EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de junio de 2013

BULNES (CHILE), sábado 22 de junio de 2013

HUILLIMAPU COMENZÓ CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO MAPUCHE
 






POR TRES MESES SE EXTENDERÁ TALLER DE TAI CHI PARA ADULTOS MAYORES




FUGAZ PERO PROVECHOSA VISITA DE LONGUEIRA A ÑUBLE














En una hora y media Pablo Longueira compartió con sus adherentes de la provincia de Ñuble en su única visita antes de las elecciones primarias, los escuchó y entregó su mensaje fuerte y claro y recibió por ello muestras de vivas y cerrados aplausos.
Ya pasado el mediodía arribó directo al municipio de Chillán a saludar al alcalde de la comuna junto a una comitiva de parlamentarios, candidatos , alcaldes y concejales, para luego en el frontis del municipio mantener un punto de prensa con los medios locales.
Luego caminó la casi cuadra distante del teatro municipal el que se encontraba repleto de gente, incluso tuvieron que abrir las puertas para quienes se encontraban en el hall. 
Hubo varios discursos pero sobresalieron dos: el de la Dirigente vecinal Nancy González quién en una encendida arenga le dijo que se había enamorado de su solidaridad, para luego hacer una cronología de su trabajo como dirigente vecinal y la ayuda que fue recibiendo de muchas autoridades en su época y que se encontraban presentes, para concluir diciéndole: "Don Pablo, me mojaré el potito por usted".
El otro correspondió al agricultor bulnense Don Fernando Serrano quién le recordó que en el año 1989 cuando asistió a una charla dictada por Pablo Longueira le comentó a sus amigos que "este hombre va para ser Presidente".
Pablo Longueira en su discurso dijo que en el caso de ser electo Presidente de la República, se comprometía a que Ñuble sería región y que se aprobarían los embalses de la provincia, entre otros temas ya ampliamente conocidos por todos a través de la televisión.
Luego el candidato a Diputado  Rodrigo Sandoval le hizo entrega de una camiseta de Ñuble con el número cinco, la que el candidato Pablo Longueira se colocó y exhibió a la asamblea.
Hizo abandono del recinto en medio del cariño de los asistentes y sacándose fotografías para el recuerdo.


CORREOS AL DIRECTOR

Para: Diario el vecinal

Me dirijo a usted por el siguiente motivo: al ver la cuenta pública del hospital de Bulnes me doy cuenta  que  se les olvidó mencionar dos cosas que observe el día que fui a urgencias:  se implementó un nuevo sistema para atender de acuerdo a una supuesta letra, no tengo nada en contra de eso si se respetara como tal, pero resulta que me di cuenta que hay ciertas personas que tienen pitutos con los para-médicos y es simple solo le ponen una letra mas cercana para que los atiendan mas rápido por lo tanto creo que el sistema antiguo era mejor ya que por lo menos nos respetaban el horario de llegada y así no habían pitutos entremedio, quien me dice a mi que es cierto que la persona que entró antes que mi estaba mas urgente  si yo no tengo como comprobar lo que dice el para-médico, además también ese día entró una persona con apellido importante y también fue atendida de inmediato.
 Después de esperar 2 horas, 30 minutos para que me atendieran en urgencia, tuve que esperar en la farmacia  una hora para la entrega de la inyección  que me recetó el médico. Otra mala cosa que implementaron los números de urgencia antiguamente  había una ventanilla para urgencia y una para crónicos, resulta que ahora las dos atienden juntas por números, cuando llegué saque el numero 48 y estaban recién en el 20 tuve que esperar y conté que la mayoría eran crónicos no tengo nada en contra de ellos pero deberían tener como antiguamente una ventanilla para crónicos y la otra para remedios ambulatorios ya que debemos esperar que nos atiendan en urgencia y luego que nos entreguen los remedios en farmacia, en teoría llegue a las 13:00 horas al hospital y salí a las 18:00 horas ya que después tuve que esperar que el para-médico me inyectara, al final tuve toda una tarde en el hospital encuentro que esto es mucho deberían arreglar el sistema de alguna forma ya que las supuestas mejoras que realizan al final son para empeorar el sistema.
 
Muchas gracias 
 
amiga clau 



CLUB DE ADULTOS MAYORES EL ALERO CELEBRÓ EL DÍA DEL PAPÁ