPRESIONANTE ES EL CAUCE DE LOS ESTEROS GALLIPAVO Y LA MÁVIDA Y EL RÍO ITATA LUEGO DE LA ABUNDANTE LLUVIA

Estero Gallipavo 

Estero La Mávida 

Río Itata

Un recorrido efectuado la tarde de ayer para verificar los cauces de los cursos de agua que nos rodean, nos permitió darnos cuenta que impresionan, ya que presentan una gran corriente con remolinos de agua barrosa.
El río Itata arrastraba trozos de madera, lo que indicaba que la crecida estaba en pleno desarrollo y que quizás a la hora de publicar esta nota, su caudal sea mucho más profundo.
Los potreros que rodean el estero La Mávida se encuentran todos inundados debido a la estrechez del puente ubicado en la ruta N-48.
Por su parte el estero Gallipavo, su caudal corre ordenadamente, ya que hace un par de años su caudal fue perfilado con maquinaria.

ATLETA QUINTÍN ASTORGA PARTICIPÓ DE LA CORRIDA FAMILIAR EN HONOR AL ANIVERSARIO DE CHILLÁN



Corredores de toda la región llegaron ayer por la tarde a la Plaza de Armas para participar de la Gran Corrida 437° Aniversario de Chillán, y entre ellos estaba el atleta bulnense Quintín Astorga que participó en la categoría 5k.
 Sin importar el frío, lo corredores se dieron cita en la explanada de la Gobernación para iniciar el calentamiento de cara a los circuitos de 2,5, 5 y 10 kilómetros  en que se dividió la corrida. Diversas empresas  colaboraron en la organización del evento y un gran escenario se prestó para que monitores encendieran el ambiente en la previa al ritmo de la música.
Como era una corrida familiar, no hubo premiaciones por lugares, si no que premios de estímulo a participantes elegidos por un  jurado.

AGENDA REGIONAL