EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de junio de 2017

BULNES (Chile), sábado 10 de junio de 2017

CONCEJAL CAMPOS CONCURRIÓ A EMPRESA DELSAL A REACTIVAR OFRECIMIENTO DE BUSES PARA EL RECORRIDO BULNES-CONCEPCIÓN


Hace ya más de un mes que elvecinal.cl informó que ejecutivos de la empresa de buses Delsal se habían reunido con el concejo municipal, para ofrecer un recorrido desde Bulnes a Concepción, para lo cual el municipio se comprometió a enviar para ser presentado a la Seremi de transportes, un documento firmado por los Presidentes de Juntas de vecinos solicitando el servicio, con sugerencia de horarios y la autorización del municipio para que los buses se detengan a tomar y dejar pasajeros en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes.
En vista que había pasado más de un mes y no había información, el concejal Nelson Campos concurrió ayer a Concepción a entrevistarse con ejecutivos de la empresa, quienes le informaron que el único documento que falta para dar inicio al recorrido, es la modificación del documento de la Municipalidad de Bulnes que da permiso para tomar o dejar pasajeros en la esquina de Bianchi y Manuel Bulnes.
Igualmente el concejal Campos negocia con una vecina del sector de Bianchi con Manuel Bulnes, para que sea agencia de venta de pasajes de buses Delsal, lo que se definirá el lunes cuando llegué a Bulnes la dueña a negociar esa situación.

SE VENDEN DOS PARCELAS EN EL CAMINO VIEJO A CHILLÁN


En el camino viejo a Chillán a 200 metros de la ruta 5 sur y a un costado de la fábrica de panderetas, se venden 2 parcelas de 5.000 metros cada una.
Las parcelas, ver fotografía, se ubican a orilla de camino en un terreno plano apto para siembras o construcción.
Interesados llamar al celular 988999357. 

ROTURA DE TAPA DE ALCANTARILLA GENERA PELIGRO FRENTE A LA CAPILLA SAN PABLO



En la avenida Eleuterio Ramírez frente a la Capilla San Pablo, se quebró la tapa de una alcantarilla, por lo que un vecino fue a otra alcantarilla que se ubica en el sitio valdío a un costado de la pandereta de la sede del club de adultos mayores Teresa de Calcuta, le retiró la tapa de madera y cubrió la de la avenida.
Una buena acción, pero la otra alcantarilla que quedó sin tapa se encuentra entre plantas que dificultan su visión, por lo que constituye un peligro que se encuentre sin protección, ya que por el lugar transitan muchos vecinos y también niños que pueden caer a su interior.
El llamado es a quienes corresponde, como en otras oportunidades ha ocurrido en el mismo sector, a reponer las tapas de las alcantarillas para evitar peligros.

EN DESARROLLO PRÓXIMA VENTA DE PARCELACIÓN QUE PROMETE CAMBIAR EL ROSTRO DE LARQUI ORIENTE




Visitamos la que será la mayor parcelación de Bulnes en el sector de Larqui oriente, junto a la ruta 5 sur y frente al balneario municipal de la escuela Los Estanques o la Planta.
Sobre suaves lomajes de un terreno de unas 7 hectáreas, ya se puede apreciar un camino que lo recorre en U y a sus costados estacas blancas que delimitan las parcelas.
No tenemos mayor información al respecto, salvo que el terreno pertenece a Don Chagua de tienda La Paloma, a quién consultaremos al respecto sobre el tema.
Mientras, damos a conocer la parcelación que viene, para que los vecinos comiencen a soñar con irse a vivir a ese sector que le cambiará la cara a Larqui oriente.

CORREOS AL DIRECTOR
Agradece respuesta:

Don Iván:

Agradezco la pronta y atenta respuesta de don Sergio Bocaz y que aclara las duda planteadas por el suscrito en carta anterior.
Lamentable es enterarme que las instalaciones como graderías y bancas alguna vez estuvieron y que por culpa de los malos vecinos o vándalos derechamente no se cuente con estos elementos.
Queda la esperanza que la "cancha Yanine" pase en un plazo no tan largo de un cancha de tierra-barro a un recinto polideportivo acorde a las necesidades de nuestra comuna.

Ricardo Aguila L.

LA LLUVIA AGUÓ TRABAJO DE PERFILACIÓN DE CAMINOS RURALES


El camino de la fotografía corresponde al Faro, el que recién había sido perfilado con retroexcavadora y dejado en óptimas condiciones para el tránsito vehícular, pero se dejó caer la lluvia y todo el trabajo quedó en nada, ya que volvieron los hoyos y las quejas de los vecinos.
Eso pasa siempre que la lluvia llega después que los caminos han sido reparados, llegando a quedar peores que antes en algunos casos, lo que no significa que la autoridad no se preocupe, si no que la naturaleza a veces juega malas pasadas.

INVITACIÓN A RUEDA DE NEGOCIOS Y CAPACITACIÓN