EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 5 de junio de 2017

BULNES (Chile), lunes 5 de junio de 2017

SE DIO INICIO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE BULNES
















Gol invalidado 

Fotografías elvecinal.cl 

Con total normalidad se llevó a cabo la primera fecha del campeonato de fútbol de invierno, Anfa Bulnes 2017, en la cancha Yanine.
Un poco más de 450 vecinos asistieron a presenciar los cinco encuentros que se disputaron, los que estuvieron llenos de buen fútbol y 16 goles, lo que da a entender que las próximas fechas serán de muy buen nivel.

Los resultados:

Charquería:           3 -  El Obrero:        2
Pob. O"higgins:    0 -  El Bajón:          2
Los Halcones:       2 -  Bulnes sur:      1
Altramuz:               0 - Unión central:   6
Juventus :              0 - Pob. Frei:          0

COSAS DE LA VIDA

Mariana junto al Pollo Fuentes

Por ahí por el año 2012, la Directiva de la Junta de Vecinos de Bulnes Sur, llevó a vivir a la sede comunitaria a una vecina que junto a sus hijos pequeños, se encontraba viviendo a la orilla de un canal bajo unos árboles y nylon.
Posteriormente mediante exámenes médicos, se determinó que la vecina  padecía de un cáncer terminal, por lo que el alcalde de la época, Rodrigo de la Puente, dispuso la instalación de una mediagua mejorada al interior del sitio de la sede, para que la vecina y sus hijos, vivieran en forma digna.
Pasaron los meses y la vecina falleció. A su hijo pequeño se lo llevó  un pariente y la hija de unos 20 años, se la llevó a vivir a su casa en la Villa Fresia la vecina María Quezada Godoy, quién la adoptó como si fuera su hija. 
El sábado esa niña, Mariana Sánchez, que a la fecha ya tenía 24 años, falleció a causa de un cáncer y ayer sepultada en el cementerio de Bulnes.
En esta historia participan varios actores: la Junta de Vecinos de Bulnes sur, el gobierno comunal de la época y la Señora María Quezada que sin tener ningún lazo sanguíneo ni de amistad, la acogió y le dio una vida digna hasta el día de su muerte.
A veces se ve que se premia a vecinos sin un motivo justificado y a quienes realmente se lo merecen, son ignorados, como esta vecina de la Villa Fresia.
Y lo otro, la madre le traspasó el cáncer a su hija y es de esperar que no le ocurra lo mismo a su otro hijo. Cosas de la vida.

PESE A CAMBIO DE ENTRENADOR DEPORTES QUILLÓN NO LOGRA GANAR




Por dos goles a cero cayó nuevamente Deportes Quillón ante el deportivo Pilmahue de Villarrica, jugando de visita.
Dos días antes del encuentro, el deportivo Quillón había cambiado a su entrenador, el que no tuvo el tiempo suficiente para conocer deportivamente a los jugadores con los que contaba.