EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de junio de 2017

BULNES (Chile), jueves 29 de junio de 2017

NUESTRA ADMIRACIÓN Y GRATITUD  A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE 2017


EX ALCALDE NO PIDIÓ ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL ANTERIOR EN ETAPA DE LICITACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA



Tal como se puede leer en el extracto de un acta de concejo municipal de Bulnes, el ex alcalde no pidió el acuerdo de concejo municipal en la etapa de licitación de la construcción del proyecto de la casa de la cultura.
Recién ahora y para normalizar la situación y se pueda proceder a recibir los trabajos que se encuentran terminados, se ratificó el Decreto alcaldicio del 9 de enero de 2016, que aprobaba el contrato de construcción.

CORREOS AL DIRECTOR

Carta al Editor:

Estimado Don Iván, cada vez que usted informa sobre accidentes en nuestra comuna hay taxis involucrados.
Que pasa con los amigos taxistas que no respetan las leyes del tránsito?
Es cosa de revisar su blog y ver que a lo menos en el 80% de las colisiones hay un taxista involucrado.
Haga el ejercicio y lleve la estadística, quizá le ayude a los amigos en su camino a hacer su trabajo....

HA

VEHÍCULO SUFRIÓ INCENDIO EN SU MOTOR


Alrededor de las 18,30 horas de ayer, un vehículo que circulaba por el camino San Luis, frente al servicentro Rabalme, sufrió un incendio en su motor, lo que movilizó a voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes, los que a cargo del Teniente Mario Silva, se constituyeron en el lugar y procedieron a controlar la situación.
No hubo mayores inconvenientes ni personas lesionadas ni otros daños a la propiedad a causa de este problema eléctrico del vehículo.

SAG capacitó a Carabineros en Programa Oficial de Trazabilidad Animal


Facilitar la entrega de los Formularios de Movimiento Animal (FMA), la fiscalización de su uso y la obtención de la información a través de SIPECweb por parte de Carabineros de Chile, fueron los objetivos de la capacitación que realizaron funcionarios del Programa Oficial de Trazabilidad Animal que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al personal de Carabineros de la provincia de Ñuble.
En esta oportunidad se aclararon las dudas sobre el funcionamiento de SIPECweb y la obtención de los reportes que se pueden generar a través del sistema, como por ejemplo información de los establecimientos pecuarios, de sus titulares y de los animales con DIIO (Dispositivo de Identificación Individual Oficial), registrados en la base de datos del SAG, mejorando la oportunidad de obtención de información en caso de requerirla en sus investigaciones por el delito de abigeato y también facilitar la entrega del FMA por parte de Carabineros”,  explicó Jaime Peña Cabezón, Director Regional del SAG de Bío Bío.
Asimismo, llamó a quienes aún no se han inscrito en el Programa de Trazabilidad, a acercarse a las oficinas del SAG,   donde podrán inscribir sus predios en el SAG y obtener su número de RUP, lo que les permitirá solicitar sus formularios y movilizar sus animales. Asimismo recalcó que este trámite es gratuito. El no uso del documento oficial establece multas de 1 a 100 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), las que serán aplicadas al conductor del vehículo y en el caso del delito de abigeato penas establecidas en el Código Penal aplicadas por los Tribunales de Justicia.