EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de junio de 2017

BULNES (Chile), lunes 12 de junio de 2017

SIETE CUCHILLADAS RECIBIÓ VECINO EN PLAZOLETA RICARDO TRONCOSO


Alrededor de las 05,00 horas de la madrugada de ayer domingo, por la continuación de calle Balmaceda frente a la plazoleta de la Villa Ricardo Troncoso, un vecino acuchilló en 7 oportunidades a Juan Llarín Mansilla a causa de una discusión que mantuvieron a esa hora.
El producto de la discusión  llevó a que fuera 7 veces apuñalado en diferentes partes del costado derecho del cuerpo, lesiones que lo mantienen internado en el hospital de Bulnes, ya que afortunadamente, las heridas no comprometieron partes vitales del cuerpo.
Hasta ayer en la tarde aún era posible ver manchones de sangre en el pavimento y constatar la incredulidad de los vecinos, muchos de los cuales se enteraron recién cuando elvecinal.cl recababa información y otros se enterarán hoy al leerlo.
Trascendió que Carabineros ya tendría identificado al autor de las lesiones y lo busca intensamente para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

CON SU CANCIÓN MÁS EMBLEMÁTICA FUE RECORDADO EN SU TUMBA HÉCTOR MONCADA




Pasado el mediodía de ayer, la hija y dos hermanos de Héctor Moncada, además de una pequeña sobrina, llegaron hasta la tumba donde descansan sus restos en el cementerio de Bulnes, y junto al cantautor Ñique Roa, le cantaron la canción "Bulnes como te quiero", para rendirle un homenaje ante el primer aniversario de su muerte.
Fue un momento de mucha emotividad donde las lágrimas afloraron naturalmente y el recuerdo recorría el lugar en clara señal que Héctor Moncada permanece intacto en el recuerdo de los bulnenses. 

CON ÁRBITROS LOCALES SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO DE BULNES












En forma tranquila se desarrolló la segunda fecha del campeonato de fútbol de invierno Anfa 2017, pese a que los árbitros fueron de la asociación y no de otras comunas como se acostumbra a hacerlo.
Una tarde soleada y un marco de unos quinientos asistentes fueron el complemento justo y necesario para una justa deportiva donde sobresalieron los empates.
Los resultados.

Pob. O"higgins:   1  -  Bulnes sur:    1
Unión central:      2  -  El Bajón:        1  
Los Halcones:      0  -  Pob. Frei:       0
Charquería:          0  -  Altramuz:        0
El Obrero:             5  -  Juventus:       0    

EL VECINAL FUE DISCRIMINADO EN EL HOSPITAL DE BULNES

Ayer en horario de visita concurrimos hasta el hospital de Bulnes a conversar con el vecino que fue acuchillado y que permanece en ese centro asistencial.
Concurrimos al mesón que se ubica al centro del pabellón médico quirúrgico donde había dos enfermeras mujeres y un enfermero hombre, a quienes consultamos por el hospitalizado, dándonos los datos de sala y cama.
Ingresamos a la sala donde estaba el vecino junto a una visita. De inmediato llegó a prestarle protección un funcionario de la municipalidad de Bulnes de apellido Vidal, interponiéndose entre el enfermo y el vecinal. También llegó un enfermero que se identificó como el que estaba a cargo del lugar, quién nos pidió la credencial que nos autorizaba para visitar un enfermo. Dijimos que ignorábamos que ahora se pidiera una credencial para visitar a un enfermo (él en su ofuscación no fue capaz de explicar que se trataba de un pase control que entregan en el acceso por razones de orden) e insistía que los enfermos autorizaban quién los podía visitar mediante la entrega de una credencial. También insistía en el parentesco que tenía con el enfermo, aduciendo que solo los parientes podían visitar a un hospitalizado. 
Como siguiera hablando incongruencias y se interpusiera entre el enfermo y el vecinal y estábamos dando un feo espectáculo a los demás enfermos y visitas, muchas de las cuales no tenían credencial y no eran familiares, salimos al pasillo pero fue imposible que cambiara su posición, siendo apoyado por el funcionario municipal. Dimos por concluida la conversación diciendo que iríamos a conversar con el Director del hospital para que nos explicara esa nueva modalidad de visitar enfermos para nosotros a su vez explicarla a los vecinos.
Pero en el fondo lo que nos llamó poderosamente la atención era la férrea defensa que hicieron del lesionado el funcionario municipal y el funcionario del hospital, preguntándonos ante qué estábamos para que impidieran que le hiciéramos una sola pregunta: si las puñaladas eran 3 o 7. A todo esto el lesionado no dijo ni pío.
Y decimos que fuimos discriminados porque una hora antes había concurrido un vecino que no tenía credencial ni era pariente del lesionado y nadie le dijo nada.
Lo que no entiende esta gente es que nosotros no estamos criticando, juzgando ni discriminando al autor o víctima de un hecho, solo recabamos información para mejor informar a nuestros lectores.