EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 16 de junio de 2013

BULNES (CHILE), domingo 16 de junio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Atardecer en calle Arturo Prat 


LA MEJOR SOPAIPILLA SE LA COMIÓ EL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA






Los integrantes del comité Bulnes sin termoeléctrica tuvieron más protagonismo que las sopaipillas en la fiesta realizada ayer, aportando el público mayoritario.
Una carta enviada por un lector a elvecinal.cl encendió las alarmas en la organización de la fiesta y en algunos integrantes del comité y se fueron a la radio a dar explicaciones que nadie les pedía, terminando por satinizar la fiesta ante los vecinos y convertirla en un show donde el comité de Bulnes sin termoeléctrica brilló y fue el pilar de la fiesta. 
Encendió los ánimos y puso el tema entre los vecinos, especialmente adultos mayores que llegaron al recinto, quienes miraban sin entender mucho tantas banderas y tantos vivas.
La tribuna de honor lucía casi todas sus sillas vacías y las autoridades, políticos y candidatos que antes habían rasgado vestiduras apoyando al comité, en esta oportunidad no estuvieron disponibles, salvo Katherine Echaiz que se comprometió y se la jugó por acompañarlos en compañía de Margarita Letelier y Juan Díaz, quienes también hicieron entrega de mil adhesivos para automóviles o ventanales.
Por eso creemos que la mejor sopaipilla de la jornada se la comió el comité, alimento que será multiplicador ya que por lo visto, va creciendo día a día porque está sumando y esta vez de los doscientos asistentes a la última reunión, duplicaron la asistencia llegando al medio millar.

LOS LÍDERES TERRITORIALES
 








 
CANTAUTORA DE TRES ESQUINAS SE ENCUENTRA GRABANDO UN DISCO Y REALIZAN BENEFICIO PARA AYUDARLA
 

La vecina Edith Mardones, cantautora de Tres Esquinas, se encuentra grabando un disco para dejar plasmadas las numerosas canciones que ha compuesto y que muchas veces hemos escuchado en algunos actos, entre las que se cuentan la canción al terremoto.
Pero grabar un disco requiere recursos económicos, por eso los socios del club de adultos mayores Rayito de sol de Tres Esquinas  al cual pertenece, le están organizando un beneficio para ayudarla a cumplir su sueño, con un estofado de San Juan el domingo 23 de junio al mediodía, que constará además de mistela, pajarito, vino o bebida y pan, por un valor de $ 5.000.
El lugar es una parcela camino a Tres Esquinas pasada la gruta a San Lázaro costado izquierdo y las adhesiones las pueden adquirir entre los socios del club y también en el depósito de quesos ubicado en calle Palacios al lado de la oficina de venta de pasajes Línea Azul.


LA LLUVIA NO IMPIDIÓ QUE SE REALIZARÁ LA FIESTA DE LA SOPAIPILLA, PERO SÍ LE RESTÓ BRILLO









Prometía ser la mejor fiesta de todas, incluso mejor que la de la longaniza realizada el año pasado, pero la lluvia dijo otra cosa y de fiesta se pasó a un show con degustación.
Los asistentes no sobrepasaron las mil personas y gracias a los manifestantes del comité Bulnes sin termoeléctrica que se quedaron en el lugar, se pudo llegar a esa cifra.
En todo caso los asistentes lo pasaron bien, se entretuvieron, comieron sopaipillas con pebre y presenciaron al conjunto de Rancheras Monterrey, lo mejor masivamente hablando.
También hubo un espacio para reconocer a algunos papás con la entrega de presentes que estuvieron a cargo del Diputado Sabag, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el concejal Pacheco y el jefe de Dideco Guillermo Yeber.
Para la próxima versión, o se cambia de fecha para evitar la lluvia o se busca una fórmula que permita realizarla al aire libre para que sea masiva y existan varios puntos de entrega de las sopaipillas, con la finalidad que la participación sea mayor y los resultados mejores.
En todo caso se cumplió el objetivo y pese a que es difícil mantener en su asiento por muchas horas a la gente, especialmente si son adultos mayores, el show fue entretenido y la entrega de sopaipillas expeditas por parte de los alumnos del curso de gastronomía del Liceo Manuel Bulnes que cumplieron la meta de amasar 10.000 sopaipillas, aunque para ello hayan tenido que dormir un par de horas.



Sr. Ríos:

Me gustaría ver a estos personajes que reclaman contra la termoeléctrica, protestando también  por ejemplo en contra de los criaderos de chanco, como el que existe frente a nuestro Cementerio, que es insoportable el olor que tenemos que soportar, al ir o pasar por ese sector. En contra de esto no se reclama porque se tocan sus intereses económicos.
Se ha dicho que no es adelanto para Bulnes, mentira, se habla de 15 o 20 empleos, mentira.
A la Municipalidad le va  corresponder recaudar por permisos, patentes, impuesto.
Las 15 o 20 personas, van ha tener su previsión y salud al día.
La empresa va  a necesitar insumos para funcionar, artículos de escritorio, aseo, alimentación, combustible para sus vehículos, y tantos otros materiales y personal de apoyo, y eso Bulnes tiene que abastecerlo.
Y por último si esta planta funciona, tiene que hacerlo, de acuerdo  a las normas ambientales, como en todo el mundo.
No nos dejemos llevar por los intereses de algunos pocos, veamos y busquemos el adelanto de nuestra ciudad.
Atte.
JOS.
 


VOCALES DE MESA SUPLENTES DESIGNADOS EN REEMPLAZO DE BULNES Y QUILLÓN

 
 


RESULTADO BONO DE COOPERACIÓN LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI



El día Miércoles 12 de Junio de 2013 a las 15:30 horas, se llevo a cabo el sorteo del bono de cooperación en el Liceo Santa Cruz de Larqui.
El objetivo de la realización de este bono fue para que el Departamento de Orientación pueda contar con recursos para apoyar a estudiantes con necesidades ante una emergencia en casos de problemas de Salud.
 
Los Ganadores Fueron:
 
N°1: Bárbara Osses
N°2: Cristina Gallardo
N°3: Bryan Henríquez
N°4: Fernanda Bahamondes
N°5: Alexis Valle
N°6: Marcos Guzmán
N°7: Adán Morales
N°8: Tomas Concha
N°9: Melissa Bobadilla
N°10: Eduardo Vivanco
N°11: Carlos Arriagada
N°12: Bryan Pinilla
N°13: Nancy Rosales
N°14: Jazmín Sánchez
N°15: Ana María Fuentes
N°16: Dante Mora
N°17: Nicolás Parada
N°18: Alejandro Cárcamo
N°19: Javiera Ocampo
N°20: Valentina Burgos
N°21: Rosa Parra
N°22: Verónica Concha
N°23: Kasandra Parra
N°24: Marco Palma
N°25: Luis Alarcón.
 
Se Agradece la cooperación en esta labor social de los empresarios y comerciantes de la comuna de Bulnes, quienes voluntariamente accedieron en esta noble causa, a través de la coordinador de un premio.
 
Gracias a: 
 
- Sres. Supermercado Ecomark 
- Sr. Raúl Medina
- Sr. Frank Sauerbaum
- Ferretería los Copihues
- Hostería Las Brisas
- Acción Fraterna de Bulnes
- Farmacia Italia
- Farmacia Sanitex
- Programa de Integración, Liceo Santa Cruz de Larqui
- Panadería Moderna
- Sr. Francisco Chandía
- Cecinas San Matías 
- Lácteos San Ignacio
- Sra. Eugenia Bobadilla
- Sres. Hotel Quinchamali 
Y a todos quienes cooperaron en la realización de este evento.
 
Atentamente 
Marianela Aguilera Rojas
Directora