EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de junio de 2017

CHILE (Chile), martes 6 de junio de 2017

IMÁGENES DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE AYER







CORREOS AL DIRECTOR

Un poco de dignidad!!!

Don Iván:

Un poco de rabia y vergüenza ajena me da ver las fotos del campeonato de fútbol de invierno en la cancha Yanine, y no es por la actividad, al contrario, es ya toda una tradición, sino que al ver las paupérrimas condiciones en que este recinto tan querido por todos los vecinos se presenta.
La cosa va más allá de la cancha de tierra-barro, eso le da hasta su propia identidad, pero el ver la ausencia de camarines, graderías, y bancas para los reservas y cuerpo técnico de ambos equipos, me hace pensar en qué estará nuestra autoridad municipal y los señores concejales, tan buenos para acudir a las necesidades de los vecinos y tan prestos a la hora de terminar de convertir el boulevard que hoy ya es un adefesio; que no ven en este tradicional recinto un lugar de reunión, alegría y sano vivir como es el deporte en Bulnes.
Curiosidad, por otro lado, siento al ver cómo la mega carpa instalada a un lado sigue un lento pero ya irreversible proceso de deterioro, mostrándose como el "elefante blanco" de la comuna, un patético monumento a la improvisación que solo sirve como un estacionamiento techado, mientras que el público debe conformarse con ver los partidos parados sobre el barro y si llueve, problema de ellos, deberán llevar paragüas, porque a quienes debería preocuparles su bienestar hoy no les apura ese asunto.

 Ricardo Aguila L.

LENTA PERO SEGURA AVANZA REMODELACIÓN DE LA CASA PARROQUIAL



Con más lentitud de la esperada, avanza la reparación de la casa parroquial de la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes.
Ya se puede apreciar que la remodelación interior se encuentra casi lista, sin embargo la exterior aún se encuentra en plena etapa de trabajos.
Estos trabajaos se realizan gracias al aporte de una Fundación de Iglesia Alemana y también a aportes de bulnenses mediante venta de bonos y también aportes particulares.


EN PLENA REMODELACIÓN OFICINA LOCAL DEL BANCOESTADO


La oficina de Bulnes del Bancoestado se encuentra en plena remodelación de sus dependencias, comenzando por las puertas exterior e interior, separaciones de box de atención y en general en todo el banco, con la finalidad de dejarlo mas moderno y funcional.

ALCALDE ENTREGÓ ANÁLISIS DEL ANTERIOR GOBIERNO COMUNAL A LOS CONCEJALES DE BULNES

Mediante un documento, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo dio a conocer a los concejales de la comuna, un análisis realizado al gobierno comunal anterior donde detalla 10 supuestas anomalías que, según su opinión, constituirían un notable abandono de deberes.
Entre las anomalías se detalla el financiamiento de $ 7.200.000 de un libro de la comuna, que no está ni se tiene conocimiento si fue llevado a cabo, sin embargo el municipio perdió esa cantidad de dinero.
El municipio recibió $ 9.600.000 por un proyecto para cerrar perimetralmente el ex vertedero ubicado a un costado de la Villa El Progreso, sin embargo ese trabajo no se hizo y el municipio debe devolver a la Subdere esa cantidad de dinero.
El municipio debe devolver a la subdere $ 5.000.000 adjudicados para un proyecto de veredas, sin embargo el dinero se gastó en otras cosas y no en las veredas.
También el municipio debe devolver al gobierno regional $ 16.000.000 adjudicados para construir plazas activas en Plaza de armas, plazoleta Prat y plazoleta Villa Larqui, porque cambió la instalación de las máquinas de ejercicio a otros lugares, lo que constituye malversación de fondos públicos.
El municipio debe cancelar $ 97.000.000 correspondiente a la última cuota del serviu por la construcción de la Villa Fresia, a la empresa constructora. El pago total del juicio fue de $ 250.000.000, habiéndose cancelado las otras cuotas.
Por el viaje a Cuba de los profesores y auxiliares de la comuna, el municipio y Daem deben devolver $ 9.500.000 porque un dictamen de la justicia determinó que el viaje era ilegal.
El municipio también debe reintegrar al Ministerio de Educación  $ 950.000.000 del programa de integración escolar, porque esos dineros fueron ocupados en otras cosas y no en los alumnos integrados.
También habla del sobreprecio pagado por el bus municipal, la no presentación del Padem 2017 y el no pago de la cotización previsional del personal de educación de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Termina su exposición el alcalde solicitando a los concejales un acuerdo para presentar ante el TER una denuncia por estos hechos y una demanda en los Tribunales de justicia.