EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 21 de junio de 2017

BULNES (Chile), miércoles 21 de junio de 2017

CON PLENO ÉXITO SE DESARROLLA OPERATIVO DE DESINTOMETRÍA OSEA




El primer día del operativo de desintometría ósea preventiva que se lleva a cabo en el salón del Daem en Bulnes, congregó a 130 vecinos que se midieron el calcio de los huesos para prevenir la osteoporosis.
Ayer martes, segundo día del operativo, una cantidad similar concurrió a tomarse el examen que consiste en colocar los talones de los pies sobre una máquina, algo muy simple que tarda pocos minutos.
El acceso al salón del Daem es por el portón ubicado al lado del edificio público por calle Bianchi, hay que ingresar al fondo, pasar al salón, anotarse con la recepcionista y esperar el turno de atención.
Desde los 10 años se puede realizar el examen que tiene un costo de $ 3.000, en un horario de 08,30 a 18,30 horas, hasta el sábado 24 de junio.

GRAVE Y HOSPITALIZADO EN CHILLAN VECINO ATROPELLADO EL DOMINGO


El vecino Ricardo Navarrete Troncoso, mas conocido por nosotros como Mininco, se encuentra hospitalizado en el hospital de Chillán, producto de las graves lesiones que sufriera el pasado día sábado cuando fue atropellado por un taxi.
Sus vecinos de la población El Progreso han conseguido pañales desechables para hacerle llegar al hospital, ya que actualmente los necesita, al igual que útiles de aseo personal.

LA FIESTA DE SAN JUAN SE VIVIRÁ EN BULNES



La comunidad educativa de la escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, invita a toda la comunidad de Bulnes a participar de la celebración de la Fiesta de San Juan, el viernes 23 de junio, a partir de la 18,00 horas, en dependencias de la escuela, ubicadas en Carlos Condell 847.
La actividad consistirá en revivir la tradicional noche de San Juan con pruebas, la lectura de una leyenda, cantos folclóricos y la actuación de conjuntos musicales locales que amenizarán la velada. Además habrá rifas y sorteos. Junto con ello se servirá un rico estofado con sopaipillas y pebre, encontrándose para la venta comidas típicas, pajaritos, sopaipillas y anticuchos.
El propósito de la actividad es reunir fondos para la construcción de una dependencia denominada "La casa ecológica", donde se habilitará un laboratorio de ciencias, taller de reciclaje y una sala para reuniones o talleres, algo muy necesario para las actividades pedagógicas de los estudiantes.
El valor de la entrada es de $ 3.000 con derecho a un plato con estofado y sopaipillas y están todos invitados a celebrar la noche mas larga del año en la Frei.

LA JUNTA DE VECINOS DE LA POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE LLAMA A REUNIÓN

Carolina Prat Morales, Presidenta de la Junta de Vecinos 11 de septiembre, se encuentra citando a reunión a los socios y vecinos de la población, mañana jueves 22 de junio, a las 18,00 horas, en la sede comunitaria, donde se tratarán los siguientes puntos:
1.- Talleres de refuerzo escolar de matemáticas.
2.- Talleres de refuerzo escolar de lenguaje.
3.- Taller de acondicionamiento del adulto mayor.
4.- Servicio de masaje al adulto mayor.
5.- Taller de beneficios sociales.
6.- Otros.
También se contará con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, por lo que se solicita asistencia y puntualidad.


ATROPELLADO CICLISTA EN QUILLÓN



Como Francisco Alarcón Ríos, domiciliado en la Villa norte, fue identificado el ciclista que a las 12,20 horas de ayer, fue atropellado por un vehículo cuando efectuaba un viraje en la esquina de las calles Jacinto Sepúlveda y Carrera.
A raíz del atropello, el ciclista resultó con lesiones diversas de carácter leve, siendo atendido en el consultorio de Quillón, mientras el conductor del vehículo fue llevado por Carabineros a efectuarle el respectivo examen de alcoholemia.

QUILLONINO CLASIFICÓ A SUDAMERICANO DE STRONGMAN A REALIZARSE EN URUGUAY



Marco Ortega Iturra es quillonino y practica el strongman, el atletismo de fuerza, y acaba de participar en el Campeonato nacional de strongman en Chile, donde logró clasificar al sudamericano de strongman que se realizará en Uruguay.
Ortega es Carabinero en Santiago, pero como el strongman es un deporte nuevo que prueba la fuerza de los competidores de diferentes maneras, no está contemplado en los planes de la institución, por lo que recurrirá a las autoridades de Quillón en busca de apoyo para ir a competir a Uruguay.

EN GLORIA Y MAJESTAD VUELVE LA TERMOELÉCTRICA


Luego que fuera rechazada por el Tribunal ambiental de Valdivia la interpelación interpuesta por el comité Bulnes sin termoeléctrica en contra de la central El Campesino, cabe preguntarse que es lo que viene ahora.
De hecho central El Campesino tiene el camino despejado para regresar a sus labores en gloria y majestad cuando lo estime conveniente, ya que la construcción de la planta se encuentra autorizada, aunque el comité se jugó la vida por impedirlo.
El problema que aún tiene central el campesino, es el gas para operar, porque el terminal del gasoducto de Lirquén se encuentra en la etapa anterior a la votación de los Seremis por orden de la Corte Suprema y los opositores dilatan artificialmente la nueva votación esperando cambios de secretarios ministeriales.
Quienes se encuentran a favor de la construcción de la central El Campesino, confían en que una vez que comiencen los trabajos se descomprima un poco la difícil situación económica que vive el sector, ya que al haber trabajo, hay dinero y el dinero puede mover el alicaído comercio.
Esperaremos las reacciones de ambos partes.


BOMBEROS DE BULNES REALIZÓ SIMULACRO DE INCENDIO EN COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES



Bomberos de Bulnes llegó hasta el Colegio San Esteban, donde junto al centro de  profesores, llevaron a cabo un simulacro de incendio, con la finalidad de evaluar tiempos de reacción y respuestas  de los alumnos ante un incendio real o un terremoto.
Los voluntarios quedaron muy satisfechos con la respuesta de los alumnos del colegio, simulacros que continuarán replicando en otras escuelas y colegios de la comuna.