EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de junio de 2017

BULNES (Chile), sábado 17 de junio de 2017

DECOMISO DE MARIHUANA, CHOQUE DE AUTO CON POSTE Y PLANCHA DE ZINC QUE CORTA CABLES, LO MAS GRANADO DEL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA


Luego del mediodía de ayer se produjeron tres relevantes hechos en el día del temporal de viento y lluvia en Bulnes.

1) En Santa Clara, Carabineros del O.S.7 de Chillán, detuvo a un vecino de 27 años identificado con las iniciales J.M.B.C., por mantener en su domicilio 1 kilo y cien gramos de marihuana, una balanza digital y $ 90.000 en dinero, pasando a control de detención ayer.

2) A eso de las 16,50 horas, un automóvil que transitaba por calle Palacios cerca del acceso a la población El Progreso, su conductor perdió el control del móvil, chocó contra un poste y luego volcó a un costado del camino. Bomberos de Bulnes se hizo presente en el lugar y prestó los primeros auxilios al conductor, el que no resultó con lesiones.

3) A las 17,30 horas, en la población Matías Madariaga dos, una plancha de zinc que voló de un techo cortó los cables del alumbrado público, los que cayeron al suelo energizados. Bomberos de Bulnes se hizo presente en el lugar e informó del hecho a Frontel.

 EL APORTE DE LA ESCUELA CHILENA DE ORATORIA


SU HIJO SE LO VA A AGRADECER

Jorge M. Gutiérrez
Fundador de la Escuela Chilena de Oratoria

Una niña de 6 años comienza a recibir apoyo profesional para que cada uno de los mensajes que comunique – como por ejemplo “papá me puedes dar eso” – sea enviado de una manera clara, utilizando una expresión corporal  basada en gestos adecuados de sus manos, una sonrisa cordial, una postura estable de su cuerpo; sumado al perfeccionamiento de su expresión vocal, dando énfasis a que logre una mejor modulación y un volumen más alto.
Si dicho proceso de formación se efectúa de manera permanente, es seguro que esa niña a los 15 años podrá comunicarse perfectamente, diferenciándose de sus compañeros de clases y hasta probablemente de la mayoría de los adultos con los cuales se relacionará.
Lo anterior le permitirá participar en diversas actividades académicas y sociales, siendo ella el centro de atención para otros que se cautivarán al escucharla, pues dominará muy bien más de cien técnicas de comunicación verbal, no verbal y oral. Además, ella tendrá la capacidad de comunicarse casi sin dificultad con su entorno familiar, siendo reconocida como una excelente hija, capaz de defender sus posturas, pero también consciente de la relevancia de escuchar y respetar las ideas de otros.
Ya cuando esa adolescente se transforme en una adulta, podrá encontrar sin problema un excelente trabajo o emprender su propio negocio, ya que contará con una de las principales herramientas del éxito: saber comunicar.
Ahora bien, otro niño de también seis años no recibió apoyo profesional ni constante para aprender a comunicarse, sino ligeramente de sus padres, quienes tampoco reconocen ni entienden muy bien la relevancia de aprender técnicas para hablar en público; ellos lo orientan a que pase la mayor parte de su tiempo frente al computador o celular moviendo sus dedos y motivándolo para que pueda lograr ganar el videojuego, pues como premio a su esfuerzo será invitado con regularidad a comer completos o papas fritas, entre otros alimentos.
Ese niño llegó a ser adulto, estudió y logró ser contratado en el área informática de una gran empresa… fundada y dirigida por una niña, que a los seis años recibió apoyo de su padre, quien todas las semanas le enseñó a través de juegos y clases personalizadas la importancia de hablar bien en público.
No pierda el tiempo y entréguele a su hijo la posibilidad de dirigir su propia empresa.

A contar de hoy publicaremos en forma regular, un comentario de la Escuela chilena de oratoria y para nuestros lectores la Escuela tiene reservado  un cupo para un lector o integrante del equipo de El Vecinal  para que pueda estudiar con ellos en el taller "Técnicas para Hablar en Público con Efectividad", a realizarse el sábado 8 de julio, de 09:00 a 19:00 horas, en el el salón Estrategia del Hotel Atton de Concepción (Cochrane Poniente n° 75).

ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DE BULNES OBTUVIERON DOS PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO DE COREOGRAFÍAS EN CHILLÁN



         
En la jornada de ayer, nuestros estudiantes participaron en el 4° Concurso de Coreografías realizado en Chillán obteniendo el primer lugar en las categorías de 1° y 2° Ciclo de enseñanza básica.
Luego de una intensa preparación, del profesor Pablo Venegas de nuestro establecimiento, y junto a sus estudiantes del Taller de Danza, compuestos por estudiantes del 1° y 2° Ciclo de enseñanza de nuestro liceo, obtuvieron el primer lugar en ambas categorías del Concurso de Coreografías 2017 realizado en la ciudad de Chillán. Nuestro liceo les hace llegar las felicitaciones a todos nuestros estudiantes, apoderados y docentes que participaron en esta labor para colocar el nombre del Liceo Santa Cruz de Larqui en lo mas alto. (texto y fotografía Liceo Santa Cruz)

      EL ROTARY CLUB DE BULNES ENTREGÓ CATRE                                       CLÍNICO A VECINO


Rotary Club Bulnes hizo entrega de un Catre Clínico a un  adulto mayor postrado, en el sector de Colton Quillay, ayudando así a los cuidados y comodidad de quién se encuentra postrado.
Este servicio lo presta Rotary Club en forma gratuita a la comunidad, solo hay que hacer llegar una carta de solicitud. Además están disponibles sillas de rueda para quiénes las necesiten.